edición general
  1. @Schrödinger_katze Acabó de ver el primero completo y aunque sabía bastanfe sobre lo que comenta tenerlo todo mascadito me ha ido muy bien

    Segundo vídeo: Durante años veía todos los programas del Oliver y al final concluí que que tienen los mismos (más graves) problemas estructurales que aquí durante décadas y todo sigue igual (seguros, elecciones , etc) Flipo que el director del FBI no tenga datos sobre cuántos muertos hay por policías porque esa estadística no existe y el mayor experto en el tema (datos de 10 ańos) tiene datos por “Google Alert” :wall:

    Tercer vídeo: la protección dada por los sindicatos, la inmunidad cualificada, la destrucción de registros de policías con conductas reprochables, etc. Todos los vídeos excelentes. Si tengo tiempo en varias semanas los iré subiendo (cuando subo vídeos largos, me los veo, hago mi resumen y dejo en el comentario #1 los tiempos de todo lo que pasa y eso requiere tiempo, mucho tiempo)

    Cc @Aiarakoa Ve los vídeos si tienes tiempo
  1. @noexisto Ostras, ¡qué aplicado! Me alegra que te sean útiles :hug: .
  2. @thorin No recuerdo dónde lo vi, pero recuerdo las palabras de un agente que eran algo como: Sólo sacas la pistola si estás dispuesto a tirar a matar. Y sólo estás dispuesto a tirar a matar si tu vida o la de alguien está en peligro inmediato.

    En EEUU, con el tema de que todo el mundo puede ir armado, a los policías les entrenan en el miedo: Si no actúas al instante, tú y tus compañeros moriréis. Si dudas, moriréis. Como dicen en el vídeo de Patriot Act que puse antes, les enseñan a ser activamente violentos en lugar de reactivamente violentos.

    Y eso lo puedo entender en parte, pero la cosa es que, aunque los blancos también sufren a veces el mismo tratamiento y también mueren en tiroteos ilegales (como bien señalaba @noexisto no sabemos cuantos, porque ni siquiera el director del FBI sabe cuántos muertos a manos de la policía ni cuántos tiroteos ha habido en EEUU), a los negros les pasa con mucha más frecuencia. Casi todas sus interacciones con la policía son agresivas y muchas a punta de pistola.

    Eso no es el miedo a las armas. Eso es racismo.

    Es un auténtico desastre.
    1. @Schrödinger_katze Siempre está bien traer a coalición este documental sobre las diferencias entre la policía de EEUU y la policía en Finoscandia:
      www.youtube.com/watch?v=jbM9uCxEJDM

      Decía un hombre en el vídeo de John Oliver que la policía de EEUU es de las que reciben más entrenamiento, pero que el entrenamiento está mal orientado. Sin embargo, en EEUU, hacen falta más horas "en prácticas" para ser peluquero que para ser oficial de policía.

      El agente de EEUU se sorprende de que la aspirante sueca lleve 2 años en la academia.

      Un dato curioso es que en Finlandia, la mili es obligatoria para todos los hombres. Y en la mili se les enseña combate, uso de armas, etc. Es decir, que el ciudadano medio finlandés es, en teoría, más "peligroso" que el ciudadano medio estadounidense. Y en invierno se hace de noche a las 4 de la tarde.

      @thorin @noexisto
      1. @Schrödinger_katze yo he disparado con finlandeses (y conozco muchos, además) y los tíos saben de armas más que unamericano”

        Todo viene de la guerra contra Rusia que trató de invadirles: compárense bajas, aviones y tanques de uno y de otro)
        es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Invierno
        @thorin   media

    menéame