edición general
  1. @angelitoMagno gracias
    Me acaba de enseñar un posible cliente su Search Console y hemos visto que una empresa SEO que acaba de contratar (semalt.com) acaba de generar sitemaps con 50 millones de landing page, cada una enseñando lo mismo pero con una keyword. Ejemplo: ropa madrid, ropa barcelona... Todas mostrando, evidentemente, el mismo contenido (listados de productos). Es una tienda online con unos 4.000 productos y, por tanto, unas 5.000 páginas de contenido único y potencialmente indexables. ¿Qué opináis?
  1. @KomidaParaZebras Mmm, pues me pierdo un poco, demasiado avanzado para mi.

    Me surge la duda de que la tienda tenga 5.000 páginas y el sitemap 50 millones de páginas. Que además hasta donde yo se en un sitemap no se indica keyword alguna. ¿O lo está haciendo vía URL? Es decir, añadiendo _ropa-madrid, _ropa-barcelona, _ropa-valencia a una misma página, generando varias URLs para un mismo contenido.

    Porque si es así, lo mismo Google se mosquea por posible contenido duplicado ...
    1. @angelitoMagno "¿O lo está haciendo vía URL? Es decir, añadiendo _ropa-madrid, _ropa-barcelona, _ropa-valencia"
      Exacto
      "Porque si es así, lo mismo Google se mosquea por posible contenido duplicado ..."
      Eso opinio yo, pero bueno siempre he sido "demasiado" white hat. Yo el riesgo lo veo claro clarinete... pero no sé si alguien más avanzado en grey/black hat ve esto como una técnica "normal" que, si se hace bien, puede no tener consecuencia negativas.
      A mí, desde luego, me parece muy peligroso.

      ¿Alguien ha visto/hecho algo parecido con buenos resultados a largo plazo?
    2. @Adson @angelitoMagno "Lo que @KomidaParaZebras explica podría ser posible a partir de catálogos de productos relacionados con el ramo al que se dedique la página."

      No es el caso. El cotenido (productos) es el mismo. Ejemplo: la tienda ya tiene una categoría de "/camisetas". Lo que han hecho es generar nuevas urls (landing pages) tipo "/camisetas-madrid", "/camisetas-bacerlona". Pero mostrando, siempre, las mismas camisetas. Así con cada categoría y hasta 50 millones de páginas.

      Yo es que no veo por dónde cogerlo. A largo plazo Google te sancionará, como poco, por contenido duplicado. Pero como lo ha hecho una empresa "seria" pues tengo mis dudas...
    3. @RickDeckard @angelitoMagno Pero, según veo de rapideo, cada página tiene un vídeo único. No veo duplicidades por ningún lado. Tienes, de verdad, 7 millones de urls de contenido único. No veo relación con lo que yo digo
    4. @KomidaParaZebras @Adson @angelitoMagno @KomidaParaZebras menéame podría generar un sitemap con unos 40 millones de enlaces únicos. Aún sin sitemap, Google indexa el contenido nuevo casi al minuto.
    5. @Lito @Adson @angelitoMagno "menéame podría generar un sitemap con unos 40 millones de enlaces únicos"
      Claro, de contenido único. No es el caso
      "Google indexa el contenido nuevo casi al minuto."
      Hombre, tanto como al minuto...
    6. @KomidaParaZebras @Adson @angelitoMagno ha tardado menos de 3 minutos en indexar mi comentario @Lito
    7. @Lito @Adson @angelitoMagno @Lito las páginas de un site de varios K de visitantes mensuales tardan días y, a veces, semanas.
  2. @angelitoMagno, yo soy un lerdo y no sé si he entendido todo, pero voy a meter cuchara:

    Si buscas en internet el título de un libro, te salen resultados de La Casa del Libro. Da igual que el libro esté descatalogado o sea de coleccionista.

    Sospecho que lo que La Casa del Libro ha hecho es simplemente un sitemap generado a partir de alguna base de datos de ISBN sin preocuparse de si tienen los libros o no, una vez el incauto haga clic, ya se encargará su código de mostrarle una página genérica con los datos de ISBN y alguna nota de «no disponible en stock» (juraría que hasta me he encontrado la opción de encargarles ese libro incluso cuando el libro es inencargable, les da igual, ya estoy en su página, igual pico con alguna oferta.

    Lo que @KomidaParaZebras explica podría ser posible a partir de catálogos de productos relacionados con el ramo al que se dedique la página.

    Creo.

    PD: fuck La Casa del Libro.
    1. @angelitoMagno @KomidaParaZebras

      7 millones y medio tengo yo en el último que he subido de mi nuevo proyecto

      files.just-tit.com/sitemap/sitemap.xml   media
      1. @RickDeckard Pero por lo que veo estás intentando indexar todo el porno de Internet.
        Lo raro es que no te salgan un gritón de muchillones de enlaces :-|
    2. @Adson

      Es como Pinterest con las imágenes

      @angelitoMagno @KomidaParaZebras
      1. @visualito, Pinterest por lo menos te muestra imágenes relacionadas con tu búsqueda aunque después meta la puta pantalla de subscripción.

        PD: fuck Pinterest hard.

        @angelitoMagno @KomidaParaZebras

      menéame