edición general
  1. Qué poco se lee en los medios españoles sobre las pruebas que sugieren que en Brasil se ha dado un golpe de estado sin armas

    “Tenemos que cambiar el Gobierno para detener esta hemorragia”. “He hablado con los generales, los jefes militares. Les parece todo bien y dicen que lo avalarán”.Unas grabaciones publicadas por la Folha de Sao Paulo sugieren que uno de los nuevos ministros de Brasil participó en una trama para frenar la investigación de corrupción en la compañía nacional de petróleo, Petrobras, al promover el juicio político en contra de la presidenta Dilma Rousseff. La grabación de la conversación sugiere que Jucá acordó obstaculizar la investigación, quizá incluso detenerla, y que el juicio político a la presidenta formaba parte del mismo plan.

    Fuente original: goo.gl/OTdiuL

    En castellano:
    La conspiración contra Dilma: las grabaciones goo.gl/UNWfhz

    Una grabación revela un posible complot contra Dilma Rousseff goo.gl/HPCai6
  1. @Alecto Impeachment o mocion de censura, de ahi a un golpe de estado hay un abismo, por muy corruptos sean los diputados implicados.

    Que nivel :palm:.
    1. @BBE El impeachment tiene causas tasadas y un procedimiento, que prohíbe hasta que los congresistas adelanten qué van a votar. Lo que ha sucedido no es un impeachment, porque se ha saltado todas las reglas. Lo que ha sucedido es que una organización criminal ha inventado una causa prácticamente al azar, y han coordinado sus votos, independientemente de la causa alegada, para violentar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas. Unos con el objeto de poder seguir delinquiendo con impunidad. Otros habrá que ver qué han sacado a cambio.

      Si los empresarios de la Gurtel compraran a la mitad del congreso para poner a un presidente a la carta y paralizar el proceso judicial, no dirías que es simplemente una moción de censura. Multiplica la Gurtel por miles de millones.

menéame