Edición general sobre vacunas, antiCovid
3 meneos
6 clics
Acerca del proyecto OpenVax. Una alternativa a la suspensión de patentes

Acerca del proyecto OpenVax. Una alternativa a la suspensión de patentes

OpenVax es un proyecto conjunto de la Open Source Pharma Foundation, la escuela de medicina de la Universidad de Harvard y el gobierno de la India para luchar contra el COVID-19 y otras pandemias mediante la modificación de vacunas existentes, de bajo costo y de probada eficacia con patentes ya vencidas. La iniciativa ya se encuentra haciendo pruebas en fase 3.
4 meneos
4 clics

Salut (Illes Balears) obligará a vacunarse a grupos sanitarios y sociosanitarios

El Consell de Govern extraordinario de este viernes ha aprobado un decreto que, entre otras medidas, incluye la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus de determinados colectivos. El decreto ley también recoge la limitación del precio de las pruebas PCR y de los test de antígenos. Por un lado, se fija en 75 euros el importe máximo que un ciudadano tenga que pagar por una PCR y en 30 euros por un test de antígenos.
21 meneos
51 clics
Tenemos que vacunar lo más rápido posible: ¿es mejor la cesión de licencias que liberar patentes?

Tenemos que vacunar lo más rápido posible: ¿es mejor la cesión de licencias que liberar patentes?

A más variantes, mayor es la probabilidad de que las vacunas reduzcan demasiado su eficacia y nos veamos obligados a diseñar nuevas vacunas y pasar de nuevo por todo el proceso de vacunación. Cuanto más rápido vacunemos a todo el mundo, pues, menos oportunidades daremos al virus para que mute. Y de nada servirá que alcancemos la inmunidad de rebaño en España este verano, sin en el resto de países, como India, continúan los contagios.
6 meneos
10 clics
Moderna firma un acuerdo con Gavi para suministrar hasta 500 millones de dosis al Mecanismo COVAX

Moderna firma un acuerdo con Gavi para suministrar hasta 500 millones de dosis al Mecanismo COVAX

#Moderna ha anunciado este lunes un acuerdo con la Alianza para las Vacunas Gavi para suministrar hasta 500 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, incluyendo una entrega inicial de 34 millones en el cuarto trimestre de este año. A través de este acuerdo, en nombre del Mecanismo COVAX, Gavi también conserva la opción de adquirir 466 millones de dosis adicionales en 2022. Según ha anunciado la compañía a través de un comunicado, todas estas dosis se van a ofrecer "al precio más bajo", para facilitar su llegada a los 92 países #Covax.
18 meneos
21 clics
Bruselas pide levantar las restricciones de los viajes para personas vacunadas de la UE para 'reanimar el turismo'

Bruselas pide levantar las restricciones de los viajes para personas vacunadas de la UE para 'reanimar el turismo'

La Comisión Europea también lanza un nuevo mecanismo de "freno de emergencia" ante las variantes que limitaría "a un mínimo esencial" los viajes permitidos. En este sentido, lo que propone la Comisión Europea es que levanten las restricciones sobre los viajes no esenciales para las personas vacunadas que viajen a la UE, "de acuerdo con los últimos consejos científicos que demuestran que la #vacunación ayuda considerablemente a romper la cadena de transmisión". | Relacionada: menea.me/22wgn
6 meneos
38 clics

Los sumilleres riojanos premian al investigador Luis Enjuanes por su 'gran esfuerzo' para descubrir la vacuna

El prestigioso investigador valenciano, Luis Enjuanes, ha sido elegido por la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja como destinatario del 'Premio 50 Riojas con Corazón' por su gran esfuerzo investigador para descubrir una vacuna eficaz contra el coronavirus. "El Dr. Enjuanes lleva toda una vida dedicado al estudio de los coronavirus y ha aportado gran conocimiento en este campo", afirma el Dr. José Antonio Oteo Revuelta, reconocido especialista en Enfermedades Infecciosas que ha colaborado con la Asociación para designar al premiado.
3 meneos
3 clics
Canadá apoya la implementación del pasaporte de vacunación

Canadá apoya la implementación del pasaporte de vacunación

Según la ministra, Canadá estaría adelantado con el pasaporte, a través de la aplicación ArriveCAN desarrollada en 2020, donde se alojan los datos de pruebas, cuarentenas y demás datos solicitados de los pasajeros para el ingreso al país. “Desde nuestra perspectiva, tenemos un poco de ventaja en términos de entrada a Canadá, ya que tenemos ArriveCAN. Trabajaremos con nuestros socios internacionales para asegurarnos de que, en cualquier lugar del mundo, los canadienses tengan los documentos en el formato adecuado”.
3 meneos
40 clics
Vacunas: ¿obligatorias o no?

Vacunas: ¿obligatorias o no?

¿Es posible obligar a la gente a vacunarse contra la COVID-19? En Galicia se lo han tomado tan en serio, que incluso el Parlamento gallego ha aprobado una Ley que permite a la administración sanitaria obligar a las personas a vacunarse. La nueva ley gallega establece, literalmente, el “sometimiento a medidas profilácticas de prevención de la enfermedad, incluida la vacunación o inmunización” (artículo 38.2.5). Es la primera vez que se plantea esta cuestión en España. Cuando una ley o una medida limitan los derechos fundamentales, es necesario que haya una justificación suficiente para esa limitación. Para saber si las limitaciones que impone la Ley gallega al derecho fundamental a la integridad física (artículo 15 de la Constitución) están justificadas, nos podemos guiar por una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos del mes de abril.
3 meneos
4 clics

Siguiendo las directivas del Gobierno de la India, Serum Institute anuncia los precios de su vacuna CoviShield [ENG]

Durante los próximos dos meses, abordaremos la capacidad limitada aumentando la producción de vacunas #CoviShield. En el futuro, el 50% de nuestra capacidad se destinará al programa de vacunación del Gobierno de la India, y el 50% restante de la capacidad será para los gobiernos estatales y hospitales privados. Teniendo en cuenta los precios mundiales de las vacunas, nos aseguramos de que nuestras vacunas sean asequibles en comparación con cualquier otra vacuna en el mundo. Además, debido a la complejidad y urgencia de la situación, es un desafío suministrarlo de manera independiente a cada entidad corporativa. Instamos a todas las personas corporativas y privadas a acceder a las vacunas a través de la maquinaria facilitada por el estado y los sistemas de salud privados. Después de 4-5 meses, las vacunas estarán disponibles en el comercio minorista y libre.
2 meneos
3 clics

Moderna: La OMS ha publicado una Lista de uso de emergencia para nuestra vacuna en mayores de 18 años [ENG]

“Agradecemos al OMS para su revisión de datos y para la emisión de una Lista de uso de emergencia para nuestra vacuna COVID-19. Estamos participando activamente en discusiones con organizaciones multilaterales, como #COVAX, para ayudar a proteger a las poblaciones de todo el mundo ”, dijo. Stéphane Bancel , Director Ejecutivo de #Moderna . “Este EUL es un paso adelante increíble mientras continuamos nuestra búsqueda para asegurar que las personas en todos los continentes tengan acceso a nuestra vacuna de ARNm para que podamos vencer la devastadora pandemia de COVID-19”.
43 meneos
231 clics
¿Qué ha pasado con la vacuna rusa en Brasil?

¿Qué ha pasado con la vacuna rusa en Brasil?

La agencia reguladora de medicamentos de Brasil decidió esta semana no autorizar la vacuna rusa Sputnik-V frente a la covid. Hace unas semanas ocurrió algo parecido con Eslovaquia: los reguladores sanitarios dijeron que habían recibido dosis con una composición diferente a la esperada y no habían obtenido la información requerida.
Según los reguladores brasileños, en las dosis de la vacuna rusa que han analizado había adenovirus que sí se podían multiplicar.
2 meneos
1 clics
Pfizer y BioNTech piden autorización en la UE de su vacuna para jóvenes de 12 a 15 años

Pfizer y BioNTech piden autorización en la UE de su vacuna para jóvenes de 12 a 15 años

#Pfizer·BioNTech anunció el viernes que presentaron una solicitud de aprobación en la Unión Europea de su vacuna contra el covid-19 para jóvenes de 12 a 15 años, lo que podría llevar a su homologación en junio. Basándose en un estudio clínico que demuestra una "eficacia del 100%" para este grupo de edad, ambos solicitaron, según un comunicado, una "ampliación" de la autorización concedida hasta ahora para los mayores de 16 años. Este proceso suele durar entre cuatro y seis semanas.
16 meneos
26 clics
Sanidad y las CCAA amplían a 16 semanas la administración de la segunda dosis de AstraZeneca en menores de 60 años

Sanidad y las CCAA amplían a 16 semanas la administración de la segunda dosis de AstraZeneca en menores de 60 años

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado hoy ampliar de 12 a 16 semanas el intervalo entre la primera y la segunda dosis de #Oxford·AstraZeneca para personas menores de 60 años que ya han recibido la primera. Ampliar este intervalo, dice Sanidad, permitirá disponer de más información para poder tomar una decisión que garantice la seguridad de la #vacunación.
10 meneos
62 clics
Los laboratorios españoles Reig Jofre harán vacunas de Janssen en cinco turnos

Los laboratorios españoles Reig Jofre harán vacunas de Janssen en cinco turnos

La planta de Reig Jofre para la fabricación de viales inyectables de la vacuna de Janssen estará preparada para trabajar a cinco turnos desde finales del segundo trimestre. La fábrica en Sant Joan Despí (Barcelona), hará posible la producción a gran escala de estos viales inyectables en función de las necesidades que acabe determinando Janssen, como prevé el acuerdo de transferencia tecnológica firmado en diciembre pasado. Reig Jofre ha señalado que el máximo anual que podrá fabricar la planta será de unos 250 millones de dosis
3 meneos
3 clics
El ensayo que combina las vacunas de AstraZeneca y Pfizer ya ha inoculado a 400 voluntarios

El ensayo que combina las vacunas de AstraZeneca y Pfizer ya ha inoculado a 400 voluntarios

Los 400 participantes del ensayo clínico del Instituto de Salud Carlos III, que estudia la eficacia de administrar #Pfizer·BioNTech a menores de 60 años que previamente han recibido una dosis de #Oxford·AstraZeneca, ya han sido inoculados con el suero de la farmacéutica alemana. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, en el día de ayer terminó el reclutamiento de las 600 personas que participan en el ensayo clínico #CombiVacs, y el grupo de intervención, de 400, ya ha recibido la vacuna de Pfizer. Los otros 200 no serán inoculados con ninguna vacuna a la espera de los resultados y si estos lo aconsejan se les pondrá Pfizer a los 28 días.
5 meneos
60 clics

Una vacuna contra todos los coronavirus

Científicos de EE.UU. INVENTAN esta NUEVA VACUNA que podría acabar con la COVID19, y proteger contra las mutaciones actuales y futuras!
Es una NOVEDOSA propuesta para luchar contra el CORONAVIRUS en esta y en futuras PANDEMIAS.
Lo mejor es que sería BARATA, de rápida fabricación, y con tecnología ya conocida hace mucho tiempo por la humanidad.
14 meneos
26 clics
Rovi amplía sus laboratorios de Madrid para duplicar la fabricación de vacunas de Moderna

Rovi amplía sus laboratorios de Madrid para duplicar la fabricación de vacunas de Moderna

La farmacéutica española Rovi ha anunciado una nueva inversión industrial en sus instalación de San Sebastián de los Reyes (Madrid) con el objetivo de poder incrementar su capacidad para producir la vacuna contra el coronavirus. {0x1f3ed} Los laboratorios aspiran a duplicar su ritmo de suministro para mantenerse como uno de los centros estratégicos que ha escogido #Moderna para poner en el mercado su fármaco contra la Covid-19.
Relacionada: Rovi fabricará también la vacuna de Moderna contra la Covid en Granada
7 meneos
30 clics

Qué se sabe de la nueva variante india del coronavirus: ¿es más transmisible? ¿escapa a las vacunas?

En este sentido, recalca que estas dos mutaciones "no deberían afectar sustancialmente" a la capacidad de otros anticuerpos de neutralizar al virus. ¿Es más contagiosa? ¿Y más letal? En cuanto a la transmisibilidad, Nistal detalla que es "muy temprano" para decir si esta versión del virus es más transmisible o no y resalta que la dramática situación en India puede deberse a otros factores. O, al menos, no mucho más. De momento, no hay evidencias", ahonda.
1 meneos
1 clics

La francesa Sanofi ayudará a Moderna a fabricar vacunas de COVID-19

Sanofi envasará millones de vacunas COVID-19 de Moderna a partir de septiembre en un esfuerzo por ayudar a satisfacer la demanda de las inyecciones producidas por la farmacéutica estadounidense.
{0x1f3ed} Sanofi dijo que ayudaría a suministrar hasta 200 millones de dosis de la vacuna de #Moderna desde sus instalaciones de Ridgefield, en Nueva Jersey. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados. Este es el tercer convenio de este tipo que ha firmado Sanofi este año.
Relacionada: La francesa Sanofi producirá vacunas de Pfizer para aumentar la oferta en Europa
5 meneos
180 clics

Vacunación anual contra la covid

www.elperiodico.com/es/sociedad/20210415/pfizer-tercera-dosis-vacuna-c "Pfizer dice que "probablemente" será necesaria una tercera dosis de la vacuna [...] con esta tercera dosis se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces y subrayó que, al igual que la gente se vacuna anualmente contra la gripe, lo tendrá que hacer contra la covid-19 para estar protegido." Ya se empieza a reconocer que …
3 meneos
8 clics

Estados Unidos: la oferta de vacunas va camino a superar la demanda

Al ritmo actual, en las próximas semanas la provisión de vacunas contra el Covid de Estados Unidos superará la demanda, según una ONG del área de la salud, y de tener que lidiar con el furor y la avalancha inicial de interesados en vacunarse, ahora las autoridades sanitarias de los distintos distritos tienen que salir a convencer a la gente para que se vacune.
3 meneos
5 clics
Riesgo cero en sanidad (y con las vacunas), ¿una utopía dañina?

Riesgo cero en sanidad (y con las vacunas), ¿una utopía dañina?

Existe controversia sobre si la suspensión o los cambios de indicación de algunas vacunas de COVID-19 por efectos adversos muy raros es adecuada o no. Se argumenta el principio de precaución. El ‘primum non nocere’ (lo primero no hacer daño). El riesgo cero, es decir, no asumir ningún riesgo independientemente del beneficio. Pero, ¿es eso realmente posible?
2 meneos
1 clics

Recomendaciones actualizadas del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización para el uso de la vacuna de Janssen [ENG]

Publicado: 27.abril.2021 | El análisis de riesgo-beneficio de #Janssen incluyó una evaluación de los riesgos y beneficios tanto a nivel poblacional como individual. Los detalles completos de los métodos de análisis y los resultados están disponibles aquí. Con base en esta evaluación de riesgo-beneficio,el ACIP reafirmó su recomendación provisional para el uso de la vacuna Janssen COVID-19 en todas las personas ≥ 18 años. ACIP enfatizó la importancia de brindar educación a los proveedores de #vacunación y al público sobre el riesgo de TTS y la disponibilidad de otras opciones de vacuna COVID-19, particularmente para mujeres de 18 a 49 años.
8 meneos
15 clics
EE.UU. permite que los vacunados puedan salir a la calle sin mascarilla

EE.UU. permite que los vacunados puedan salir a la calle sin mascarilla

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha afirmado que los ciudadanos que hayan recibido la vacuna completa contra el coronavirus ya no necesitarían llevar la mascarilla salvo que estén en aglomeraciones e incluso que algunos ciudadanos no vacunados pueden, también, no llevarla en algunos casos. Así se refleja en la guía actualizada publicada este martes, que señala que, vacunados del todo o no, no es necesario llevar la mascarilla en el exterior cuando se camina, se monta en bicicleta o se corre solo o con miembros...
2 meneos
4 clics

Bangladesh aprueba el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19

El Gobierno de Bangladesh ha anunciado este martes que aprueba el uso de la vacuna rusa #SputnikV contra el coronavirus a medida que se enfrenta a una disminución de los viales de AstraZeneca tras el parón en la exportación de estas vacunas por parte de India. "Hemos dado nuestra aprobación para el uso de emergencia de esta vacuna", ha matizado el general Mahbubur Rhman, que dirige la Administración General de Medicamentos del país asiático.
2 meneos
1 clics
Sputnik V aumenta el intervalo en su vacuna

Sputnik V aumenta el intervalo en su vacuna

El intervalo entre la administración de la primera y segunda dosis de la vacuna #SputnikV puede ser aumentado desde 21 días hasta tres meses, según el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, quien desarrolló el fármaco. “A petición de nuestros socios extranjeros, informamos que consideramos posible aumentar el intervalo mínimo entre la administración del primer y segundo componente de la vacuna desde los 21 días previamente aprobados hasta tres meses"
2 meneos
67 clics

Quirónsalud Málaga, mayor reclutador nacional del ensayo de una vacuna en gestantes contra la bronquiolitis

El Hospital Quirónsalud Málaga es el máximo reclutador nacional de un ensayo clínico que estudia una vacuna en la mujer gestante para proteger a su bebé frente a la bronquiolitis mediante la transmisión fetal de anticuerpos.
Se trata de "una forma de tratamiento que ya ha demostrado su utilidad frente a otras enfermedades, como la gripe o la tosferina, casos en los que la vacuna a gestantes ya son recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cada embarazo", según ha destacado la doctora Marta García Sánchez, especialista del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Málaga e investigadora principal del estudio.
9 meneos
9 clics
Hong Kong reabrirá bares y discotecas a partir del 29 de abril para clientes vacunados [EN]

Hong Kong reabrirá bares y discotecas a partir del 29 de abril para clientes vacunados [EN]

Hong Kong reabrirá bares y clubes nocturnos a partir del 29 de abril para las personas que hayan sido vacunadas y que utilicen una aplicación de teléfono móvil del gobierno. Las medidas se extenderán a las casas de baños y los karaoke y permitirían que los lugares permanezcan abiertos hasta las 2.00 a.m. Todo el personal y los clientes deben haber recibido al menos una dosis de vacuna para que el lugar esté operativo y deben operar a la mitad de su capacidad. Hong Kong prohíbe la entrada a los no residentes en la ciudad desde marzo de 2020.
5 meneos
7 clics

Rusia critica decisión política de Brasil de no autorizar importación de su vacuna

Los fabricantes de la vacuna rusa contra el coronavirus #SputnikV denunciaron el martes la decisión del gobierno brasileño, según ellos "política", de no autorizar la importación del fármaco. "Los retrasos de Anvisa (la agencia reguladora sanitaria de Brasil) en la aprobación de Sputnik V son lamentablemente de orden político y no tienen nada que ver con el acceso a la información."
Relacionada: Anvisa rechaza la importación de la vacuna Sputnik V a Brasil por falta de datos y fallos de fabricación.
1 meneos
66 clics

Twitter introduce avisos en la cronología con información actualizada sobre la vacuna de la Covid-19

La parte superior de la cronología incluyen desde este lunes un enlace con la información “más reciente de fuentes fiables”, como ha informado la compañía a través de su perfil en plataforma social. Esta nueva característica responde al avance de la vacunación contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus en todo el mundo, para que los usuarios tengan “la información más actualizada”, asegura la compañía.
1 meneos
4 clics

Cada vez más cerca del pasaporte de vacunación para desplazarse por la UE: todo lo que sabemos hasta ahora  

El llamado Certificado Verde Digital de Vacunación (#CVD) entraría en vigor en junio, a tiempo para la temporada turística, cuando supere el visto bueno de los gobiernos y del Parlamento Europeo, y tras haber superado ya la aprobación de la Comisión Europea.
✓ Se distribuiría de forma gratuita para todos los ciudadanos de la UE (y aún deben estudiarse los países europeos que no formen parte de la UE) y tendría una vigencia de 12 meses. Sólo contendría información esencial, protegiéndose así los datos personales.
✓ Las vacunas aprobadas para el certificado incluirían las de #Pfizer·BioNTech,…
6 meneos
15 clics
Ocho razones por las que combinar dosis de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer no está justificado por ahora

Ocho razones por las que combinar dosis de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer no está justificado por ahora

España no ha tomado una decisión sobre si da una segunda dosis de #Vaxzevria a aquellos que ya han recibido una. Estas son las diversas razones que respaldan seguir vacunando con AstraZeneca a las personas que ya recibieron la primera dosis:
① La EMA; ② La evidencia disponible; ③ Pocos antecedentes de coágulos; ④ CombiVacs no aclarará los efectos adversos poco frecuentes; ⑤ Y tampoco la respuesta protección frente a la COVID-19; ⑥ Los tiempos; ⑦ La ficha técnica; ⑧ La coherencia;
2 meneos
266 clics
Reparto 'NO equitativo' en la vacuna de Janssen: Andalucía recibe un % mayor y País Vasco el menor

Reparto 'NO equitativo' en la vacuna de Janssen: Andalucía recibe un % mayor y País Vasco el menor

El Ministerio publicó que el reparto "ha sido equitativo", cuando la realidad no parece ser así. Análisis de la desigualdad en el reparto de #Janssen. Andalucía es la Comunidad más favorecida y el País Vasco la que menos, seguida de Cataluña. Me baso en datos de los siguientes documentos oficiales: ► Informe GIV del pasado 22.abril.2021 …
2 meneos
92 clics

Dosis de vacunas contra el coronavirus administradas en el mundo  

[MAPA] Dosis de vacunas contra el coronavirus administradas en el mundo
3 meneos
3 clics

Qué se sabe sobre Soberana 02 y otras vacunas contra el coronavirus que está desarrollando Cuba

El 5 de abril se inició la aplicación de la segunda dosis de #Soberana02 a los cerca de 42.000 voluntarios incluidos en el ensayo fase III en La Habana. Aunque Soberana 02 fue la primera vacuna candidata de la isla que llegó a la última etapa de ensayos, tiene un esquema más largo de dosis: a los 0, 28 y 56 días. En el caso de esta vacuna, los estudios también se realizarán en Irán, tras un acuerdo con el Instituto Pasteur de dicho país.
2 están actualmente en la etapa final de ensayo clínico (fase III) antes de su aprobación: Soberana 02 y #Abdala. Otras 3 se encuentran aún en fase II: #Soberana01, #SoberanaPlus (concebida para ser aplicada a convalecientes de COVID-19) y #Mambisa (que tiene la particularidad de ser administrada mediante un spray nasal).
4 meneos
249 clics
Una mujer recibe la segunda dosis de la vacuna y la convierte en una obra de arte para enmarcar

Una mujer recibe la segunda dosis de la vacuna y la convierte en una obra de arte para enmarcar  

Su sobrino ha hecho pública la historia en Twitter y se ha hecho viral. El caso de Ángela ha trascendido las redes sociales y ha llegado hasta la radio. En el programa ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ de Cadena 100 le han hecho una entrevista en la que ha explicado cómo pidió las jeringuillas a las sanitarias que la vacunaron y cómo fue el proceso de enmarcación posterior. Se pueden ver dos jeringuillas enmarcadas con las fechas de cuando fueron inyectadas debajo. “Mi tia ha enmarcado las jeringuillas de la vacuna.
4 meneos
87 clics
Muere un militar en Navarra tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Muere un militar en Navarra tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Según, el procedimiento previsto, el fallecimiento ha sido comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como el resto de Centros Autonómicos de Farmacovigilancia. El caso de este militar su suma a la de una profesora andaluza, cuya autopsia concluyó que sí que se podía encontrar cierta causalidad con el suero.
2 meneos
2 clics

EEUU enviará suministros a India "inmediatamente" para luchar contra el covid-19

Estados Unidos enviará "inmediatamente" a India, que enfrenta una ola de contagios de covid-19, material para la fabricación de vacunas, así como terapias, pruebas, ventiladores y equipos de protección, informó el domingo la Casa Blanca. "Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica requerida urgentemente para la fabricación de la vacuna #Covishield que se pondrán inmediatamente a disposición de India", señaló un comunicado de la Casa Blanca.
Washington también ha "identificado suministros terapéuticos, kits de pruebas de diagnóstico rápido, ventiladores y equipos de protección personal que se pondrán inmediatamente a disposición de India", señala el comunicado de la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne. En la capital, Nueva Delhi, los hospitales están desbordados, con escasez de oxígeno y medicamentos.
2 meneos
82 clics

El 58% de vacunas anticovid en el mundo las han inyectado tres países

Desde diciembre de 2019, la pandemia se ha cobrado tres millones de muertos y ha infectado a más de 145 millones de personas. Sin embargo, el 58% de estas vacunas se inyectaron en tres países: Estados Unidos (225,6 millones), China (216,1 millones) e India (138,4 millones), según el recuento efectuado con fuentes oficiales. Israel es el país con un mayor porcentaje de población totalmente vacunada, en torno al 60%, seguido de Emiratos Árabes Unidos (más del 51%), Reino Unido (49% con al menos una dosis), Estados Unidos (42%) o Chile (41%).
1 meneos
1 clics

David Beckham lidera la campaña en favor de la vacunación durante la Semana Mundial de la Inmunización

David Beckham se ha convertido en la cara de Unicef para pedir a los padres que confíen en las vacunas. El exfutbolista habla en el anuncio de lo que hemos perdido y la libertad que podemos conseguir si nos vacunamos. La Semana Mundial de la Inmunización patrocinada por Unicef se celebra cada año la última semana de abril con el objetivo de promover la #vacunación.
Relacionada: Semana Mundial de la Inmunización - Del 19 de abril al 25 de abril de 2021
« anterior1234513

menéame