Tecnología, Internet y juegos
171 meneos
6022 clics
Torreta de Guardamar: la estructura más alta de Europa está en Alicante y es detectable a km en tierra y bajo mar

Torreta de Guardamar: la estructura más alta de Europa está en Alicante y es detectable a km en tierra y bajo mar

Con la salida del Reino Unido, la Torreta de Guardamar se ha convertido en la estructura más alta del territorio de la Unión Europea. Con sus 370 metros de altura, es más alta que la Torre Eiffel y únicamente si nos vamos a algunas plataformas petrolíferas sobre el mar en Noruega o torres rusas se supera esta enorme antena situada en Guardamar del Segura (Alicante). Conocida como la Torre de los Americanos, en su puerta figura un cartel que indica una altura de hasta 380 metros.

| etiquetas: telecomunicaciones , antenas , megaconstrucciones , tecnología militar
88 83 2 K 434
88 83 2 K 434
"Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la Torreta de Guardamar se ha convertido en la estructura más alta de Europa."

¿?

Europa <> Unión Europea
#4 Perdón. Ha debido de ser un error por mi parte en la descripción. Ya está modificado. En la propia publicación está el dato correcto. Gracias por señalarlo.
#5 Hombre, en la propia publicación lo habían puesto mal también como indicaba un comentario en la página (que se ha corregido al mismo tiempo....)
#8 Entonces debió de ser eso. Me extrañó, y lo asumí como fallo mío.
#4 Sin ir más lejos, el Lakhta Center de San Petersburgo, que es un edificio y no una simple torreta, tiene 462 m de altura.

www.google.com/search?q=lakhta+center&tbm=isch&ved=2ahUKEwjj6c
Buenos arroces por esa zona.
#0 ah, desde el patio de mi casa de la huerta que daba a campos de naranjos, y luego a más campos de naranjos, se podía ver el puntito rojo de la torre por las noches (a veintitantos kilómetros de distancia)
#15 #20 guardamareñas! :-D
#0 encontré esta, que puede ser muy similar; enlace roto
www.meneame.net/story/construccion-mas-alta-espana-torre-americanos-gu
El primer año que fui a Guardamar, la usaba de referencia para encontrar el hotel.
La es.wikipedia.org/wiki/Torre_Ostánkino en moscu son 540 metros antes de que alguien diga que rusia no es europa, el 40% de europa es rusia, si hubiesen puesto union europea en el titulo tal vez no la hubiesen cagado.
Tambien esta es.wikipedia.org/wiki/Lakhta_Center en san petersburgo un rascacielos de 462 metros de altura.
#12 Está mal en la noticia original.
Por cierto, esta antena de Guardamar tiene 380 metros... pero antenas similares en EEUU rondan los 600-630 metros, y el Burj Khalifa son 830 metros.
#13 ya, pero es que mucha gente tiende a decir que rusia no es europa xD de hecho cuando se construyo "the shard" en londres utilizaron que era el edificio mas alto de la union europea, en lugar de poner de europa (en aquel entonces lakhta aun no existia) y el edificio mas alto de moscu (que no torre de telecomunicaciones) era mas alto.
#12 Se refiere a la Unión Europea, por eso hace referencia a la salida de UK y a las torres rusas. Pero sí, está mal expresado.
#16 ya, pero tenian que haberlo puesto tambien en el titulo.
#17 En el original está mal. Sería microblogin (de rodda2206) si lo cambia y erronea (el artículo de xataka) en cualquier caso
#18 con tenian me refiero a xataka.
#19 Tienes toda la razón {0x1f44d}
Joder que nostalgia, a 10km de mi casa...ahora estoy a 12.000km sin poder visitar a la famila :foreveralone: meneo!
No se si sera por la antena, pero todos los naranjos de alrededor dan unas naranjas cojonudas......y limones para el cubata versión pro XXL.
Guardaoriente del mar :shit:
Qué artículo más confuso...
#3 Bastante malo.
Articulo alimenticio, que se llama.
Me he logueado sólo para escribir su nombre verdadero: LA TORRE DE LOS AMERICANOS!!! jajajaja
#24 A línea de vista de ésta los americanos plantaron en el Puig Major (Mallorca, 1445m. ) dos antenas de radar protegidas por sendos domos esféricos. popularmente "las bolas" o también "los cojones del tío Sam" de las que actualmente hay una.
Muchas de estas instalaciones aparecen pixeladas o borrosas en Google Maps, en Menorca hay una así cerca de Mahón
Sin embargo basta un paseo con Street View para ver que se trata de una antena similar a la de Guardamar, pero más discreta.
Muy espectacular era también el parque de antenas de Radio Liberty en L'estartit, me figuro que ya estarán desguazadas.
La tengo a 100 metros de mi casa {0x1f602}

Y creo que nadie en la historia del mundo universal la ha llamado nunca “Torreta de Guardamar”. Ha sido de toda la vida la “Torre de los americanos”

menéame