Tecnología, Internet y juegos
138 meneos
4122 clics
Por qué una PYME necesita tener almacenamiento local externo

Por qué una PYME necesita tener almacenamiento local externo  

Hoy toca hablar de el almacenamiento en local mediante el uso de NAS en las empresas, aunque también sirve para particulares

| etiquetas: nas , almacenamiento , pyme
71 67 3 K 168
71 67 3 K 168
#8 ¿Lo preguntas en serio?

Los Pendrive son los medios menos fiables que existen, algunos dejan de funcionar simplemente estando guardados en un cajón.

Si todavía fueran discos duros externos, duplicados y de marcas o tecnologías diferentes pues vale, no es el peor sistema. Pero un backup en pendrives es como no tener nada.

En cualquier caso una copia de seguridad buena (una que sea realmente una copia de seguridad) necesita:

- 3 copias, 1 de ellas almacenada en un lugar diferente a las…   » ver todo el comentario
#9 #6 Un día me llamó una PYME porque era amigo de mi suegro y me encontré el software principal de contabilidad creo que sin licencia, que no funcionaba, y se había perdido el pincho backup de turno #8. Se perdió la contabilidad de 6 meses. :-) Y fueron 6 porque pudo encontrar otro pincho que tenía por ahí. Los nombres de las carpetas de tipo "copia de copia copia (6) que funciona" xD xD
#14 Sí, de ese tipo de cosas hablaba yo.
#14 Invent. Nadie ha comprobado nunca que la "copia de copia copia (6)" funcionaba
#72 Eso es verdad, porque el jefe me dio un abrazo y me quería invitar a cenar. Él pensaba que había perdido todo, así que no creo que tuviera mucha fe de que funcionase, pero era su última baza.
#79 Espero q no te invitara y q te pagara por tu trabajo
#83 xD xD ya empecé la frase con que era una llamada de un familiar. Encima mi suegro.
#85 Pues yo pensé que tu suegro te había recomendado como profesional.
Vamos lo mismo que cuando tienes un problema eléctrico y el vecino te dice que su yerno electricista se lo arregla.
#9 Lo pregunto en serio porque no hablo de hacer una copia al anho y guardarla en un cajón, me refiero a copias semanales (incluso diarias haciendo solo backup de los cambios semanalmente), de forma que la pérdida, de ocurrir, ocurre en datos de una semana, de media serían datos de 3 días, por lo que tampoco merece la pena más.

Ojo, que entiendo que habrá cosas que no se pueden perder y punto, pero hablando de cosas corrientes, no me parece tan problemático.
#15 Bueno claro, si hablas de cosas que son fácilmente reemplazables te valen los pendrives, pero recuerda que son los medios menos fiables que hay; es perfectamente posible que un día cojas un pendrive y esté roto. Podrías perder antes la copia que la información que tratas de salvar...
#16 Si si, lo entiendo, y por eso digo que no son para hacer un backup definitivo.
De todos modos, aqui todo el mundo habla de datos de extrema importancia, y tampoco es que los datos de las empresas en las uqe pienso sean tan importantes.
#19 y tampoco es que los datos de las empresas en las uqe pienso sean tan importantes.

Ese es el espíritu xD
#20 REpito: creo que alguns viven en un mundo en el que su profesión es indispensable para todo. Ciertamente, es importantísima para muchas cosas, pero tampoco nos pase lo de los conductores de avión, que por ir por el cielo se creen más que un simple chófer de bus.
#25 Esas noches ajustando cuentas, esas facturas con errores de sumas, ese cash flow que cada vez da un resultado...

"Pero que no pasa nada Juan, que nosotros no necesitamos ni un sistema, yo lo tengo todo controlado"... ¿Luego las multas de Hacienda qué tal sientan? Qué malo es el estado :-(

#31 eso es. Como decía, luego vienen las multas y los lloros y qué cabrones Hacienda.
#25 Cuando la cosa se ponga serias de verdad agradecerás que no sean chóferes de bus
#20 una vez a un cliente se le borró las citas que tenían programadas y no tenian backup (habían creado ellos mismos unas rutinas de copias de seguridad automáticas)... Se les llenó el espacio y la última copia que tenían bien realizada era de 2 meses atrás. Tuvieron una ausencia de más del 50% de las citas (centro de estética) durante 3 semanas, desde ese día copias manuales y dejaron de lado la idea que unas simples citas no son muy importantes.
#19 La contabilidad, ¿no es importante? Las facturas, ¿tampoco? Una sola multa de que te falte algo cuesta años de backups en condiciones.
#19 Uffff. Imagínate que has pagado a un equipod e 5 desarrolladores durante 1 año para que hagan un software que vas a vender y pierdes todo el código... Vas a la calle fijo. Mo es que ese programa fuera lo más importante del mundo para la humanidad, es que a la empresa le ha costado una pasta y tu lo tenías guardado en un pincho de 3€
#67 Lógico, y entiendo perfectamente que las empresas de software, o las pyMe (nótese la M) lo hagan, pero las pequenhas, las de Paco el frutero, las de Marina la profe de inglés, ... esas no necsitan una nave con servidores en un zulo de los monegros, no sé si me explico (Que visto las reacciones hasta ahora, parece que no lo hago muy bien).
#81 Yo llevo un "Paco el frutero" y entró un ransomware que encriptó todo, incluídas las copias. Me salvó el culo esa copia que hago a disco duro.
Entiendo que a paco el frutero no le puedes poner un mega sistema, pero una NAS que haga copias diarias contra si misma en una carpeta no compartida y que dos veces a la semana le pinches un disco duro USB (tienes 2 y llevas sólo el que toca pinchar ese día) y te lo llevas a tu casa... No es la hostia como sistema, pero para cosas sencillas tienes la NAS, si el archivo se ha borrado o corrompido, tienes la coipia de seguridad de la nas y contra ransomwares, incendios, tornados, terminators, y demás contingencias de destrucción no planetaria, tienes la copia de tu casa.
#19 Hace 4 años a mi empresa le secuestraron unas 5000 hojas de Excel, no eran datos de extrema importancia pero paralizó el trabajo. Por suerte yo si tenía copias de seguridad semanales completas y diarias incrementales en un NAS, solo se perdió un día de trabajo
#93 Pero es que yo no he dicho nunca de no hacer copias, he dicho que si la empresa es pequenhita, copias diarias y semanales puestas en USBs no me parece una mala solución, teniendo en cuenta que muchas ni eso tienen.
#95 Si de los datos a guardar depende poder hacer tu trabajo diario mejor un NAS en raid que un USB, así al menos si se jode un disco duro (que puede pasar más fácilmente de lo que parece) está el otro disco duro en espejo.
#16 No digamos tonterías. Si "te vale un pendrive" para tener una copia de seguridad de cualquier cosa de la empresa, la única posibilidad es que ese algo vale 0.
#28 y si no lo vale lo valdrá cuando desaparezca
#15 Pero, ¿qué es lo que no te parece tan problemático? ¿No tener copias diarias y tener solo semanales y mensuales? Eso puede tener un pase, cada uno conoce la actividad de su empresa y los riesgos (dinero) que puede asumir. Pero si te refieres a "mantener copias de seguridad en USBs", te lo voy a decir tajante y crudamente, pero no por ofender ni nada de eso, sino para que el mensaje llegue bien: hay que ser un PEDAZO DE GILIPOLLLAS para copiar los datos de la empresa en un pendrive y llamarlo copia de seguridad.
#27 No me parece un gran problema tener una copia diaria de los datos utilizados en, por ejemplo, un taller de 1 trabajador, donde hay 4 facturas al día, y unos pocos albaranes.
Que se estropea el PC (en 20 anhos, cero), vale, tengo una copia de ayer noche. Que ésta también está jodida? (ya es mala suerte), he perdido dos dias (o también se ha perdido la de anteayer?).

Que me llega una multa por una factura mal ajustada? Humm, supongo que lo que he ahorrado en supersistemas que se me ofrecían me lo ha pagado con creces.

Que repito, una vez más, no hablamos de grandes cantidades de datos, hablamos normalmente de dos facturas, unos emails, un par de pedidos....
#49 Me parece que no sabes qué cantidades vienen en las sanciones de Hacienda... Te aseguro que una sola son muchos años de un backup decente. Y si la empresa es muy pequeña pues con más razón, porque entonces no necesitará ningún "supersistema" como tú lo llamas...

Pero bueno, viendo lo que dices supongo que serás de una de esas empresas donde las facturas son un documento de Word. Y así nos va... A mí plin, por suerte, hace mucho que no me toca lidiar con clientes así.
#55 si, pienso en una empresa con facturas en word. Lo cierto es que casi todas las que conozco son así, algunas con decenas de empleados. Y francamente, "así nos va" por muchos motivos, pero ese no creo que sea uno de ellos, porque no parece traerles problema alguno a estas empresas (microempresas les llamaría yo).
#15 si quieres mantener a raya el presupuesto, no es de gran tamaño y el pendrive no está encriptado también puedes hacer copias semanales (incrementales), aparte de en el pendrive en dvd MDISK, una copia en cada.
El tema de no tener las copias encriptadas te fuerza, eso sí, a tener 2 cajas fuertes, una en cada sitio, para meter el pendrive y el dvd MDISK.
#15 Para mí, los pendrives son exclusivamente para mover información de un sitio a otro no para conservarla ahí.
#7 Lógico. Llamar copia de seguridad a eso es un chiste de mal gusto. Otra cosa es que lo tengas como pre-copia para poder recuperar rápido en caso de necesidad. Pero "de seguridad" como tal, no es.

A ver si nos entra en la cabeza: cualquier cosa que no sea lo que cuenta #9, es decir, una estrategia de copias 3-2-1, NO es una copia de seguridad. Eso es EL MÍNIMO.
#8 No te lo aconsejo, es habitual que fallen (¿Nunca te ha pasado?).

Si no quieres complicarte mucho utiliza servicios en la nube (dropbox, etc), aunque lo ideal es lo que apunta #9, sobre todo si son archivos importantes
#9 Lo mínimo la regla del 3-2-1, 3 copias en 2 medios distintos 1 fuera de la empresa.

Para todo lo demás el Tao del Backup
www.taobackup.com/
#9 Esa es la política 3-2-1:

3. Create 3 copies of your data (1 primary copy and 2 backups)

2. Store your copies in at least 2 types of storage media (local drive, network share/NAS, tape drive, etc.)

1. Store one of these copies offsite (in the Cloud)
#2 No Si hay otro sistema para duplicar la seguridad, pero no confiaria solo que una persona siga la rutina diaria de llevarse. Además, el transporte es peligroso, te roban la chaqueta o el bolsa, aunque la cinta no les interese, ya la has perdido. Tambien es facil perderla, o tener un accidente y quemarse el coche y la cinta, etc.
Perder datos no se si podria suponer un problema con Proteccion de Datos. A lo mejor te multan.

En definitiva si hay internet en el local, se puede hacer copias…   » ver todo el comentario
Vídeo patrocinado por Qnap
#10 Un NAS como los del video son 200-400€ mas 200€ de discos. No es caro especialmente, duran bastante tiempo y es facil automatizar la copia de seguridad por la noche o a primera hora

#5 no veo tanto spam, el tio menciona la marca poco, casi siempre dice NAS y en general Qnap es bastante barata, así que es una opción bastante logica para hablar de un Nas de "iniciacion" xD.
#17 Eso no es una copia de seguridad (y el tío del video no ha visto una copia en condiciones en su vida).
#37 Decir que Hardwaresfera no ha visto una copia en condiciones en su vida es no tener ni puta idea.
#17 De precio no anda muy diferente que Synology, y si quiere potencia con menos precio, pues Asustor.

Entiendo a #5 ya que no hace más que mencionar a Qnap y no menciona a Synology, Asustor, Western Digital, Buffalo, Netgear, TerraMaster... Algo huele raro.

Yo personalmente tiré por Synology porque el ecosistema es bueno (como el de Qnap y Asustor), pero añade la posibilidad de RAID híbrido, que ninguna otra compañía de NAS tiene en su porfolio. Synology lo llama SHR (Synology Hybrid RAID) y…  media   » ver todo el comentario
#94 es el tipico canal pequeño, que el tio se ha comprado un par de Nas para su propia empres y ha aprovechado para hablar del tema. En youtube si haces algo patrocinado y no lo dices te pueden chapar el canal. Yo tengo un canal de fotografia y si me compro nueva camara le voy a dedicar un video, no por que me paguen nada, sino que leñe, es contenido para mi canal xD
Me sorprende bastante este vídeo teniendo en cuenta que lo tradicional en este país es tenerlo todo en local y copia de seguridad en un pincho.
#4 Si yo contara...
#6 Solo con ver una flota de camiones recién rotulada, sin una web clara, o afortunada, o dominio propio, o directamente sin web .... y un correo electrónico tipo @ gmail o peor @ hotmail ... o con un nombre desafortunado en esa dirección.... y rotulado en letras de 80 centímetros, en un remolque de 12 metros, con 70 metros cuadrados de superficie recién rotulada con vinilos a todo color.

O los que te envían un archivo importante sin ningún nombre clave o personalizado, por ejemplo te…   » ver todo el comentario
#90 Llevo avisando años a una, digamos ya mediana-grande empresa de que las facturas que envían tienen equivocados sus números de cuenta. Les sobra un dígito.

Ni puto caso.
#4 Una duda: qué problema tiene el mantener copias de seguridad en USBs para una PYME (pero con una P muy grande eh, hablamos de 4 personas o así).
#8 Es el equivalente a tenerlo en un post-it.
#11 Tu comentario no lo entiendo.

SI cada día hago una copia de alteraciones en la copia semanal, y mantengo, digamos, 4 semanas, el problema sería: Perder los datos locales, perder los datos del otro PC, Y perder el pincho USB de ayer. En este caso, podría usar el de anteayer, por lo que habría perdido 1 dia de datos.

Repito, en ciertos ámbitos, no me parece tan malo. A veces tengo la impresión de uqe se matan moscas a canhonazos en algunos ámbitos.
#18 Malentendí el plural en USB: creía que te referías a guardar todo, diariamente, en el mismo USB. Eso es como anotar una contraseña muy importante en un post-it: que se va a perder. Si son distintos USBs, y los datos fácilmente reemplazables, pues es una opción barata.
#18 Hasta que llega el día que tienes que tirar de la copia. Entonces esas moscas matadas a cañonazos te parecen hasta baratas.
#18 ¿donde guardáis los pinchos USB? si es en la misma oficina donde esta el PC, tenéis que valorar lo que os supondría perder todo los datos, imagina un incendio en la oficina, un robo o lo que pueda pasar y os deje sin PC (datos originales) y sin los USBs (copias), ¿la empresa puede soportar esa perdida?. Por eso se habla tanto de que una de las copias de seguridad tiene que estar en otra ubicación.
#65 Totalmente. El pincho se lo lleva el jefe cada dia, y tiene una "caja fuerte" (en realidad es un cajón) con los pinchos de cada semana.
#8 veamos... los pendrives tienden a fallar por dos motivos:

- los que utilizan memorias con celdas de múltiples niveles, debido a las inevitables pequeñas pérdidas que siempre hay, es inevitable que, simplemente con el paso del tiempo, los datos se vayan borrando. Este efecto no ocurría en las celdas de dos niveles, pero con las actuales, de ocho niveles (para almacenar tres bits por celda) el efecto es bastante notable.

- el cristal de cuarzo que llevan es un elemento mecánico, y si los…   » ver todo el comentario
#4 Así lo tenían en una empresa que conozco, hasta que un virus ransomware le cifró el disco duro entero, y también el pincho. Se salvaron porque yo me hice una copia de la base de datos una semana antes para hacer unas pruebas, pero perdieron toda esa semana de trabajo.

Desde entonces se hace una copia a otro disco duro, y otra por FTP.
Cuando hablo de backups a mis alumnnos de foto, es un descojono. La gente piensa que backup es pasarlo a un disco externo y por supuesto, borrar el contenido del pc "por que ya esta en el externo guardado", no entienden el concepto de redundancia. Por no hablar de los que ahora estan con el Lightroom web, que te ofrece al almacenamiento online y es super util si trabajas en varios ordenadores y tienes que entrar en archivo desde cualquier sitio, pero la gente se olvida de hacer…   » ver todo el comentario
#12 Al final no es tan difícil leche. Yo tengo un par de discos duros y Drive. a Drive se suben auto y a los discos duros las paso de cuando en cuando. Las borro del PC cuando van a los discos eso sí (al final sino no me caben xD).

Si eres fotógrafo profesional pues necesitarás algo más sofisticado, pero similar. Algo en nube/online + un par de copias locales.
#12 todo lo que hagas en el móvil que no sea llamar debes hacerlo pensando en que mañana cuando te levantes puedes tener un ladrillo en lugar de tu móvil.
#74 Ya, es lo que les digo, que minimo metan las fotos en las tarjeta de memoria y que con Drive o Iphotos se puede hacer copias de segurida de las fotos, pero al final me sueltan un "¡pero no pasa nada, las fotos estan en whatsap de mi prima!"... xD
#77 En IPhotos no sé como será pero si no quieres pagar y quieres la calidad original con la que se hizo tu fotografía o tienes Amazon Drive para las fotos( porque ya tenías Prime) o las vas copiando cada dos meses a un disco externo( que también puede petar, of course).

Y claro, si has tenido un evento o viaje especial para ti no debes esperarte esos dos meses a copiarlo.
#12 Como ejemplo de los CDs y DVD's, justo hace unas semanas empece a volcar lo que tengo en ese formato a discos duros.
No es nada importante pero me gusta tener esa info por si un día me da por volver a usar algo de eso; yo ya sabia desde hace años que el formato se degrada, pero hay que tener tiempo para pasarlos (bendito Covid).

Creo que copie al menos 400 discos y revisaría unos 600; yo diría que el 10% de ellos ya no funcionaron total o parcialmente correctamente, aun estando a primera vista en su mayoría en perfecto estado sin rayones ni nada.
Cómo odio los vídeos para contar algo que en un texto tardaría mucho menos en leerlo que en verlo.

Y a propósito de la noticia, en una pyme de 9 para la que hago algunos trabajos, todo está en un nas que a su vez hace copia nocturna a un nas remoto y a una nube. Y restauración ya probada cuando un listo abrió un doc adjunto que le preguntó si quería habilitar macros y si si si si siguiente aceptar. Hala, bonito ramsomware pa to dios en la red (carpetas compartidas).

En unas 4 horas, todo como estaba (y porque el nas es muy viejo y lento).
#33 Imagina por un momento que ese NAS fuese el del vídeo y, como la cabrona ley de Murphy muchas veces se cumple, uno de los discos estuviese en mal estado. ¿Qué habría pasado?
#50 Si está en mal estado, la comprobación smart que se hace cada noche antes de la copia hubiera avisado. Y si no se diera cuenta y el nas local hace copia al remoto, el remoto tiene una papelera de 28 días. Y la copia en la nube tiene su propia papelera. Y lo de uso más cotidiano está sincronizado con Resilio en varios ordenadores y en los dos NAS, y Resilio tiene su propia papelera. Soy un loco de las copias de seguridad.
#33 Si sólo tuvieras un NAS local para copiarlo todo y se enciende por las noches para hacer la copia de seguridad y se apaga automáticamente antes de las 8 de la mañana del día siguiente...Suponiendo que está en perfecto estado físico ¿Qué habría pasado en esa empresa?
#75 En la que yo he comentado no habría diferencia, porque el ramsonware no le afecta porque no tiene carpetas compartidas. Sólo se accede al NAS por ftp mediante Cobian o Resilio (las carpetas de Resilio sí se vieron afectadas, claro, pero fueron restauradas desde la copia nocturna hecha por Cobian. Una vez Cobian acaba, el NAS las sube a la nube y al NAS remoto para casos de inendio o robo. Fue hace un par de años. Ahora además el NAS remoto sube a otra nube (para liberar un poco la fibra de la empresa y su red local.
#58 Si, son copias de seguridad.
¿Qué es un sistema mejorable? no lo dudo.
¿Qué es mejor que lo que la mayoría de PYMES tiene (pendrives y con suerte)? Tenlo por seguro.
¿Que para el 90% de PYMES es suficiente? Tenlo claro
¿Cuanto hay que gastar en empresas tecnológicas (la mayoría vendehumos) para mejorar este sistema? Una morterada.
#61 NAS o servidor de archivos por un lado, y NAS local además de remoto exclusivo para copias, y lo más importante es que los NAS de copia no tengan usuarios con permiso de escritura (excepto el admin y nunca se deja ese usuario guardado en ningún pc)
3 NAS 4 discos de 2 o 3 teras y 2 SSD de 1Tb. No llegas a los 1.500€ y acabas de asegurar la continuidad de la empresa en caso de desastre.

P.D la copia remota la puedes colocar en casa del gerente o del dueño siempre que le puedas poner un router decente con whitelist para acceder a según qué puertos.
#61 Tu solución como bien dices es mas que suficiente para una PYME.
Aunque no soy fan de la nube por el tema de la propiedad de los datos, es lo único que quizás le añadiría, un upload nocturno o semanal.
Aquí algunos se creen que una PYME es algo del tamaño de Telefonica o el BBVA; cuando normalmente son 4 o 5 empleados y tienen como mucho 5 Pc's con datos.

Entre autónomos y empresas de menos de 10 empleados suman mas del 90% de las empresas y a esas hasta con lo que indicas a algunas les venga algo grande y puedan hacerlo con algo menor y menos complejo.

industria.gob.es/es-es/Servicios/MarcoEstrategicoPYME/Marco Estratégi
#3 Y entonces descubrirás que el cable de red que lo conecta al router también funciona como mecha :troll:
Yo sigo teniendo mis reticencias a la hora de usar un NAS, para tener uno decente que no te deje tirado con información crítica hay que dejarse un pastón, hay que estar pendiente a posibles fallos en discos y muchas veces sale mas a cuenta disponer del respaldo en una nube como Amazon o Google, que también tiene sus pros y sus contras, todo ello depende del presupuesto y del tipo de datos que necesitemos almacenar.
#7 Es que ahora mismo donde este una copia en la nube aunque salga más caro no tiene comparación.
#23 Pero se ha de entender que los datos en la nube no son tuyos, son del gestor de la nube. Si decide eliminar esos datos o cancelar el contrato, esos datos desaparecen.

Hace unos años paso con Flckr; hubo indignación, pero no solución.
#68 Supongo que te redfieres a Flickr el cual no es un sistema de backup en la nube. En un sistema de backup en la nube los datos no son suyos ni pueden borrarlo cuando quieran.
Confundes una red social que permite subes cosas a un sistema de bakcup en la nube.
#69 Sé que no es un Backup pero, hace unos años, mucha gente tenía sus fotos allí y las borraba de sus SD de la cámara, pensando que estarían en Flickr para siempre... pero no.
#70 Y avisaron con tiempo para que pudieras acceder. Yo lo hice.
Ahora ha pasado lo mismo con google photos.
En mi empresa la verdad es que funcionamos con NAS Synology y la verdad es que muy bien. La interfaz de administracion es sencilla, la gestión de usuarios un juego de niños. Cada uno tiene su carpeta aislada del resto por si el ramsonware, y luego algunas por departamento. Tienen dos discos a espejo por si uno falla, luego uno externo para las copias por hora/dia/semana y una vez al mes conecto la copia fría que al ser detectado el disco USB se empieza a hacer automáticamente, al terminar se…   » ver todo el comentario
#54 Eso no son copias de seguridad. Pero ni de lejos.
Publicidad/spam de Qnap en portada?
#25La gente hace locuras que normalmente no pasa nada hasta que pasa. Cualquiera de la profesión relacionada se tira las manos a la cabeza porque ve lo que puede pasar.
En este caso lo importante es que guardas en el pincho. Si guardas el último catálogo o modelos de documentos pues bueno. Más de una empresa ha quebrado porque ha perdido la contabilidad de varios meses. No saber quién te ha pagado qué facturas o cuánto bye tenían que pagar ( no sirve movimientos banco)
Gilipolleces que hace la…   » ver todo el comentario
#3 ojo con las cajas ignifugas, yo he visto cintas de backup derretidas dentro de las cajas ignifugas... puto drama si lo tienes en la misma sede
#51 Es que no arde, el calor es otra cosa. Viene bien para almacenar papel o cosas que aguanten el calor, no se por qué se recomiendan y hasta obligan su uso en temas de soportes digitales. Te salva de un incendio pequeño, pero uno tocho ni de coña.
En los días que corren, para la gran mayoría de empresas, un google drive les da de sobra, y si no pagas 2 euros al mes para tener mas almacenamiento.

no solo los datos están seguros, si no que puedes hacer que una vez se actualice un fichero de una carpeta determinada, se suba a la nube de manera automática al momento. mas seguro que eso y barato no existe.
Hace solo dos meses que se ha quemado uno de los datacenters de OVH y, como hay muchísima gente que decía la misma tontería que acabas de soltar tú, solamente tenían esa copia y han perdido sus datos.
#56 es para 42, que me tiene ignorado porque mis respuestas le suelen estropear su mundo de lo cuñao, luz y color.
#59 a lo mejor te ignora porque eres un poco pesado eh, Hahahah. Vaya turra estás dando en el hilo
En efecto, en caso de incendio del local no se necesita copia externa
#1 puedes poner el NAS dentro de una caja ignífuga :troll:
#1 Menos si está en ovh :troll:
#1 no, "almacenamiento local externo" es un oxímoron. Es algo imposible.

Si es externo, no es local. Y viceversa. Aunque 'se entienda', está mal expresado.
Y eso, a una Pyme de un par de trabajadores que lleva jodida un año por Covid y van tirando como pueden, ¿por cuanto le sale? Porque igual no, no necesitas eso ahora ...
#10 Las copias de seguridad no se necesitan hasta que se necesitan.. Por no gastar 100€ al año en una copia enla nube lujego te puede constar miles de euros cuadno pierdes los datos.
#26 hay gente que con Robocopy y 2 discos externos se puede apañar, pero hay que ser constante, además de que si mueves esos discos duros realmente te interesa que estén encriptados.
#10 desde 20 euros al año
Almacenamiento externo + unidad cinta LTO9 para hacer copia de seguridad todas las noches rotando las cintas y llevándoselas a otro sitio lo mas lejano posible.
#2 Mars Backups... voy a ir registrando el dominio
A mi me parece que hablar de la poca fiabilidad de la nube mientras enseña un NAS de dos bahías es curioso cuanto menos. Si, nada es fiable al 100%, pero ya de enseñar las ventajas de un NAS, que muestre alguno con posibilidad de hacer algún RAID interesante para estar cubierto frente a fallos de discos. Que si, mejor un NAS de dos bahías que no tener ninguna copia local, pero la diferencia en precio entre uno de 2 y uno de 4 es ridícula y es muchísimo más seguro uno de 4.

Por cierto, me falta el #AD #Anuncio en el video, el video tiene que estar patrocinado por QNAP por narices.
#22 Por cierto, me falta el #AD #Anuncio en el video, el video tiene que estar patrocinado por QNAP por narices.

Esto... Sale en el segundo 1  media
#30 Pues es curioso, pero a mi no me sale, debe ser que alguna de mis extensiones lo bloquea.
#22 El tío del vídeo no ha hecho un verdadero backup en su vida. Es obvio. Si no, no defendería las chorradas que defiende ni aunque le subvencionaran el vídeo.
Los peligros del “clod estrech”
Las desventajas de la nube me da a mí que se las ha inventado. En los últimos 5 años he dejado de pagar Dropbox y Google Drive y en ningún momento borraron mis datos aunque me pasaba de la capacidad gratuita. Simplemente no te dejan subir nada hasta que dejas de ocupar más espacio del gratuito.

En todo caso siempre hay que tener en cuenta en qué condiciones se seguridad se guarda la copia. Por ejemplo historiales médicos deberían estar encriptados y no se deberían dejar en un NAS en casa del jefe por ejemplo.
"Confiaron en OVH y la cagaron"
OVH es una multinacional con ingenieros expertos que fué atacada y si, todo petó.

Ahora imagina que atacan tu sede con la misma gana.... ¿crees que tu lo harías mejor que los ingenieros de OVH?
yo creo que tan tan tan mal no está usar un SAAS. Además que por 5€ al mes tienes gigas infinitas. No tienes que actualizar nada, te olvidas de que pete el disco duro.... y a mi me han petado más discos duros que sufrido ataques de ransomware de una empresa como ionos , OVH o Google.


aunque una cosa debo decir para romper una lanza en favor de lo que dice este señor. Cada vez los ciberataques a turbo empresas van a ser mas y más y más frecuentes.
Ojo con las copias cloud que si no se configura bien, un ransomware lo mismo te encripta el contenido local que el remoto si consigue acceso por carpetas sincronizadas y tal.
No digo que no sirva, pero hay que saber hacerlo.
Para los que no lo conozcan:

www.taobackup.com/

Seguid las 7 máximas para encontrar el camino de la seguridad de tus datos.
Si eres una PYME no deberías comprarte estos miniordenadores si no que deberías invertir en un servidor de baja potencia o de segunda mano directamente. Muchísimo más flexible por un precio parecido.

Pero claro, harías trabajar al "informático" de turno y debería saber montar un servidor de manera decente y segura, y algo como rsync no debería sonarle a chino.
Esto se aleja del enchufar, instalar, siguiente, siguiente, siguiente, ir a por el café. Al que están acostumbrados esos…   » ver todo el comentario
#40 Tu eres de los típicos que si programas, para que hacerlo en lenguajes de alto nivel, que eso es de "pussies", ¿no? En ensamblador o directamente en binario como los "omvres", de verdad.
#43 se dice "onvres", a ver si aprendemos
#40 Te levantó la novia alguno de esos informáticos?
Poca fiabilidad en la nube?? Que empresa?? Con lo fácil que es contratar un servicio de PAGO para almacenar lo importante. Y además es lo más barato que puedes tener, tienes servicios en Amazon, Dropbox, ... Microsoft, ... estamos hablando de empresas que si quiebran .... avisan con tiempo para sacar tus copias.
Eso y algún disco duro, lo tienes asegurado.
«12
comentarios cerrados

menéame