Tecnología, Internet y juegos
151 meneos
9183 clics
Las martas: la adorable amenaza para los coches alemanes

Las martas: la adorable amenaza para los coches alemanes

La primera vez que oyes hablar de ello te hace gracia. Cuando es un local el que te lo cuenta, con cara de desprecio mezclada con miedo, comienzas a prestar atención a la historia. En Alemania es habitual encontrar en los aparcamientos al aire libre pequeñas patitas en los capós de los coches. El dueño del coche te cuenta que esos «animalitos» son una plaga enviada del infierno que destroza los coches que encuentra aparcados al aire libre.

| etiquetas: martas , vehículos , alemania , destrozos
74 77 3 K 237
74 77 3 K 237
Comentarios destacados:                  
#1 La segunda foto se presta más a confusión, pero el bicho de la primera es un turón (Mustela putorius), por el antifaz y la tercera, una garduña (Martes foina), por el babero blanco. El de la marta (Martes martes) es de color crema.
La segunda foto se presta más a confusión, pero el bicho de la primera es un turón (Mustela putorius), por el antifaz y la tercera, una garduña (Martes foina), por el babero blanco. El de la marta (Martes martes) es de color crema.
#1 Por curiosidad he buscado fotos de martas y también tienen babero, ¿cómo se puede diferenciar si es marta o garduña?
gracias ;)
#4 El babero de la marta es de color crema. El de la garduña es blanco.
#6 De hecho en euskera se las llama lepahori (cuello amarillo) y lepazuri (cuello blanco)
#1 #4 #8 No son martas ni ningún otro tipo de mustélido. Son gremlins.
#1 Por el tamaño, diría que lo de la primera foto es un hurón, pero vamos, primos hermanos son
#1 Justo iba a decir esto. Yo tuve un hurón y era casi idéntico al de la primera foto.
#1 Aparte no son roedores, como dice el articulo. Son carnivoros, como los perros, focas, erizos o topos.
#30 Mi padre se encontro 1,5kg de avellanas en una radio estilo antiguo. Supongo que fue una ardilla.
#18 Para el que tiene gallinas o conejos, le puede interesar.
#35 Los erizos no son un problema no? Buscarian el pienso? creo que los huevos tambien les gustan un monton si los prueban.

#38 No sé si se puede hacen con tubo o cables, pero la bolas de ensilado, son antiratones. Aunque haya un nido o galerias debajo de la paca, no pueden roerlo.
#46 ¿Cómo está eso de las bolas de ensilado? ¿Hablamos de esas especie de ruedas gigantes de paja (o lo que sea) que se ven por los campos? Lo de que no lo pueden roer, ¿es por el plástico con el que las envuelven?
#49 Antiguamente se hacian las tipicas montañas de heno pinchadas con un paso. Tiene una fermentacion anarobica y supogo que si se hace una agujero se pueden estropear.
Heno=hierba pasto seco.
Paja= tallo de trigo y demas.

El plastico es un poco gordo y bastante liso, ademas creo que al ser plano, no pueden hincarle el diente y resbala. No sé si tiene algo mas para que no lo roan.
es.wikipedia.org/wiki/Ensilado
#51 Ah, entonces en los cables supongo que no serviría, si les caben en la boca.
#52 Eso he pensado pero a lo mejor el plastico tiene algo que les desagrada, mal sabor o particulas de cristal.
No se exactamente como lo evitan, especulo bastante.
#54 Sería el primer plástico que le repele a una rata. Al menos no tengo constancia de que tal cosa exista. Son capaces de roer tuberías de plomo, o hacer agujeros en chapas de aluminio o muros de cemento (pero no se ponen a eso si no les compensa, claro).
#58 Dice que ciertos cables tienen matarratas.
#63 No sera un repelente, porque el tipico matarratas anticoagulante tarda en hacer efecto. Supongo que sera distinto.
Interesa que la rata no asocie el malestar al cebo venenoso para que no lo esquive, pero si interesa que asocie una aversion al cable .
Las bolas que he visto son muy lisas, a lo mejor otro plastico si lo roen. Para que no perforen cemento, por ejemplo, reabran un agujero. dicen de mezclar cristal molido en la mezcla.
Yo he cerrado un agujero si utilizar cristal y no han vuelto a entrar. A un familiar le subio a un 3º piso una rata por debajo del fregadero, lo tenia tapado con espuma plastica, tambien lo tapo con cemento y sin problema.
#68 Funciona porque las ratas aprenden donde no deben morder. Una lo experimenta, se lo cuenta a las demás y lo saben todas, Además a una velocidad sorprendente.
#46 los erizos son omnívoros, quizá se acercaban buscando restos de pienso, olores etc. Son una gran ayuda antibichos para el campo, pero son de hábitos estrictamente nocturnos y no se meterían en el gallinero. No hay que subestimar a las gallinas, he visto como tratan a una serpiente y uno se acuerda de que el T. Rex es su pariente lejano.
Los gatos, casi lo mismo. el pienso atrae ratones...
#60 Las gallinas no tienen piedad ni con sus congéneres, como en un gallinero una se haga una herida y empiece a sangrar lo tiene claro.
#46 Los cables eléctricos que se entierran, tienen el plástico de su capa exterior mezclado con matarratas.
No tienen nada de roedor, son mustélidos
#5 No queda claro si lo dicen porque roen los cables y tubos de los coches y no por ser un tipo de animal u otro
#5 El roedor (la rata, vamos) directamente te hace el nido en el motor (experiencia propia), y ahí te encuentras multitud de cosas que habían desaparecido en el garaje: folleto de instrucciones de una maqueta (a cachicos), el enchufe macho de una lámpara, un destornillador (por el mango de goma, supongo), todo bien emparejadito en el hueco de la rueda de repuesto (hablamos de un citroen GS de 1978, pasaba muchos meses dentro del garaje).
#30 venía a decir eso mismo, yo que he trabajado en el sector de la automoción he visto coches casi nuevos destrozados por un nido de ratas, pero eso solo te ocurre si lo tienes mucho tiempo aparcado, los coches de flotas suelen tener este problema en España.
"Los dueños de los coches eléctricos lo tienen aún más crudo, ya que cuentan con un elevado número de cables y la posibilidad de que el vehículo salga ardiendo si uno de ellos muerde los aislantes eléctricos."

Yo no descarto un boicot por parte de los fabricantes de coches tradicionales :tinfoil:
#3 Martas entrenadas? o_o
Por eso ahora a los coches eléctricos tienen los bajos todo cerrados...
#3 pues riete pero mi coche salio ardiendo un dia aqui en Baviera... y tenemos martas a patadas... no se me habia ocurrido que pudieron ser la causa
He enviado esta noticia porque hoy estaba traduciendo para un cliente un manual de instrucciones de un sistema que ahuyenta a las martas cuando se acercan al coche y no tengo muy claro que se vaya a vender muy bien en España, pues supuestamente aquí el hábitat natural de las martas solo comprende las comunidades del mar cantábrico. Yo, como mesetario que soy, nunca había oído nada de coches saboteados por estos animalitos, ¿alguien del norte que pueda confirmar si esto es un problema por allí?
#18 Nunca he oido que en España halla pasado la verdad. Aunque ya habia oido de este problema hace varios años en Alemania.

Como curiosidad, en Español llamamos "Marta" a "Martes martes" y "Garduña" a "Martes foina".

Sin embargo, tanto en latín como en otro idioma, ambas son "Martas" a efectos de nombre. En aleman Baummarder y Steinmarder ) (Marta de arbol y marta de roca). En inglés son "Pine marten" y "Beech marten" (Marta de pino y Marta de Haya).

En España las Martas "puras" se limitan a la cornisa cantábrica, pero la Garduña esta mucho más extendida por toda la península.
#32 Joder, acabo de releerlo, y entre el "halla pasado", los paréntesis donde no son, el "otro idioma"... mejor me retiro de escribir comentarios. :wall:
#32 Con martas no, pero con ratas un montón de casos.
#59 Entonces soltemos martas para acabar con la plaga de ratas... :troll:
#18 En Mallorca haberlas haylas, tuvimos problemas con una pareja que por suerte detectamos por los excrementos antes de que se metieran en el gallinero, someramente blindado. lo siguiente fue una trampa- caja con un pedazo de tocino, todo un éxito. Tal cual fueron al maletero. las solté en una vasta zona boscosa, a kilómetros de distancia.
Aparte de las martas, también cayeron erizos varios y un gato. Esos fueron liberados in situ.
#18 te lo confirmo es real. Un amigo dejo el. Coche parado en casa de un amigo por q se fue de luna de miel como un mes y cuando volvio el coche caput... Varios cables cortados
#33 mi coche salio ardiendo hace ahora 2 años en Baviera. No era nuevo pero tampoco estaba en mal estado. No se me habia ocurrido que pudiese haber sido una marta, pero si lo fue, solo los bomberos costaron 500 euros.... y los mecanicos tampoco son baratos (aunque el mio estaba de desguace para cuando los bomberos acabaron con el xD )
#43 ¿Sabes que fue una marta o estás suponiendo? Porque a lo mejor, los del seguro también tienen sus intereses
Doy fe a algun amigo le ha pasado increíble pero cierto
La plaga son los alemanes y sus autos invadiendo los espacios de los animalitos.
Hace unas semanas buscando accesorios para un coche me salió alarmas para ahuyentar esos bichos del compartimiento del motor... me quedé a cuadros.
A mí me mordió uno los cables y reparación al canto. Además de ir acojonado al taller pensando que narices habrá jodido el bicho.
Desde entonces no lo aparcamos ni 5 minutos más en la puerta de la casa, porque dicen que el coche se queda marcado y otros Marder irán a tiro hecho
#38: Creo que sería buena idea traducir el nombre como "mierder" visto lo que hacen. :-P
para eso venden esto...  media
¿El mejor consejo para combatir a estos roedores? Contar con un buen seguro que cubra los daños. Pero no os hagáis abrigos con ellos.
Lo que hacen los alemanes es distribuir colgando de los cables y tubos de debajo del capó, bolsitas de tela o de mandarinas/patatas/etc. llenas de pelos de perro.

El olor ahuyenta a estos bichos.
PRECIOSA PLAGA. Ya quisiera yo ver martas por los parques y las calles
#13 Sí, como las cotorras sevillanas, muy bonitas, las hijas de la gran puta, que se están cargando a los gorriones.
#13 ahí ahí primando la belleza
#13 Pues son salvajes, nocturnas y carnívoras o sea que difícil.
#34 como a mi me gustan haha
ratas y un multiplexado de un mercedes, la broma se fue a mas de 600 €... no hace falta ir a Alemania
Esta noticia está patrocinada por David Summers y Hombres G en su totalidad.
Las Martas siempre han marcado el paso, se sabe de Santas Martas (provincia de León) a Martinica (isla).

Como científico, os pongo la fuente en formato APA:

FerOlve5. (2015, 19 diciembre). Hombres G ~ Marta Tiene Un Marcapasos (Video 1986). YouTube. www.youtube.com/watch?v=oKws4X4g_Rc
#48: No te olvides de DJ Marta, que pinchaba mucho en ((Radical)) cuando estaba abierta. :-P
#66 DJ Nano y DJ Mulero eran de lo más habitual también...y era DJ residente...seguramente de primer año, porque aprobó el MIR (Mezclas In the house con Reverb)
En Alemania es habitual encontrar en los aparcamientos al aire libre pequeñas patitas en los capós de los coches.

Sí, mis gatos se suben al coche a tomar el sol. Big whoop.

Fuera coñas, sí que es un tema conocido aquí en Alemania, y yo tengo uno de esos cachivaches de ultrasonidos, aunque no lo instalé en el coche. Lo tengo para cuando los perros de los vecinos me ladran constantemente, pero lo uso muy poco porque casi siempre me ladran cuando tengo a mi perro al lado y no es plan xD
Comando anti coche...
Beavo Martitas!
Gry #2 Gry *
Mira tú como espabilan los propietarios de garajes en Alemania para subir los alquileres. o_o
#2 Los garajes en Alemania son tan escasos como los ascensores. Y las persianas.
#9 Y las mujeres bien depiladas.
#75 Claro, claro
#2 Como si esto fuese un fenómeno nuevo y no estuviesen ya acostumbrados...
#0 El animal de la foto no es una marta, es un hurón. :-P
Si le avisan, el sabrá que hacer con esas Martas.  media
Es una misión perfecta, para Semir Gerkhan y el compañero que le toque esta temporada.
Aquí en Polonia también son un problema. No sé si ya se ha comentado, pero una forma de ahuyentarlas es con unos aparatos que emiten unos sonidos muy agudos. De hecho, yo me pasé como 2 años rayado porque cuando aparcaba el coche por la noche en el garage exterior de mi bloque de pisos, escuchaba unos sonidos raros. Llegué a pensar que, como trabajo con ordenadores, era mi cabeza la que pitaba. Pues no, eran los aparatitos estos. También había una voz que me decía "Préndele fuego a la oficina..." Pero eso es otro tema.
están compinchadas con los dueños de los parkings
#33 Todo es una conspiración, hasta las conspiraciones :tinfoil:
No vaya a ser que la verdadera plaga son los putos coches
La foto inicial no es un una Marta ni un Turon..es un Huron...la foto mordiendo el tubo en un fotomontaje...me da que alguien quiere vender chorradas con alarmismo en España..
#24 La noticia es de 2016 y en el 90 por ciento del territorio español no hay martas, yo creo que es más una curiosidad de una página sobre coches que un intento velado de vendernos algo.
#27 Es un anuncio de la aseguradora :troll:
#24 Cierto, si amplías la foto la segunda es un bicho disecado.
"65 millones de euros en daños al año" Yo no me lo creo ni de coña. ¿65.000 ataques a 1000 euros cada uno, o cómo va?
#22 Son estimaciones que hacen los seguros a partir de los partes que reciben. Según Allianz, en 2014 las aseguradoras recibieron 207.000 partes, con un gasto medio de 304 euros por parte. Los daños van desde la mera sustitución de latiguillos mordidos a la sustitución entera del motor cuando los daños no se detectan inmediatamente y se mantiene en motor en marcha durante mucho tiempo.

Aquí te lo explica Allianz en su bella lengua:

www.allianzdirect.de/kfz-versicherung/marderschaden-ratgeber/#:~:text=.
#31 ¿y tú te crees que en un año ha habido un quinto de millón de ataques de martas a vehículos?
#33 si lo creo
#31: Si bonita es preciosa, lo malo es entenderles cuando hablan a velocidad de ICE ó de AutoBahn. :-P
comentarios cerrados

menéame