Tecnología, Internet y juegos
152 meneos
617 clics

Declaración de la Fundación Free Sotware sobre la elección de Richard Stallman (eng)

Decidimos traer de vuelta a RMS porque echábamos de menos su sabiduría. Su perspicacia histórica, jurídica y técnica sobre el software libre no tiene rival. Tiene una profunda sensibilidad por las formas en que las tecnologías pueden contribuir tanto a la mejora como a la disminución de los derechos humanos básicos. Stallman reconoce que ha cometido errores. Se arrepiente sinceramente, especialmente de cómo la ira hacia él personalmente ha afectado negativamente la reputación y la misión de la FSF.

| etiquetas: fsf , richard stallman
73 79 0 K 376
73 79 0 K 376
Me alegro que no hayan cedido al puto policorrectismo de ofendiditos hipócritas que nos está llevando a una gilipocracia
#3 Ya veremos. Red Hat y otros ya están atacando donde duele: en el bolsillo. No tardan nada en montarse una FSF alternativa con nombre rimbombante.
#5 ese no es el tema, el hacerse con la FSF, permite controlar la GPL y cambiarla aprovechandose de que la mayoria del software GPL es v2 o v3 o posterior, si se publica una v4 no virica les permite cerrar el código de muchisimo software.
Y no te olvides que redhat es propiedad de IBM
#5 Al menos los pringosos dedos de esas empresas no estarán tocando la licencia GPL.
Edit #8 ya lo dijo antes y mejor.
#5 Linux Foundation? :-)
#3 Le han quitado el strike
#3 Los putos woke en el mundo IT son puro cáncer, sigo a unos cuantos en Twitter y qué asco de gente, qué ganas de llamar la atención. Lo de cambiar el nombre de la rama máster de git a otra cosa porque era racista me dejó con el culo torcido.
#12 espero que cambien todos los sistemas master-slave de nombre también.
Tanto atacar del P2P y resulta que va a ser el sistema más igualitario. Todo el mundo igual con las mismas posibilidades :-D
Ricardo es uno de los grandes hombres de este siglo
#2 Cuando dices "Ricardo" solamente me viene a la mente el Meme del tío bailando con una bandana en la cabeza: www.google.com/search?q=ricardo+milos&tbm=isch
#2 Y no olvides al otro. Ricardo Galli, el del Ferrari.
Hay otra publicación oficial en la FSF, "Stallman reconoce que ha cometido errores" (eng) RMS addresses the free software community: www.fsf.org/news/rms-addresses-the-free-software-community
Traducido:

Los miembros con derecho a voto de la Fundación para el Software Libre, entre los que se encuentra el consejo de administración, votaron a favor de nombrar a Richard Stallman para un puesto en el consejo tras varios meses de exhaustiva discusión y reflexiva deliberación.

Decidimos traer de vuelta a RMS porque echábamos de menos su sabiduría. Su perspicacia histórica, legal y técnica sobre el software libre no tiene rival. Tiene una profunda sensibilidad hacia las formas en que

…   » ver todo el comentario
#4 Se arrepiente [..] especialmente de cómo la ira hacia él personalmente ha impactado negativamente en la reputación y la misión de la FSF

¿Y no será más bien que la FSF se arrepiente especialmente de cómo la ira hacia la FSF por decisiones que no tiene nada que ver con el SL ni con el trabajo de RMS impactó negativa sobre la propia FSF?
recuerdo cuando dicto una charla donde estudiaba y contaba que previamente se nego a que le dieran un vaso de coca cola, decia que él hacía un boicot contra aquella empresa debido a que fueron complices con una matanza de trabajadores sindicalizados en una planta de Antioquia, dijo que se conformaba con que le trajeran agua de la llave.
Bien: la Free Software Foundation (FSF) vuelve a contar con la «sabiduría, perspicacia histórica, legal y técnica sobre el software libre» de su líder.

Mal: demuestra la excesiva «Stallman-dependencia» de la FSF, en todo este tiempo no buscó (o no quiso) otra persona capaz de liderar el proyecto. Stallman tiene 68 años, esperemos que viva mucho manteniendo sus capacidades activas.
#16
Quizas es porque en la actualidad estamos todos agilipollados y no hemos tenido que luchar por el SL.
No tuvimos que crear los SO, no tuvimos que crear los editores, ni los compiladores, ni los interpretes de comando, ni las interfaces graficas, ni internet, ni la seguridad, ni tuvimos que luchar por la apertura del SL. Ahora todo esta a la distancia de un clic. Quieres un SO, te bajas un distro de linux o el propio windows, quieres un entorno de desarrollo, te lo bajas, quieres un gestor…   » ver todo el comentario
#17 ¡¡¡¡¡Esperemos que viva y mantenga sus capacidades activas durante mucho años !!!!

Es lo que dice usted, actualmente hay muy pocas personas (o no hay) capaces defender el Software Libre (SL) como lo hace Richard Stallman. Por la «salud» del SL necesitamos de un «aprendiz» que se empape de la sabiduría, entusiasmo, amor y defensa del SL que hace Stallman.
#18 Alguien que anteponga los principios del SL a cualquier otra cosa, incluso cuando entra en conflicto con las vacas sagradas de lo "correcto" del año actual... Pocos.

Algunos activistas del software """libre""" consideran que la "Libertad 0" es problemática, por alguna razón.

Edit:
The freedom to run the program as you wish, for any purpose (freedom 0).
La libertad de ejecutar el programa como quieras, para cualquier propósito (libertad 0)
comentarios cerrados

menéame