Tecnología, Internet y juegos
172 meneos
5193 clics
Cuando Top Gear probó uno de los primeros sistemas de navegación...hace 35 años [ENG]

Cuando Top Gear probó uno de los primeros sistemas de navegación...hace 35 años [ENG]  

Top Gear prueba futurista teconología de navegación que aprovecha la increíble potencia de los CDs.

| etiquetas: top , gear , gps , navegación
94 78 0 K 324
94 78 0 K 324
#0 En las etiquetas indicas "gps" pero lo que se muestra en el vídeo no utiliza ningún sistema de posicionamiento global.

Debes indicarle primero donde estás y luego utiliza el cuentaquilómetros del vehículo y un compás, junto a su sistema de mapas, para identificar donde se encuentra el vehículo en cada momento.

Lo que muestran es un prototipo y es interesante que indican que en la versión final no llevaría pantalla por ser demasiado distracción, que se basaría en las instrucciones por voz y un panel donde se indicasen unos pocos datos al respecto (próxima vía y distancia a ésta, parece indicar).
#1 venía a decir lo mismo, al inicio del video estaba flipando lo del GPS, pero luego dicen que con el compás y velocidad calcula donde está ( pero primero le pones el punto de salida, claro )

Seamos sinceros, todos pondríamos una dirección de salida errónea para ver como se comporta xD
#1 Quizá me columpié un poco, sí. Buen aporte.
#1 Creo que se entiende mejor si se traduce compass por brújula.
#6

Y seguramente sea un giróscopo, la brújula "baila" demasiado.
#1 mi roomba 1490 hace lo mismo y no acierta nunca
para mi la sorpresa es saber que top gear es un programa más antiguo de lo que pensaba
#7 tiene varias etapas, antes de 2002 tenía mucho menos humor. A partir de ahí se volvió un programa de entretenimiento.
#13 Dirás que a partir de entonces pasó de ser un programa casi divulgativo, a otro donde se proclamaba la supremacía anglosajona.
#4 Joer, igualitos que los road books que se siguen usando hoy en día
Muy interesante, como una tecnológica en pañales, cara, con recursos tecnológicos inviables pero los únicos posibles en la época, marcan una línea a seguir.
A veces la innovación se antoja imposible pero hay que quedarse con lo disrruptor, y buscar soluciones a las limitaciones.
#14 www.bankofengland.co.uk/monetary-policy/inflation/inflation-calculator
Contando la inflacion, 1500 libras de 1986 son 4500 libras de 2020, o 5200 euros. Barato no era, y por eso no se comercializo a larga escala hasta mitad de 2000 como pronto, pero la señal de GPS ya estaba disponible desde 1983 aunque las antenas eran carisimas.
Llegará el día que el autopilot de Tesla nos parecerá lo mismo que el SatNav CD este.
#9 Hombre, posiblemente, pero el Autopilot de Tesla en Estados Unidos está mucho más avanzado que en Europa simplemente por la legislación. Allí en la versión FSD y los que se la hayan activado en beta puede hacer muchísimas cosas. En un año muchas más llevándote de casa al trabajo. No se yo si en 20 o 30 años la diferencia será tan grande como respecto al Gps ya que la autonomía total se alcanzará antes.
#9 El de tesla no creo, que es bastante chapucero.
Si la tecnología actual hubiese existido hace cien mil años ahora estaríamos más avanzados, el ser humano seguramente habría poblado ya la Vía Láctea y ahora sería sin lactosa.
As low as £15.000 dice el amigo que costaría. Casi te sale mas barato contratar a un guía vivo.
#8 15 hundred => £1500, no 15000
#10 Pues es verdad, gracias por la corrección... ahora me parece tan barato para la época, que me parece irreal, teniendo en cuenta que un simple PC random te salía por 3k sin despeinarse, por no hablar de una unidad de CDROM en los 80, que era poco más que el material del que estaban fabricados los sueños. Un ejercicio técnico por parte de Phillips en esa época, y poco más.
#12 a 230 pesetas la libra a mediados de los 80 eran 345.000 pesetas

Un Panda Marbella eran 500.000 pesetas dependiendo del año

menéame