Tecnología, Internet y juegos
18 meneos
304 clics

Cuando los multimillonarios pedían ayuda en foros: así fueron los míticos mensajes de Larry Page, Linus Torvalds o Jeff Bezos

A principios de 1996 aparecía una pregunta de un tal Lawrence en comp.lang.java, un foro de Usenet dedicado al lenguaje Java. El chico tenía una duda técnica y pedía ayuda. Luego firmaba: "Gracias, Larry Page". Resulta que Lawrence era el co-fundador de Google, y como él, otros grandes emprendedores y leyendas vivas de la tecnología acudieron a internet para buscar ayuda o simplemente para compartir su idea de futuro. Linus Torvalds, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg o Brian Armstrong también lo hicieron. El resto, como suele decirse, es historia.

| etiquetas: larry page , linus torvalds , jeff bezos , foro , ayuda , usenet
Linus Torvalds multimillonario? Tendrá pasta, pero no en comparación a Larry, Sergei, Jeff o Mark...
#2 y aun así, 200 milloncejos encajan en la descripción de multimillonario
El mito del "hombre hecho a sí mismo" es solo eso, un mito.

Un mito que al neoliberalismo le interesa alimentar para fomentar el egoísmo y el individualismo. La realidad es que un ser humano completamente solo es como una hormiga sola, un ser inútil que solo está destinado a morir y desaparecer. Por no poder no puede ni reproducirse.
#3 No sé dónde has leído que el autodidacta no ha necesitado ayuda.

El término "selfmade man" se usa para hablar de personas que en vez de tirar por un el camino que tienen delante han elegido un lugar al que ir y luego han hecho el camino. Y luego los han enlazado con inventores y emprendedores.

Pero nadie dice que no necesiten ni pidan ayuda.
#7 Pues los medios hablan de esa gente casi como si se hubieran parido a sí mismos.

Cuando en realidad su éxito depende completamente del trabajo duro de otras personas, a veces incluso de su explotación en condiciones de semiesclavitud.
#8 Qué exageración
Jeff Bezzos: "debes tener experiencia en el diseño y la construcción de sistemas grandes y complejos y deberías poder hacerlo en aproximadamente una tercera parte del tiempo que la mayoría de las personas competentes emplearían."

Al final esta gente vive para trabajar.
Bezos es de esos que nunca fue joven y fue calvo desde la cuna
Otras preguntas eran como tener pareja en Yahoo respuestas.
Os cuento una curiosidad de Jeff Bezos:
1. Supongamos que eres inmortal
2. Supongamos que trabajas desde que se empezaron a construir las pirámides de Egipto
3. Supongamos que guardas y no gastas ese dinero que ganas hasta el día de hoy.

Si ponemos de lado la inflación, si hubieses ganado 100.000US$ cada mes, ni aun así tendrías lo que tiene el bueno del Jeff.

Hala, os dejo que debo seguir currando.
comentarios cerrados

menéame