Tecnología, Internet y juegos

La vida sin Google: Australia se enfrenta a lo inimaginable

Es bueno dejar la Google-dependencia. Hay gente que lo ha convertido en su único "camello": buscador, correo, navegador. Australia puede ser un experimento de desintoxicación, difícil al inicio pero al final mejora muchísimo. Larga vida a DuckDuckGo.
#1 el pato os hará libres
#1 Todo eso está muy bien, pero hay alguna alternativa real? DuckDuckGo no devuelve resultados ni la décima parte de relevantes de lo que lo hace Google...
#3 Puedes usar Bing, Yahoo!, Ask, Starpage, Yandex, Gibiru
#4 por qué nadie se acuerda de qwant? Buscador francés, sin publicidad y sin rastreo. Para mi gusto va mejor que el tan aclamado pato.
#3 Yo me apaño bien
#3 ¿Relevantes? Si consigues salir de la maraña que te dirige a sus intereses ya sean publicitarios u otros.
#3 Hola, soy el enésimo clon de un usuario de toda la vida, es mi primer mensaje en meneame con esta cuenta y te voy a explicar como acabé abandonando google hace ya unos 10 años, y porqué opino que DDG en realidad funciona muchísimo mejor:

Durante una época, coleccioné cartas Magic. Estuve muy metido. Un dia, necesitaba una imagen de un relámpago para ilustrar un mensaje hacer el gilipollas por whatsapp: Cual es mi sorpresa, cuando google imagenes me devolvió la página entera con imágenes del Relampago, una carta de Magic: The Gathering.

Me quedé con cara de gilipollas, pensando ¿y ahora que hago? ¿busco "relampago de electricidad"? ¿"relampágo real"?
En ese instante tomé conciencia de todo lo que se advierte en internet y no hacemos caso: que google te sigue, te perfila, y te conoce mejor que tu madre -- por eso te parece que DDG no devuelve resultados ni la décima parte de relevantes: Porque cuando buscas "restaurante" Google no solo se hace una idea de por donde andas, si no también, por ejemplo, de tu poder adquisitivo.
Si tienes dudas sobre este punto, te animo a que crees un blogger y le añadas una cuenta de Google Analytics, y podrás ver los perfiles (edad, sexo, poder adquisitivo, aficiones e intereses) de los visitantes.

Asi que cuando empecé a usar DDG, primero tuve que adaptarme un poco. No me valía poner "restaurante"; tenia que poner "restaurante barato en Lugo", precisamente... porque DDG no me rastrea: no sabe si soy rico o pobre, o si vivo en Almeria o en Badajoz.
Con el tiempo, terminé adaptandome, aprendí a sacar ventaja a sus particularidades (NO puedo vivir sin los !bangs) y finalmente, ahora, cuando vuelvo a google, me parece un buscador pésimo: al no tenerme perfilado (no tengo cuenta) no solo me muestra resultados poco convincentes, si no que aprecio que estan muy dirigidos a la compra y no a la información. ( #8 )
Si alguien está interesado en abandonar google, yo uso GMX para correo (incluye disco), OSMand para GPS, openstreetmaps para mapas y duckduckgo como buscador. Si algún dia necesito mirar algo en google por lo que sea, !g, !gi o !gm y uso los servicios sin cuenta con toda naturalidad.

Siento el ladrillazo y un saludo.
#1 "ponme el interné en el portátil...."

menéame