Tecnología, Internet y juegos
249 meneos
1571 clics
Boeing 737 MAX en problemas de nuevo: recomienda a las aerolíneas ponerlo en tierra por un nuevo error...

Boeing 737 MAX en problemas de nuevo: recomienda a las aerolíneas ponerlo en tierra por un nuevo error...

en el sistema eléctrico. La pesadilla de Boeing parecía haber terminado cuando recibió de nuevo la aprobación de los reguladores y reanudó los vuelos con el 737 MAX. Sin embargo, tan sólo cuatro meses después, las aerolíneas han comenzado a dejarlo en tierra de nuevo. ¿Razón? Boeing ha encontrado otro problema eléctrico en su avión más polémico de todos. Según ha anunciado oficialmente Boeing, está pidiendo a las aerolíneas que saquen temporalmente al 737 MAX de servicio. El motivo es un problema en el sistema eléctrico del avión.

| etiquetas: boeing , 737 , max , problemas , eléctricos
107 142 2 K 276
107 142 2 K 276
Están que lo tiran.
#1 bien traído
#1 pues no había "caído" :troll:
#1 acabarían primero diciendo que no falla en ese avión
#23 esa falta de tilde cambia mucho tu frase xD
#14 Comparamos aviones con aviones, por supuesto, y el ratio muertes/km de ese avión es una barbaridad.

Cómo consumidor, elijo a quien doy mi dinero y Boing es una empresa que no le ha importado absolutamente nada la vida de las personas que viajan en sus aviones.

Si no quiebra esa compañía, es por que prácticamente hay un duopolio, y por qué es una compañía de EEUU.

Y si, ahora pueden vigilar todo lo que quieran, una pena que no lo hicieran después del primer accidente.
Boing últimamente parece que no despega. Entre los fallos y el covid, creo que no tienen entre manos un negocio de altos vuelos. Tiene muchos nubarrones negros al frente y un negocio algo turbulento. Esperemos que planee mejor el próximo modelo porque si no le estará dejando la pista libre a Airbus.
#7 qué bien enlazado!!
#7 a Boeing lo ha salvado la COVID. Si no hubiera sido por la pandemia los aviones que no están funcionando les habrían hundido.
#21 a ver si han sido ellos :tinfoil:
#26 xD si quieren matar gente con decir que el avión es seguro es bastante xD
Billete de avión en el Boeing Max y vacuna de AstraZeneca gratis, con Raynair. Por 9,99€.
Está visto que deberían prohibir volar a esos aparatos definitivamente.
Esto ya huele a hundimiento de la empresa. Le va resultar muy difícil remonta tanta mala publicidad.
#6 Olvídate, Boeing es una de esas empresas "too big to fail". Lo cual no significa que sea imposible que quiebre, sino que no juega con las mismas cartas que la mayoría. Por los inmensos intereses creados a su alrededor: políticos, económicos, sociales, etc, en caso de dificultades recibirá ayudas económicas, políticas y legales.
No cabe duda que Boeing está atravesando una crisis, pero va ha hacer falta mucho más para terminar de hundirla.

en.wikipedia.org/wiki/Too_big_to_fail
#18 ya se encarga la NASA de arreglarle la cuentas.
#19 La NASA? para nada, si por ellos les daría una patada en el culo con más de un proyecto. Sus mayores defensores son los estados y congresistas que son los que finalmente aprietan las tuercas a la NASA para que les apruebe proyectos, no se los quiten y continúen aumentando plazos y presupuestos.
#20 No lo has pillado, lo que esta diciendo es que el gobierno de turno a la hora de decidir el presupuesto, cogerá el de la NASA lo reducirá y se lo dará a BOEING en forma de ayudas directas o indirectas.
#28 Ta claro, pero lo que yo digo que no será por interés de la NASA
#6 el Gobierno de los eeuu le meterá dinero por la garganta si hace falta
#6 Un poco de contexto de las razones:

www.theatlantic.com/ideas/archive/2019/11/how-boeing-lost-its-bearings

En inglés pero muy recomendable.
Suerte para el que tenga que volar en estos trastos
#2 Suerte para el becario al que le toca llamar a las aerolíneas y explicarles que lamentablemente no pueden usar sus carísimos aviones, otra vez.
#2 siguen siendo Hiper seguros. El tema está en que los estándares de seguridad de aviación son altísimos (lógicamente) y ahora mismo Boeing (y a Boeing) mira todo con lupa. Los fallos en los aviones son totalmente normales y se corrigen con el uso. El problema está en que ahora mismo el MAX no puede permitirse un solo fallo más. El Airbus A320 también tuvo unos inicios truculentos (este avión lo vuelo casi a diario, o lo volaba antes del COVID, sé de lo que hablo) y volar sigue siendo el segundo medio de transporte más seguro (después del tren). Si mi hijo tuviese que coger un 737 MAX hoy para ir a cualquier sitio, le animaría a hacerlo sin dudar.
#11 ¿No te llamarás Fernando Simon por un casual?
#12 en España va a haber uno o dos Ryanair estrellados como mucho...
#11 No, no lo son. Por eso Boing ha pedido a las compañías que no lo vuelen.

El Boing Max, tuvo dos accidentes catastróficos en menos de cuatro meses. Eso es una barbaridad. No hay avión en la historia con ese ratio muertes/km recorridos.

Y la respuesta de Boing fue una vergüenza, tuvieron que empezar las compañías aéreas a dejar los aviones en tierra para que ellos movieran ficha.

Lo siento, pero no. Aunque me cueste más caro, yo vuelo en Airbus.
#13 depende con qué lo compares. Si lo comparas con un coche, son muchísimo más seguros. La FAA está muy encima del aparato y a la mínima, en vez de emitir un OEB (operation engineering bulletin) deja el avión grounded. Ahora mismo estoy sentado en la cabina de un Airbus con un OEB que se llama "SPEEDBRAKE LIMITATION IN APPROACH..." que podríamos decir que es parecido al problema inicial de pitch del MAX, y el Airbus sigue volando porque es seguro. Con esto mismo, al MAX lo habrían…   » ver todo el comentario
#11 mis cojones.
El Boeing 737 MAX es el avión con peor índice de accidentes-fallos-muertos de la historia moderna.
#11 Hombre... digo yo que si volar es el medio más seguro, es precisamente porque al más mínimo problema dejan al avión en tierra. Ampararse en eso para defender que siga volando el MAX es como decir que como casi no hay delitos, podemos despedir a la mitad de la plantilla de la policía.
#11 los estandares europeos son altisimos.

En EEUU es la propia Boeing quien da las habilitaciones a los nuevos modelos de avion que Boeing construye...

Que podria salir mal?
#11 ... la misma teoria que con la vacuna Astra Zeneca ... los daños son una minoria frente ...
Si entras en la noticia, parece ser que ni siquiera todas las versiones de MAX están afectadas. Así que antes de nada, hay que ver la seriedad del fallo y el alcance que tiene. Es jugoso hacer chistes o alarmismo con esto, pero no parece, a priori, tan generalizado y serio como lo del pitch. Y se ha detectado antes de que pasara nada.
Mira que arrastran los pies en vez de hacer un maldito diseño nuevo de una vez. Van a conseguir hundir la compañía.
Boeing ha decidido cambiarle el nombre a «737 MAX Problemas»...

Cierro y me voy.
Afortunadamente no hubo accidente alguno.
comentarios cerrados

menéame