Retroinformática
2 meneos
6 clics

Compaq Contura 420C - 486DX4  

En esta primera entrada, vamos a desempolvar un ordenador portátil que apareció allá por octubre de 1995 y que originalmente venía con un 486 DX4, 4Mb de RAM y 350Mb de disco duro.
3 meneos
38 clics

Datapoint 2200: El "abuelo" de los ordenadores personales

En 1968, mientras Steve Jobs y Steve Wozniak aún estaban en el instituto, dos tejanos llamados Phil Ray y Gus Roche estaban decidiendo si montar un restaurante Tex-Mex o una empresa de ordenadores. Afortunadamente se decidieron por la segunda opción, ya que ambos eran ingenieros electrónicos que habían trabajado para la NASA, y la electrónica se les daba un poco mejor que la comida mejicana.
4 meneos
15 clics

Emulando Un Altair 8080 (también Llamado IMSAI 8080)

A lo mejor no te suena este modelo de ordenador, pero si te acuerdas de la película “Juegos de Guerra (WarGames)“, este es el ordenador que usaba David para jugar las partidas con la WOPR (hemos hablado de él aquí en CyberHades). Pues en la fantástica web TechTinkering (imprescindible para retrogeeks) nos explican paso a paso la instalación de un emulador totalmente operativo usando el Z80Pack para Linux.
3 meneos
9 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

IBM Personal Computer modelo 5150 (ENG)

El modelo IBM 5150 no era el ordenador más potente del momento cuando fue lanzado. La configuración más sencilla sólo poseía 16K de memoria integrada y usaba cassettes de audio para guardar/cargar los datos (el floppy era opcional y no soportaba disco duro) Se vendía por 1.565 $ y el sistema operativo no estaba disponible en cassette: por lo que este sistema básico sólo era capaz de funcionar con el lenguaje de programación BASIC incluido en el mismo. El sistema típico era, no obstante, el de 64K bytes con floppy y monitor (3.000 $)
2 1 5 K -21
2 1 5 K -21
2 meneos
125 clics

Galería fotográfica de desastres Windows (1999-2007) [EN]

Hablo desde mi experiencia: más de una vez me he pasado horas escribiendo una columna seria y reflexiva sobre un tema importante sólo para que Windows se vuelve temperamental y llame a una huelga general que borra todos mis documentos justo antes de la fecha límite de entrega, dejándome sin más opción que escribir una columna como ésta. John C. Dvorak, 2003: "24.5 millones (bloqueos del sistema) de informes diarios se acumulan en Redmond, cerca de 9.000 millones al año"(www.pcmag.com/article2/0,2817,1210067,00.asp)
3 meneos
5 clics

Proyecto Eniac

El proyecto ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer) fue creado en el año 1943 por los estadounidenses John William Mauchly y John Presper Eckert, con el propósito de resolver los problemas de balística del ejército de Estados Unidos; sin embargo no se terminó de construir la maquina hasta el 1946. Estuvo muy relacionado con el proyecto Colossus, que se utilizó para descifrar el código alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
6 meneos
11 clics

Un paseo por la historia del Amiga

Todo comienza con una empresa llamada Hi Toro (algo así como 'ehe, toro') con sede en Los Gatos, California, respaldada por el dinero de un grupo de inversores [...] La intención primera era la de entrar en el mercado de los videojuegos, en auge por aquel entonces, con uno que fuese el mejor, el videojuego definitivo. Con esta finalidad en mente, se hizo con los servicios de Jay Miner (considerado el 'Padre del Amiga', creador del Atari 2600 [...] y del Atari 800).
5 meneos
16 clics

Historia del Sinclair ZX Spectrum

A principios de la década de los 80, un visionario llamado Sir Clive Sinclair fundó Sinclair Research Ltd., una empresa de microelectrónica que prontó se convirtió en una de las más prometedoras de Inglaterra. Sinclair siempre tuvo un sueño: crear un ordenador para todo el mundo, no sólo para gente de un poder adquisitivo alto o para expertos en informática.
4 meneos
5 clics

Historia de los videojuegos

Todo tiene un comienzo, y por extraño que parezca, esos juegos de millones de polígonos y texturas increíbles a los que estás acostumbrado a jugar en tu flamante consola de nueva generación también lo tuvieron. Desde el primer videojuego (Pong) el mundo ha cambiado mucho. [...] se puede decir que el primer videojuego apareció hace unos 30 años, los orígenes de este mundo fantástico se remontan mucho más atrás, al igual que las compañías que lo fundaron.
4 meneos
7 clics

Todos los "Press Start" en Super Nintendo  

Todos los juegos de Super Nintendo en un único vídeo que recuerda sus pantallas iniciales "Press Start".

menéame