Sobre política y políticos.
459 meneos
459 clics
La Justicia prohíbe que la Fundación Franco recurra todos los cambios del callejero de Madrid

La Justicia prohíbe que la Fundación Franco recurra todos los cambios del callejero de Madrid

Estima un recurso de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo Establece que la Fundación Nacional Francisco Franco no está legitimada para recurrir la retirada de absolutamente todas las calles.

| etiquetas: franquismo , memoria , calles
175 284 3 K 368
175 284 3 K 368
Solo el nombre de la fundación les deslegitima para acudir a la justicia.
#1 deberían acudir, en condición de acusados.
#2 Donde? en portugal?, porque aqui va a ser que no.
#1 La apología del fascismo debería ser un delito, para empezar.
#14 Lo que debería estar penado es que los rojos siempre ponéis a las calles nombres de cosas de nenas por ejemplo: Calle de la armonía....

Con lo varonil que queda algo como: Calle del glorioso alzamiento o calle de la victoria final :troll:
#14 Y no sé a que esperan a considerar ante la Ley el Franquismo como terrorismo de estado.
#17 Pues básicamente esperan a que la mayoría del gobierno no sea franquista o heredera del franquismo...
#22 Pero la ley debe ser justa.
¿Y qué tienen que recurrir? O sea, un ayuntamiento decide cambiar el nombre de una calle y lo cambia. ¿Hay que pedir permiso?
#6 Tienen que recurrir las decisiones de haber cambiado los nombres a las calles, algo que es realmente importantísimo, pues es lo que da a la gente de comer, soluciona el paro, fortalece el sistema sanitario, las pensiones y crea un estado del bienestar. Es primordial, como usted, español de bien, tendrá a bien comprender.
(/mode ironic: off).
#9: Pero es como recurrir el color de los autobuses, si el ayuntamiento decide cambiarlo en una votación democrática... ¿Qué pinta ahí un juez? Como mucho podrían declarar malversación si repintan los antiguos sin que haga falta, pero los nuevos... se ponen del color que se decida y al que no le guste que mire a otro lado.
#11 Ahí no es el juez el que pinta o no, quien no pinta nada ahí es una asociación usando la justicia para estas mamandurrias. El tema es que tienen ideas de bombero retirado. Estoy convencido de que si la gente pusiese el mismo empeño en cosas de importancia el mundo sería un lugar mucho mejor, pero no, aquí seguimos, con el "quíteme allá esas pajas"...
#11 Pues ya ha habido quejas por el cambio de color de una señalización de tráfico "por razones ideológicas" :roll: : www.meneame.net/story/portavoces-vox-pp-acusan-ayuntamiento-vegas-geni
#19: La señalización no es lo mismo que el color de los autobuses.
O sea, se puede cambiar, previo acuerdo del pleno, cualquier nombre de calle, excepto si en de un franquista, Entonces hay que preguntarles a los franquistas si les parece bien. ?(
#7 Esta es la coña, si cambias el nombre de una calle alegando "que te sale de los huevos" no pasa nada. Si alegas que es en aplicación de la memoria histórica, entonces un juez te lo puede tumbar... :roll:
Pero si de eso ya se encargan los del partido fascista VOX.
Pero no os preocupéis, que aunque no os dejemos recurrir, ya nos encargamos nosotros de que sigan con los nombres franquistas, insulto para España.
Que se junten con la Fundación Hitler (que ni me extrañaría que exista en España).. .. que se permita todavía a estas alturas la apología de un dictador genocida que asesino a tantos españoles y sumió en un retraso de medio siglo el país..
Es que la justicia tenía que empezar por no permitir fundaciones que ensalzan a un dictador asesino.
Que los condenen a pagar costas por cada calle recurrida, verás como despabilan
El problema de esto ha sido que corporaciones municipales con mayoría hayan justificado en esta ley (la de memoria histórica) el cambio del nombre de calles cuando podían hacerlo porque sí, como siempre. Esta ley serviría para obligar a las corporaciones reacias a los cambios, pero se ha usado rematadamente mal.
Ya lo hará el PP verde
comentarios cerrados

menéame