Sobre política y políticos.
26 meneos
100 clics

El Gobierno invita a las empresas afectadas por el recorte a la hidroeléctrica a renunciar a sus concesiones

Introduce una disposición para que las eléctricas puedan renunciar en seis meses a sus concesiones tras la entrada en vigor del mecanismo para descontarles los llamados "beneficios caídos del cielo" que reciben por el CO2. "En el plazo de seis meses desde la entrada de esta Ley, los concesionarios de derechos privativos al uso del agua para producción hidroeléctrica afectados por la presente ley podrán renunciar al mismo y solicitar la extinción de tal derecho", dice el texto.

| etiquetas: electricas , hidraulica , hidro , pantanos , luz
21 5 2 K 58
21 5 2 K 58
Pues claro. Si no les sañe a cuenta y, teniendo en cuenta que está amortizadísima y su fuente de generación es un agua embalsada que no es suya, pues nada, que renuncien a la concesión.

Esperemos que no se lo afine el supremo.
Recurrirán hasta el supremo, que como siempre, dentro de 15 años tomará una decisión desde la más absoluta independencia, y lo pagaremos todos con intereses.

Ay, que me lol.
Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica indican que se trata de una disposición prevista en la Ley de Aguas, "pero se ha considerado oportuno recogerlo expresamente, por si alguna instalación considerase que, con la minoración, no les resulta rentable continuar con la concesión".

Vuelta a la Administración "gratuitamente y libres de cargas". Esta nueva disposición, que no figuraba en el anteproyecto aprobado inicialmente en junio, se remite al artículo 53.1 d)…   » ver todo el comentario
#2 perdón, no me había fijado. He colocado un resumen en #3
Cuando vea esto en el BOE me lo creere.
#6 Ley recortada y corta, el PSOE es el PSOE.

A ver si se consigue el apoyo suficiente, no será nada fácil.

Y las eléctricas presionando.....
La solución al problema eléctrico ya la cantaba Evaristo. Y esta en poner en el orden correcto las siguientes conceptos:
-Gas
-Politicos
-Camara
-Dentro
#0 noticia solo para registrados.
comentarios cerrados

menéame