Sobre política y políticos.
727 meneos
1084 clics
El ayuntamiento de Conil protege 1.450.000 m2 de suelos urbanizables junto al litoral/playas

El ayuntamiento de Conil protege 1.450.000 m2 de suelos urbanizables junto al litoral/playas

"Este hecho supone un caso insólito en la provincia de Cádiz... Se trata de los suelos situados entre la urbanización Roche y la Cala del Aceite, y en el entorno del río Roche; próximos al litoral, de alto valor ecológico y paisajístico que han estado sometidos históricamente a fuertes presiones urbanizadoras. Estos suelos, que estaban destinados a usos hoteleros, de apartamentos turísticos y residencial hotelero, pasarán a estar especialmente protegidos por sus valores ambientales y paisajísticos."

| etiquetas: medio ambiente , litoral , urbanismo , conil
259 468 0 K 321
259 468 0 K 321
Estamos tan acostumbrados a lo contrario que un hecho así nos resulta insólito,muy bien por el ayuntamiento alguna vez hay que pasar del beneficio económico.
#3 A ver cuánto tarda alguno en decir que destrozar aquello con hoteles etc era muy bueno para la economía y el paro de la región.
#4 Destrozar aquello con hoteles etc era muy bueno para la economía y el paro de la región.
#4 #19 Eso es lo que prometen cuando se tramitan los permisos, luego cuando tienen los permisos ya no quieren a nadie, están en el término municipal, pero son un negocio aparte. No les gusta que vaya la gente del pueblo a "sus playas" o que dejen el coche en sus aparcamientos, etc.
Un modelo de negocio nefasto, que consisten en privatizar lo mejor de una zona y crear una isla solo para turistas, sin ninguna interacción ni beneficio con la población local, con la gente que vive allí.
#4 Con el trabajo de alta calidad que produce la hostelería...
#29 ya lo decía el socialista Almunia: mejor un minijob que nada.
#3 Lo de todos son iguales, etc, etc.
#3 de hecho he pensado que el titular era sarcasmo y luego iban a contar los planes de follarse todo.

Olé por el ayuntamiento, que no se deja untar
#3 Ayuntamiento gobernado por IU-Los Verdes. Para que luego digan que todos son iguales ... Seguro que con el PP/Cs/VOX ya estaría todo alicatado.
Para el que no lo conozca es un entorno costero virgen, con diversas calas, que ahora se protege contra la amenaza de la urbanización que ya estaba decidida en su PGOU. Localización: goo.gl/maps/ZEdre4xJUFMbgNUN6
Bien por IU!
#7 a la que entre el PP en ese ayuntamiento, se acabo el entorno protegido y a repartir sobres.
Ole. Es precioso aquello.
La medida me parece muy acertada ( soy de Conil), pero que llega tarde y mal, porque justo al lado tienes una urbanización y un hotel que literalmente te caes de la cama al agua de la playa.
#5 yo es que realmente solo dejaría construir hoteles, las casas en la zona urbana y para los que vivan all.
Realmente el cancer siempre ha sido, la casita de la playa, yo entiendo el turismo, por eso acepto que pongan un hotel y con reglas específicas y quien quiera playa en veranito, porque está cansado de la ciudad, te pillas un hotel y pasas la semana.
Pero eso de tener una segunda casa para veraneo justo en estos sitios, es un destrozo total.
Por lo menos el hotel es mucho menor y maximizas el espacio utilizado por personas. Y puedes encima poner unas normas para que cumpla los que se hospeden.
Que quieres casita cerca de la playa? Pues vende la que tengas y te pillas una para vivir como vivienda principal.
#13 O no hacer casa a pie de playa sino algo más lejos, que para eso se supone que está la ley de costas.
#14 es que sigue siendo una salvajada encontrarte casas a 200m, no, no se debería construir en ciertos entornos que su destino no es la de la vivienda habitual. Que te encuentras por aquí urbanizaciones enteras que en invierno no hay nadie, para que en verano se pete de domingueros.
Para eso hotel, al final es un lujo de otros.
Ya sabes el famoso piso en la playa
#13 el problema es que mucha gente del pueblo no puede permitirse comprarse un piso en el pueblo. Solución: me hago una casa en una finca que tengas en el campo. Consecuencia: pues yo hago 5 chalets en el campo, con piscina, y los alquilo en verano. Como distinguir al que no tiene donde vivir y se hace una casa en el campo y al que la hace para alquilar?. Y así andamos. Ahora se han puesto duros con lo de construir en zona no urbana, pero te das un paseo por el campo de Conil y es un puto cachondeo.
#21 pues como por aquí, que urbanizaron donde no estaba permitido y cuando fueron a derruir no se atrevieron porque les crujen.
Pero diría que ya no pasa. Digo de nuevas.
No se puede ya construir, pero claro hay luego pueblos que miran para otro lado.
Pero no suelen ser los más turísticos.
#22 ya te digo yo que se construye, se denuncia, se para... Y vuelta a empezar. Si hace unos 20 años se hubiera derruido todo lo ilegal... No estaríamos ahora así... Pero a ver quién es el que le pone el cascabel al gato... Porque entiendo a la gente que no puede comorar una casa o piso en el pueblo, y ves como todos tus vecinos en el campo tienen casas, y tu no puedes hacertela (un apartamento en el pueblo puede andar por los 180.000 euros... Y por 60000 te haces una casa en una finca que tú tengas).
#21 Yo soy de los que querría hacerme una casa en terreno rústico, primero por pasta, segundo porque estoy hasta las narices de aguantar vecinos maleducados y ruidosos y tercero porque mi sueño siempre ha sido autoconstruirme una vivienda auto suficiente y respetuosa con el medio, pero con la ley en la mano te puede caer la del pulpo si se te ocurre levantar un solo ladrillo, eso si, para hacer macroedificios en medio del campo eso no importa.
#5 pues se expropia y se derriba. No veo problema. Eso sí a indemnizar
Sabía antes de entrar a la noticia que en Conil no gobernaba ni PP ni PSOE
Soy de Cádiz y voy a Conil desde los 14 años. Es el ejemplo perfecto de no matra a la gallina de los huevos de oro. Con esa situación geográfica podría ser la costa de Málaga pero en vez de eso, han apostado por la calidad. En todos estos años lo único que se ha construido ha sido hacia atrás del pueblo, no en la costa. Cuando yo iba alquilamos el mismo dia preguntando en los bares, hoy se habla euskera por las calles porque está lleno de vascos. Obviamente los precios están por las nubes y ya ni alquilo allí, pero me parece bien, siempre puedo ir a disfrutar del paisaje intacto, ecológicamente está protegido y a la gente del pueblo le va muy bien.
Damos por hecho que no gobierna el PP en Conil, verdad?
Hay que dejar sitio para las campers hombre :troll:
Esto... dicho en millones de metros cuadrados suena a mucho, pero viene siendo menos de kilómetro y medio cuadrado, o 145 campos de júrgol.
#12 O 15.000 Cristianoronaldos uno al lado del otro xD
Deberían proteger toda la costa, debería haber una franja vegetal y/o dunas entre el mar y los primeros edificios. Y no solo eso, dichas franjas vegetales costeras deberían tener conexiones con zonas vegetales interiores.
Un sitio muy chulo, me alegro por los lugareños y sus visitantes.
Espero que no haya forma alguna de echar para atrás ésto, o si acaso pasados muchísimos años.

Que luego entre otro gobierno local de otro palo con otras intenciones y comience a arrasar aquello es algo que suena factible.

Espero que no haya que decir aquello de "no nos chupemos las pollas todavía".
Se viene incendio...
A ver si hacen lo mismo los gobernantes de Trebujena, de IU, para que siempre las marismas de Trebujena estén protegidas y fuera de especulaciones urbanísticas.
Más vale tarde que nunca.
después de dejar urbanizado casi toda línea de playa hay que poner más énfasis en conservar lo poco de entorno natural que queda. (al menos en Levante que ha quedado muy tocado)
bravo!
Los ricos y Cayetanos que ya tienen casa legal o ilegal en la zona, protegiendo, cual NIMBY americano, que las clases medias no puedan disfrutar de este entorno tan bonito fácilmente.

Y la cosa es que también la Costa del Sol y la Costa Blanca, entre otras, fueron zonas naturales preciosas antes de desarrollarse para el turismo de masas. Estoy seguro de que hay maneras sostenibles de desarrollar infrastructuras turísticas en la zona de Conil/Caños de Meca para que todo el mundo la pueda disfrutar sin urbanizarla de forma agresiva.
Me alegro un montón, al mismo tiempo que me da pena alegrarme, porque esto debería ser la norma y no la excepción de la cual alegrarse.
¡Olé!
Son solo 145 Ha. Una caquita de terreno. Un terrenito para criar 100 vacas, no más
Ojala cundiera el ejemplo en toda España, falta hace, no tanta masificación, que es cansina y perjudicial para todos.
Igual sólo están esperando a que suba el precio para sacarlo a la venta...
comentarios cerrados

menéame