Opinión
36 meneos
1308 clics

Que no se jodan, necios

Esta mañana he visto, aquí en nuestra página favorita, el meneo de un “tuit” en el que un sindicato de cuyas siglas prefiero no acordarme llamaba a la huelga a los empleados de un conocido banco español frente a la inminente aplicación de un expediente de regulación de empleo que parece que supondrá el despido de muchas personas. Cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar. En el año 1919 tuvo lugar una huelga en Barcelona, la “huelga de La Canadiense”, …
11 meneos
745 clics

Cortinas de humo

Como cada semana, tenemos polémica. Esta semana toca hablar del posible indulto a los condenados por lo sucedido durante el fallido proceso de intento de independencia en Cataluña. La semana pasada fue la crisis con Marruecos desencadenada por la hospitalización en Logroño del líder del Frente Polisario. La anterior… ¿álguien se acuerda? Siempre hay algo por lo que enfrentarse, con la cara roja y la vena del cuello a punto de estallar, con el “adversario”. Las posturas pueden adivinarse de antemano sin miedo a errar. …
21 meneos
1208 clics

Las icetadas de Iceta

Estoy leyendo artículos de prensa sobre la reforma que planea llevar a cabo el Ministerio de Miquel Iceta, y algo me huele mal… Me huele a plan para laboralizar paulatinamente y de manera disimulada a la función pública, con viento liberal en popa y a toda vela. Me parece muy sospechosa una reforma de ese tipo impulsada por un partido político cuyas políticas son de facto liberales. Un partido que se autodenomina socialista pero demuestra total sumisión siguiendo los dictados de la Troika y baila al son de las políticas …
711 meneos
18180 clics

¿Debería existir el aborto masculino?

¿No os ha pasado nunca que os levantáis un día y decís: “Quiero que me insulten, que me dejen el karma en -80, batir el record de votos negativos y que incluso me caiga algún strike”? A mí no, pero teniendo en cuenta lo delicado del tema que voy a tratar, la postura estandard impuesta por el feminismo más radical, y lo poco que le gusta a mucha gente cualquier pensamiento que se salga del camino establecido, por muy elaborado, respetuoso y razonado que sea, es lo que intuyo que me va a pasar. Pero bueno, en la vida hay que …
392 319 55 K 41
392 319 55 K 41
303 meneos
11762 clics

Me largo

Probablemente a nadie le importe, no he trabado amistad con mucha gente aquí en menéame. Pero he querido escribir esto por mí, porque lo necesito. Yo antes entraba como "Mimosinator". El año pasado tuve a mi primer hijo, y menéame y mi tendencia a debatir me resultaban incompatibles, por tiempo, con prestarle atención. Una vulneración de algunas contraseñas, según google, me dieron la excusa para borrar mi cuenta. Pero volví al cabo de un tiempo, con esta cuenta nueva. No sé, supongo que leía …
239 64 56 K 32
239 64 56 K 32
25 meneos
1218 clics

No quiero oír más nada de Madrid

Ha pasado un día desde las elecciones en la comunidad de la capital del reino y ya. Ha ganado la derecha, el PP. por una mayoría aplastante, viniendo de unos anteriores resultados bastante malos. ¿motivos? Por incompetencia de la izquierda al no saber hacer una campaña electoral, por bajar al barro, por hartazgo de la gente hacia las políticas anti COVID… lo que queráis, podéis venderme la moto en sesudos análisis políticos, pero la dura realidad es esta. A partir de hoy pase lo que pase en …
9 meneos
773 clics
Una contabilidad verdadera salva vidas

Una contabilidad verdadera salva vidas

Esta pandemia nos ha enseñado que las medidas políticas y ciudadanas son de vital importancia para contener su propagación y el sufrimiento/mortandad que conlleva. Es humano, y económicamente necesario, relajarse un poco cuando los datos son relativamente buenos pero también necesitamos reaccionar con prontitud cuando cambia la tendencia. Si las estadísticas son veraces se pueden observar rápidamente los cambios, y actuar en consecuencia, empleando más recursos en test o incrementando las medidas de aislamiento social. Irrita …
21 meneos
354 clics
El ocaso de la gran empresa familiar catalana

El ocaso de la gran empresa familiar catalana

Cuando nos referimos al éxito económico alemán, resulta casi inevitable pensar en sus grandes marcas, como Siemens, Mercedes Benz o Volkswagen, también Bayer o BASF, ... Pero en realidad la base del éxito y la principal fortaleza de este país reside en el sólido tejido que representan sus empresas familiares, medianas y pequeñas, algunas grandes también, que han sido capaces de mantener y fortalecer con el relevo de largas generaciones de padres a hijos y nietos, y más allá ...
14 7 2 K 49
14 7 2 K 49
14 meneos
1009 clics

Estudios, edad e hijos

Hace poco salió por aquí una pregunta a los meneantes sobre su sueldo. Viendo los datos que nos esperan de nacimientos me gustaría saber cómo anda por aquí la situación. Edad: Edad pareja: Nivel de estudios: Nivel de estudios de pareja: Número de hijos: el mío: Edad: 34 Edad pareja 34 Nivel de estudios: medio Nivel de estudios pareja: Alto Número de hijos: 0 (1 en camino)
9 meneos
535 clics

De Omelas, la película Argo y la responsabilidad sobre las acciones de los servicios secretos

En el subsuelo de uno de los hermosos edificios públicos de Omelas, o tal vez en el sótano de una de sus espaciosas casas particulares hay un lóbrego cuartucho. Tiene una puerta cerrada con llave y carece de ventanas. Una tenue luz se filtra polvorienta entre las rendijas de la carcomida madera y que procede de un ventanuco cubierto de telarañas de algún lugar del otro lado del sótano. En un ángulo del cuchitril un par de fregonas, con las bayetas tiesas, pestilentes, llenas de grumos, están junto a un balde oxidado. El suelo …
9 meneos
264 clics

Los gobiernos, la pandemia y los incentivos económicos

Desde hace unos días vengo leyendo por aquí y en redes sociales la hipótesis de que los gobiernos no hacen según que cosas que podrían acabar con la pandemia porque no les interesa. Porque les sale más beneficioso emplear dinero en vacunas que gastarlo en investigar la enésima solución mágica contra el covid que no investigan porque "no les interesa". Porque claro, todos los gobiernos del mundo están deseando tener que parar sus políticas económicas y gastarse un dineral enorme en un gasto …
648 meneos
8668 clics

Los que nos dijeron

Los que nos dijeron que nuestra sanidad era de las mejores del mundo, los que nos dijeron que hubo una modelica y consensuada transición, los que nos dijeron que “Salvador Puig Antich” apretó el gatillo, los que nos dijeron que el rey no interfería en el Estado, lo que nos dijeron que los fiscales hacían de acusación, los que nos dijeron que el PSOE era la izquierda, los que nos dijeron que España nos pertenecía a todos los españoles, los que nos pidieron humanidad y clemencia con el moribundo Zaplana, los que...
272 376 30 K 52
272 376 30 K 52
12 meneos
698 clics

Lo que veo

Veo como se disparan los casos en todo el país, en mi comunidad autónoma, en mi ciudad y en mi barrio. Veo como una nueva cepa se esparce por el país siendo esta más contagiosa que la primera sin que nadie se preocupe más de lo necesario salvo 4 que dan voces en el desierto avisando de lo que se nos viene encima. Veo como los que deciden las actuaciones para atajar el problema ponen parches tarde e insuficientes. Veo como se nos trata como a niños, sin decir directamente las cosas y lo que se nos viene encima. Veo como las …
18 meneos
925 clics

Vacunas y tercera edad

Bueno, para contar un poco la historia. Tengo un tío de 88 años, exminero, con epoc, grado 3 de solicosis, ha pasado la tuberculosis y con todo ello, ha sobrevivido al coronavirus; hace ya unos meses, volviendo a su Residencia de ancianos a principios de Diciembre. Le ha quedado un poco de secuela, ya que dice que nota mas cansancio del habitual y que se ahoga más de lo normal. Pero nada más. 1 mes ingresado en el Hospital, donde fue excelentemente tratado por los profesionales que tenemos en la Sanidad Pública de este país. …
370 meneos
8675 clics

Trump, el jefe de los idiotas

Ahora que toda la prensa parece estar sorprendida por unos hechos, el asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Trump, que entraban dentro de lo previsible; se intenta mucho explicar el ¿cómo se ha llegado a esto? Y por muchos lados veo repetir una idea. Que Trump ha sido un tipo muy habil para manejar el descontento de las grandes regiones rurales de los Estados Unidos Todo estos análisis asumen que Trump es un gran estratega que ha podido llegar a donde ha llegado capitalizando el descontento de todos esos ciudadanos afectados por los cambios …
167 203 20 K 44
167 203 20 K 44
37 meneos
954 clics

La intención lectora

Si habéis tenido discusiones sobre temas de actualidad en estos últimos tiempos (y si estais en menéame asumo que es así) os habréis dado cuenta que el debate ha caido en un momento en el que antes de discutir sobre los hechos hay que hablar sobre lo que son los hechos. Se aprueba una ley, sale una noticia relacionada con la pandemia, un informe ecónomico. Y el debate no suele ser sobre las consecuencias de la noticia, sino en intentar centrar en lo que se está diciendo. He leído mucho que hay un problema de …
27 meneos
2644 clics
3 países europeos con contagio similar y un desenlace, extrañamente, diferente. [Gráfica]

3 países europeos con contagio similar y un desenlace, extrañamente, diferente. [Gráfica]

Sabemos que las olas de fallecimiento Covid vienen precedidas de las de contagio. Los picos se suelen distanciar entre dos y tres semanas. Recojo estos tres países porque han tenido una segunda ola de contagio con una curva (pico) similar pero un desenlace, en fallecidos de Países bajos, sorprendentemente diferente. Estaría bien conocer el motivo... diferente tratamiento médico, una cepa de virus menos agresiva, maquillaje de datos...
208 meneos
5308 clics

El discurso del Felipe VI

Estamos ya en diciembre con lo que dentro de unas semanas el rey Felipe VI tendrá que dar su clásico discurso navideño. Nadie sabe de que va a hablar, pero estos meses hemos tenido el run run de los grupos ultraderechistas que apoyan a la monarquía. Lo último ha sido la carta de ex militares retirados que exigen a Felipe VI que quite al actual gobierno. Esto no es nuevo, es casi una constante desde que se formó el actual gobierno. La idea por parte de los sectores más ultra de la derecha de que el gobierno no es legítimo y que el...
95 113 3 K 45
95 113 3 K 45
29 meneos
1431 clics

La Jotajota-Abramarización del cine comercial actual

J. J. Abrams es un excelente director de cine que hace películas que no cuentan nada. Saltó a la fama principalmente por la serie "Perdidos" (Lost) y más recientemente conocido por películas como “El despertar de la Fuerza”, que dio inicio a la nueva saga de Star Wars. Sus producciones se caracterizan por una sublime puesta en escena a nivel artístico y técnico que conforman obras sorprendentemente vacías de contenido.
14 meneos
94 clics
Reflexiones de Repronto. Capítulo 89: «Las dos primeras reglas»

Reflexiones de Repronto. Capítulo 89: «Las dos primeras reglas»  

– Lo que maneja el Doctor Repronto al inicio del capítulo es el quinto número de la revista Taboo, donde Alan Moore estrenó su serie Lost Girls y el famoso capítulo de arquitectura masónica de From Hell.
– Si el apellido Palahniuk lo pronunciamos «Po-la-nik» es por indicación expresa del propio autor.
– El ejemplar que se muestra de El Club de la lucha corresponde a su edición por Muchnik Editores en 1999.
– Antes de que Brad Pitt recitara las dos primeras reglas del Club de la lucha, el reproductor decidió tartamudear y así ha quedado en pa
12 2 0 K 39
12 2 0 K 39
« anterior123

menéame