Ocio, entretenimiento y humor
202 meneos
2441 clics
El efecto 'Gambito de Dama' desborda a una empresa de tableros de Barcelona

El efecto 'Gambito de Dama' desborda a una empresa de tableros de Barcelona

Ha sido una jugada rápida e inesperada como las de Beth Harmon, la protagonista de la miniserie de Gambito de Dama. Un éxito abrumador que está desbordando a la empresa catalana Rechapados Ferrer, los fabricantes del 80% de los tableros de ajedrez de la popular serie de Netflix. Al igual que los contrincantes de la diosa del ajedrez, David Ferrer, al frente de la empresa de rechapados, y su equipo no vieron venir el movimiento ganador.

| etiquetas: ajedrez , gambito de dama , tableros , juegos
94 108 1 K 347
94 108 1 K 347
Comentarios destacados:              
#7 Tras la serie fui al trastero a recoger el ajedrez, que estaba cogiendo polvo. Ahora está cogiendo polvo en la estantería.

Salu3
Tras la serie fui al trastero a recoger el ajedrez, que estaba cogiendo polvo. Ahora está cogiendo polvo en la estantería.

Salu3
#7

Yo saqué el Ajedrez de su caja; encontré todas las piezas, pero no he podido empezar a jugar porque no encuentro las figuras del árbitro y los jueces de línea
#9 Igual los tienes guardados con los dados y la pelota...
#9 te faltan las piezas del cuarto arbitro y las del var :-D :-D :-D
#9 eso era el subbuteo
#7 Yo me instale una aplicación de ajedrez, me puse nivel 1 y le gane a la maquina, me puse nivel 2 y me humilló, aún la gente instalada para que sepa que si yo no quiero no se ejecuta, que se joda!
Coleccione el ajedrez de South Park que el periódico Las Provincias regalo hace años.
No juego, pero es muy divertido.  media
#11 Hijos de puta. Han puesto a Kenny de peones xD xD
#12 Yo lo hubiese puesto de rey... :-D
#11 vaya confusión de tablero!... :-S
Los verdaderos jugadores de ajedrez no necesitan tablero, ni fichas
Postureo del bueno, la mayoría dejarán el ajedrez cuando vean que requiere pensar demasiado.

Por cierto, admiro mucho a la gente que puede hacer jugadas mentalmente sin tablero ni fichas como indica #3 es curioso verlo,
#4 los verdaderos jugadores de ajedrez no necesitan hacer jugadas mentalmente, ni saber las reglas
#6 Los buenos, buenos de verdad, ni siquiera necesitan estar presentes en nuestro plano de existencia.
#6 Con Droidfish sobra.
#4 Para una vez que unos "influencers" o "una serie de moda" pone en el debate el ajedrez... es bienvenido.

Si bien es cierto que lo que dices es real, pero no con todo el mundo. Es una buena manera de iniciarse.
#4 Todos las pueden hacer sin fichas porque en ajedrez lo que hay son piezas, repito, piezas, PIEZAS, P-I-E-Z-A-S >:-( >:-(

:troll:
#10 Y en el Go piedras pero no me alteró cuando la gente lo llama fichas.
#10 En realidad, también pueden ser fichas:  media
#49 eso no es ajedrez ni es nada ¬¬
#4 ¿por qué postureo? Si no han jugado nunca (me figuro que es el caso si se están comprando un tablero) querrán ver si les gusta, o lo mismo se lo quieren regalar a algún fan de la serie.

Si yo veo algo que parece divertido o interesante en la tele también puedo comprobarlo a ver si me va.
#22 typical spanish, todo el que hace lo que no haces tu es un flipado, un postureador, idiota, etc....
#4 Manolo, una de bravas!! Y quítate el monóculo!
#4 Se puede y no hace falta ser un maestro. En apertura ya tienes un montón de movimientos que normalmente haces. Ahora no pero podía jugar sin tablero "bastantes" movimientos y soy del montón.
#3 ¿ni siquiera tirar los dados?
#3 los verdaderos jugadores de ajedrez no llaman "fichas" a las piezas.
Bueno, con que sólo un 10% se aficione...ya será algo.

Menos mal que no pasó lo mismo cuando "Narcos"...oh wait.
Pues normalmente vendían 20.000 tableros al año, que no está nada mal. No me esperaba que se vendiesen tantos.
#16 #16 en la cara de abajo tienen un parchís
Mi tablero es de... cristal y titanlux. Corté un cristal bien escuadrado, con los cantos pulidos. Forré una cara con papel adhesivo y tracé cuidadosamente todo el conjunto. Luego corté más cuidadosamente con un cutter y quité todo el papel de lo que sería un color. Capa de pintura, quitar el resto de adhesivo, y capa de otro color. Quedó perfecto. Luego un adhesivo de paño verde por debajo, para rematar, proteger la pintura y no rayar la mesa. De lujo.
La vuelta al mundo analógico
Y jugando a ajedrez on line. Es increíble la de gente que abre con un gambito de dama y cuando se lo desmontas ya no saben qué hacer.
#20 Yo llevo jugando el gambito de dama toda la vida (nunca fui capaz de elegir una e4 para aprenderme) y no me parece tan fácil de desmontar. Y de hecho creo que a alphazero tampoco, es una de las aperturas que más jugó en los papers vs stockfish.

A que te refieres con que se lo desmontas? Algo agresivo tipo Englund? O simplemente a jugarle una defesnsa solida tipo eslava o india de rey?
#32 Bueno, con lo de desmontarlo reconozco que me he venido arriba. Simplemente no aceptar el gambito. Sólo con eso ves que la gente se queda bastante tiempo, porque no sabe continuar. Es como: me he aprendido esto que es una forma de comenzar el juego muy buena y el otro jugador tiene que hacer esto, esto y esto. Cuando eso no pasa, se quedan pillados.

La defensa eslava la utilizo sí.
#37 Ah bueno, es que me estaba asustando, pensando que tenía una debilidad enorme por usar siempre la misma apertura (que la verdad es que aunque no sea debil la apertura en si, no vendría mal aprenderse alguna otra).

Pero si, me puedo imaginar que la gente que acaba de empezar por la serie se aprende la linea principal del gambito aceptado y en cuanto algo se desvía les dejará más parados. Y eso con no aceptarles el gambito, que si les juegas una defensa holandesa les tiene que descolocar más todavía.
#20 Alégrate porque están ahí jugando. Al mundo del ajedrez le viene muy bien toda esta difusión gratuita.

Además, las plataformas online emparejan jugadores de similar ELO, por lo que tu nivel de juego no debe estar muy lejos del de ellos. :roll:
#33 En lo primero tienes toda la razón.

Y en lo segundo también. Yo no digo que sea bueno jugando, estoy por encima de la media, lo cual habiendo miles de jugadores tampoco quiere decir mucho, y pierdo muchas veces por fallos muy tontos. Simplemente me llama la atención la enorme cantidad de gente que comienza el juego así desde que salió la serie y que luego no es capaz de continuar el juego si no le aceptas el gambito.
A los 3 meses se van a aburrir.

Netflix aveces envenena la gente con hobbies que no son de ellos.
#17 Bueno a mi la serie me ha ayudado a recuperar mi pasión por el ajedrez, que la tenía olvidada al no tener rivales... pero fue meterme a jugar on-line y a disfrutar.
Además ahora veo videos de youtube de maestros de ajedrez que ojala los hubiera tenido cuando era un chaval.
www.youtube.com/watch?v=8dEKDbi18fg&ab_channel=Chess.comES
#24 Hasta en el canal de Reydama está analizando las partidas del Rubius porque se queda sin partidas interesantes y hay que aprovechar el tirón de "Gambito de dama" y los descerebrados que siguen al Rubius.
#17 El verbo "envenenar" para explicar que una serie hace que la gente se anime a probar un juego sano como el ajedrez.

Interesante punto de vista.
#31 No tiene que ver nada con que el ajedrés sea sano o no; es que la gente, en su nihilismo, busca pasiones sin sentido para distraerse de su triste existencia.
Esto me recuerda a mí cuando tenía ocho años y los sábados emitían "V". No paré hasta que me compraron la jodida pistolita de los lagartos. Creo que fue la primera vez que me timaron cuando descubrí que era una pistola normal a la que le añadieron un aplique de plástico. Puta vida.
#23 No te compraste un hamster?
#34 No me des ideas...
Bendito problema...
#1 Esto será temporal y tienen que adaptarse siendo conscientes de ello y sabiendo a la vez que cada minuto están dejando de ganar mucha pasta que en buena parte ira a sus competidores.
En realidad sí puede ser un problema, que ojalá todos los problemas fuesen como este, sí, pero lo es.
Se lo toman como un juego y cuando llega el verano se dan cuenta que es mas complicado de lo que creían y acaban abandonando los tableros en los arcenes.
En la Rusia Soviética el ajedrez te piensa a ti... por eso son tan buenos
Queda precioso el tablero colgado en la pared.
La entradilla me ha dado ganas de vomitar, pero me alegro por esa empresa, que les vaya genial
Para el que quiera ver cómo se hace un tablero de ajedrez "de verdad", os dejo un vídeo.

Mi tablero es como el que sale en el vídeo de la noticia, una tabla de madera aglomerada con la lámina pegada encima. Da el pego pero aun así no resulta tampoco barato (lo compré hace un par de años y me costó 40€ 50x50).

Éste puede costar alrededor de 600€ perfectamente:
www.youtube.com/watch?v=knpes6fKhpQ  media
¿Donde va Vicente,? Donde va la gente.
Se dice piezas, sí, pero si quieres dártelas de enterado di "trebejos".
comentarios cerrados

menéame