edición general
335 meneos
22203 clics
Última vez que se realizó un salto Thomas en una competición de gimnasia femenina antes de su prohibición

Última vez que se realizó un salto Thomas en una competición de gimnasia femenina antes de su prohibición  

He Xuemei agregó el elemento a su rutina en los Juegos Olímpicos de 1992 que se muestran aquí. Ella lo clava, aunque desde entonces al salto Thomas se ha prohibido en las participaciones en concursos de gimnasia femeninos y masculinos. La carrera hacia el salto Thomas comienza en el vídeo a los 24 segundos.

| etiquetas: barcelona 92 , china , yurkenko
Realizando ese salto, en 1980 la gimnasta soviética Yelena Múkhina se quedó tetrapléjica a los 20 años.
es.wikipedia.org/wiki/Yelena_Mújina
Otro salto peligroso es el Yurchenko, en 1988 la gimnasta estadounidense Julissa Gómez se quedó tetrapléjica en Japón al realizarlo, un accidente en el hospital (se desconectó su respirador artificial) la dejó en coma y falleció por una infección en 1991.
Simone Biles fue la primera (y única) mujer en lograr ese salto (Yurchenko double pike…   » ver todo el comentario
#1 * Matizo: la primera y única mujer en realizar un Yurchenko d.p.v. en competición.
www.youtube.com/watch?v=lI9e4_LtPwg
#1 Triste la historia de Yelena y de como su propio país mintió al mundo sobre su lesión.
#8 #9 Era el sino de los tiempos. La URSS ocultó sus errores, como en Chernóbil y Mayak *. En los 80s la propaganda de USA también trabajaba a toda máquina, ocultando que mantenían a Pinochet en el poder y habían ordenado matar a Allende, que promovían la guerra entre Irán e Irak y vendían armas a ambos países, que estaban cebando a los talibanes, o que habían inoculado la sífilis a guatemaltecos para experimentar con ellos. Todavía hoy hay sombras sobre qué…   » ver todo el comentario
#8 #37 Pasa en todos lados ,cuando Tilikun mato a su entrenadora. La culparon de llevar el pelo largo y en realidad la agarro del brazo, como mostró un videoaficionado.

#33 El que apostamos extrajero?
importante el detalle de que el programa le sugirio hacer el salto con el coche en marcha, cuando no lo habia pensado antes. Además de la complejidad en marcha dependes de que otra persona haga su parte bien. Velocidad estable y adecuada, etc.
Es un ejemplo de las consecuencias de no saber…   » ver todo el comentario
#45 Un descendiente de Tilikum mato a un entrenador en Loro Parque de Canarias. Por lo que cuentan en Blackfish era un animal más bueno que los demas, pero todos pueden explotar. Al ser un macho su integracion era peor. La hembra hacen grupos, pero no trataban bien a tilikum que era macho y no debe ser natural que esta continuamente con ellas.
Tampoco juntar machos debe ser seguro. Creo que un macho rompio la mandibula a otro y la hemorragia provocada lo mató.
El documental Blackfish es muy interesante de ver, si te interesa.
#44: Sí, el original, actualmente no se emite tras un montón de temporadas, aunque creo que lo echan de menos.

Lo que es una lástima es que no cuelgan las emisiones en Internet, salvo lo que cuelgan aficionados en YouTube. :-/
#1 Parece que la URSS, como no, ocultó su tetraplejia largo tiempo.

Pero del enlace de la wikipedia que compartes, esto es espeluznante:

"A pesar de esto, Mújina asumió parte de la responsabilidad de no decir que no para protegerse de un daño mayor, y señaló que su primer pensamiento mientras yacía en el suelo con el cuello gravemente roto fue: "Gracias a Dios, no voy a hacerlo en las Olimpiadas."
#1 Hace un par de días Biles explicó que, a mitad de salto, le habían entrado los "twisties", y que por eso prefirió retirarse temporalmente de la competición.

Básicamente, perdió el sentido de la orientación a mitad de salto. Es una de las cosas más peligrosas que le pueden pasar a una gimnasta, porque aterrizar de forma segura sólo es posible si es consciente de dónde está con respecto al suelo; al perder la orientación, las posibilidades de lesión grave se multiplican.

Hay…   » ver todo el comentario
#10 A mí me entran twisties de esos instantáneamente, sólo de ver el vídeo del ejercicio que sí realizó.

espanol.eurosport.com/gimnasia-artistica/tokyo-2020/2021/juegos-olimpi
#10 Exacto, en otro deporte lo peor que puede pasar es un esguince o un partido perdido. Simone se podría haber matado, mejor prevenir que curar.
#25 No suele ser lo normal que lo peor que te puede pasar es un esguince, en casi todos los deportes corres riesgo de lesiones muy graves. Otra cosa es que en determinados saltos o deportes el riesgo se multiplique por varios órdenes.
#25 en Judo te puede pasar lo mismo, y en Lucha Libre, mas o menos igual... BJJ menos, pero en MMA me acuerdo que hay gente que se ha quedado paralitica por un derribo.
#10 no sé si fue por los"twistys" esos, pero efectivamente controlar el "aterrizaje" es muy importante o te puede pasar lo que la gimnasta Samantha Cerio hace un par de años, que en un mala recepción se dislocó las dos rodillas y se rompió las dos tibias y peroné, tremendo (cuidado al buscar el vídeo ojos sensibles, es muy desagradable... )

La pobre evidentemente se tuvo que retirar para los restos con sólo 22 años...
#10 Por alusiones... en Judo a veces cuando te tiran no sabes donde conio estas y donde va a dar la cabeza con el suelo.

Por ejemplo el caso de Raul Calvo en Judo a mediado de los 70. Saltar y caer con el cuello es muy peligroso. A veces te tiran de Ipon Seonage y no sabes donde conio esta el suelo. Tienes que estar muy tranquilo para hacer estas cosas, sobre todo en Gimnasia.
#1: Quizás la solución sea dar una especie de "medalla honorífica" reconociendo el esfuerzo, pero invitando a no seguir ese rumbo para evitar riesgos.

En Wetten Dass tuvieron un accidente un poco en ese plan, el chico se quedó tetraplégico, usaba unas botas con muelles para saltar más y no cayó bien.
Relacionada con Biles, sobre los comentarios de Djokovik: www.meneame.net/m/Bulos/hace-solo-mes-djokovik-estaba-apoyando-osaka-t
#2, de todos modos la presión es un privilaaaaaaargggh!!!!  media
#29 A ver, es una privilegiada.... si la comparas con la gente que ahora mismo esta en Afghanistan ... pues intentando sobrevivir.
Normal que esté prohibido.
#4 Hay que ejecutarlo a la perfección o te partes el cuello. Coincido plenamente con tu opinión.
#11 Lo hace perfecto no hay nada truculento en el vídeo. Pero cualquier fallo te puede partir el cuello.
En 1992 los pixeles estaba racionados. Tocaban a 5 por persona y día.
Bromas aparte, a mí muchos deportes me parecen totalmente arbitrarios. Es normal competir en quién es más rápido en corto, en largo, quien salta más alto, o más lejos, o lanza algo más alto o más lejos, o es más fuerte de una u otra forma. Pero estas gimnasias-espectáculo, que parecen malabarismos de circo, no sé como encajan. Quién hace los malabarismos más espectaculares sobre un tapete, sobre una plinton, en unas anillas…   » ver todo el comentario
#14 Se valoran coreografías, lo mismo que en Surf, skate o sincronizada, con todos los deportes de equipo minoritarios que no son olímpicos siguen llevando esos.
#14: No te creas, los JJOO de Barcelona 92 se grabaron en alta resolución, o eso leí años después.
Por ahí andarán las cintas, y con un poco de suerte tienen más de 1080 líneas.
#14 Opino lo mismo, los deportes en los que hay un grupito de jueces, teóricamente neutrales, que puntúan son difíciles de encajar.
Además, ¿en este tipo de deportes como se puden lograr records o mejores marcas si dependes de la bondad del juez de turno?
¿Hoy en día un ejercicio exacto al que hizo Nadia Comăneci sacaria un 10 en Tokyo? ¿Seria el 10 de Nadia mejor que Biles?
#11 Pos que aterriza en el suelo ... sobre la nuca ... desde varios metros de alto ... mientras termina de voltear.

Soy experto en interpretar situaciones 8-D
Olga Korbut, Unión Soviética.

Juegos Olímpicos de Múnich 1972, barras asimétricas.

youtu.be/NZYPcdj_wn4
#24. A ver facil

Cuando corres a 9'58 los 100 metros liso, correrlo en 9'52 es chulísimo no? Cuando levantas 501 kg,levantar 510 es la polla no?

Cuando te acercas al limite humano cada centésima o kilo o vuelta es la ostia

La diferencia es que un velocista no va a morir por intentar correr 9'52 los 100 metros


yo no se mucho de gimnasia pero si de patinaje artístico. El saltador, sea de la disciplina que sea tiene una altura máxima de salto, luego para conseguir tantos giros precisa…   » ver todo el comentario
Cuando se empezó a hablar de las rutinas prohibidas mencionaban este salto, yo entonces no entendía lo de prohibirlos, si los puedes hacer hazlos, pero por curiosidad busqué este video en youtube. Ahora si que lo entiendo.

Salvando las presiones, abusos y que estamos hablando de niñas es como el chiste de ¿Cuantos saltos correctos debe hacer un paracaidista para graduarse?
Impresionante a la par que innecesario. Bien prohibido está.
Qué salvajada.
#5 Pero se ve? No me atrevo a verlo.
Yurchenko es una familia de saltos, se refiere a la forma de comenzar a saltar, dan una voltereta después de coger impulso en el trampolín y ponen las manos en el potro de espaldas, si no me equivoco, hasta ahí, y no está prohibido. Luego cada gimnasta decide la dificultad con la que lo termina.

Biles tampoco ha inventado la pólvora, creo yo, solo ha añadido medio giro más al salto que ya venían haciendo otras gimnastas hace años


Khorkina: Roundoff, back handspring with half turn

…   » ver todo el comentario
#12 No ha inventado la pólvora, pero no deja de tener 4 elementos -en tres aparatos distintos- que llevan su nombre y en Tokio podria haberse nombrado el quinto.

time.com/6083539/gymnastics-moves-named-after-simone-biles/#:~:text=Bi.
#12 No entiendo del tema pero digo yo que cuando das mil vueltas en el aire, media más es muchísimo, no?
El movimiento es alucinante
Normal que lo prohiban.
Cuando siento que algo frío roza mis dedos del pie en la noche hago mejores saltos acrobáticos. :troll:
El salto le sale bien, pero normal que lo prohibieran.
Muy vistoso, pero como falle se queda moñeca. Bien prohibido, sin duda.
Pues no sé, que se dediquen a otra cosa... cualquier ciclista profesional se baja un puerto de montaña a mas de 90 km/h y se puede destrozar si se cae...
#15 hostia que comentario de cuñado de bar hahaha que crack. :palm:
#15 No tiene nada que ver.... ni punto de comparación!!
comentarios cerrados

menéame