edición general
322 meneos
20166 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Os acordáis de la foto de Tiananmén frente al tanque?  

Pues a esta ni puto caso porque es Colombia. (Fotografía de las protestas en Colombia)
1324 meneos
17706 clics

¿Así o más claro?  

Envío esto para que lo veáis, escuchéis y luego me lo tumbéis. Que os aproveche un poquito de realidad :popcorn:
536 meneos
17081 clics
Una 'tiktoker' viraliza el vídeo en el que la policía le amenaza delante de su hija por usar pantalones "demasiado cortos"

Una 'tiktoker' viraliza el vídeo en el que la policía le amenaza delante de su hija por usar pantalones "demasiado cortos"

La historia de una madre y tiktoker fuertemente reprendida por una policía de un parque en Six Flags, en Oklahoma City (EE UU), ha llenado de indignación a los usuarios de las redes sociales, donde el vídeo, subido por la propia mujer, se ha viralizado en cuestión de días.
297 meneos
10812 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Hortografia

Hortografia

-Ola, bengo a la rebision del esamen de hortografia de la policia, debe a ver un herror.

-Siéntese y digame, ¿kual es su nombre?

-Hantonio Gimenez

-¿Gimene con je o con jota?

-No lo se. Ban siempre hustedes a piyar.



-¿Segundo hapellio?

-Aro.

-Kon ache o sin ache?

-Pufff

-No se hagobie, caballero. ¿hesta llorrando?

-Yo kiero ser policia, hes mi sueño y hustedes lo ponen muy difícil.

-¿Difícil? ¿Ha dicho usted “difícil”?

-Sí…

-¿Con tilde en la segunda sílaba? ¿Por qué suda tanto?

-No sé que hes una silava.

-Oh vamos, y ahora lo intenta arreglar con esa uve tan sobreactuada. ¿A quién pretende engañar? A puesto usted una tilde korrektamente a dificil y pretende que le dejemos hentrar en el cuerpo, LOKOH?

-Porfavó…tenga piedá. Que tengo unos ijos que alimentar. Demuestre halgo de empatía.

-¿A DICHO USTED EMPATÍA? ¡DETENGAN A HESTE HISMPOSTOR!

-Dios Santo, esto es kafkiano. Baje la voz.

-¿KAFQUÉ? ¿Está usted utilizando un adjetivo basado en una referencia literaria compleja?

-Oiga, ¿y cómo sabe usted todo esto? ¿Es que conoce a Kafka? Un momento, ¡usted también es un impostor!

-¡No me canvie de tema!

-No me salga ahora con uves. ¡No engaña a nadie! Confiese, ¡usted también mintió en el examen de ortografía! ¡Cáspita!, pero ¿qué patraña rocambolesca es esta?

-Se lo pido, haga mutis por el foro, por favor. Soy ingeniero aeronáutico y master cum laude en lenguas muertas, pero esto es España, la cosa está fatal, usted ya sabe…de algo hay que trabajar.

-¿Qué me va a decir a mí? Soy catedrático de Física Cuántica. Llevo dos días sin comer. Tranquilo, me causan una desazón inenarrable estos tiempos de homo homini lupus que padecemos.

-Bueno, veo que nos entendemos, Antonio. Usted no dice nada y yo no digo nada. Examen suspendido y tan amigos. Debo decirle que el 90% de los policías somos intelectuales. De hecho, la mayoría somos superdotados. Mire, pásese los miércoles por aquí, tenemos un club clandestino de debate de madrugada. La semana que viene hablaremos de la metafísica nietzscheana y su influencia sobre la obra de Rubén Darío. La contraseña es Zaratustra.

-Muchas gracias, de berda.

-No ay de que, Hantonio, bienbenido al cuerpo.

384 meneos
10381 clics
No matéis a las arañitas

No matéis a las arañitas  

- ¡¡Papá!! ¡Hay una araña en mi cuarto!
- ¡¡Rápido!! ¡Pásame ese libro azul!

[...]
317 meneos
10314 clics
Se derrumba la calle que une las Casas Colgadas de Cuenca con el puente de San Pablo

Se derrumba la calle que une las Casas Colgadas de Cuenca con el puente de San Pablo

En la mañana de este miércoles 12 de mayo se ha derrumbado parte de la calle Canónigos que comunica las Casas Colgadas de Cuenca con el puente de San Pablo, el lugar más emblemático del Casco Antiguo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. El derrumbe se ha producido durante las obras de reparación de la calle tras la aparición de unas grietas hace unos meses.
417 meneos
10196 clics

Vídeo: Israel destruye torre Al-Jawhara  

Vídeo de la torre Al-Jawhara siendo atacada en Gaza hace poco.
217 meneos
9874 clics

El uso correcto de las comas

Hilo ilustrativo sobre el uso correcto de las comas.
158 meneos
9273 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La figura de la mujer en el nazismo

La figura de la mujer en el nazismo

La fotografía es algo más que curiosa. Evitando su vis cómica, ejemplifica el grado tan elevado de tratamiento como objeto al que llegó la figura de la mujer en el nazismo. La monitora de la sección femenina de las Juventudes Hitlerianas observa con deleitación los pechos excesivamente turgentes de una joven aria.
545 meneos
8789 clics
579 meneos
7752 clics

Los juegos del hambre

Muchos se quejan de falta de civismo, de falta de educación, pero ¿se acuerdan qué pasó cuando se intentó meter en el curriculum una asignatura que se llamaba "educación para la ciudadanía", cuyo objetivo, precisamente, era educar en valores cívicos? Pues que casi fusilan a su ideólogo.

Una sociedad incívica es una idea -y objetivo- de la derecha neoliberal, que ve todo aquello que sea intervencionismo, bien sea en el mercado o en la educación, como una falta de libertad. No vaya a ser que se tengan en cuenta los derechos humanos y ya no se pueda explotar libremente, no vaya a ser que se tengan en cuenta los derechos humanos y ya no se pueda uno poner libremente un precio desorbitado a la insulina o un tratamiento contra el cáncer.

Es por eso que los liberales no quieren estado -anarcocapitalismo- o quieren un estado mínimo -minarquismo- donde solo las fuerzas de seguridad -que protegerán sus intereses de los saqueos de los pobres- sean estatales. Es por eso que los liberales -que resulta que, ¡oh casualidad!, son todos ricos- no quieren impuestos, porque con ello matan dos pájaros de un tiro: hacen más débil al estado, y se hacen más ricos ellos. Con más dinero, ellos ganan más poder, y con ese poder y ese dinero controlan los medios de comunicación, sometiéndolos a ser meros altavoces de su ideario -propaganda y psicología baratas pero efectivas-; y a los políticos, que en muchos casos ya son ellos mismos, para que decreten para ellos y les permitan ganar más dinero y más poder. Como decía Escalante "el neoliberalismo necesita de la política para que legisle a su favor", y siguiendo esa premisa hasta acabaron los propios liberales fundando partidos: VOX y Ciudadanos. No les llegó con ir colonizando los que ya había.

Y con ese dinero y ese poder quieren también comprar la educación, por eso hablan de "libertad" para escoger colegio, porque es el bastión que les queda para la manipulación total y que no se les escape ningún cerebro sin lavar. Así sus "valores" coparán todo el espectro comunicativo, todo aquello nos llega por los ojos y las orejas y no habrá otra corriente de pensamiento que no sea la liberal. Una ficción orwelliana hecha realidad, un sueño húmedo Tacheriano. Marx y Marcusse se esfumarán, es más, yo creo que toda la filosofía desaparecerá. Para consumir y ser explotado es mejor no pensar.

Les hemos dejado ganar dinero y poder político, y ahora ya no hay vuelta atrás. La ideología ya no tiene manera de entrar al gobierno, y así poner un poco de freno a la avaricia y la psicopatía de la economía es imposible. Se acabó la sociedad, todo es consumismo y enriquecimiento del 1%, de la élite económica, de los verdaderos antisistema. El resto seremos explotados de todas las maneras posibles: con nuestra fuerza de trabajo, consumiendo sus productos innecesarios -y los necesarios como la luz, el gas y hasta el agua, también-, o pagando alquileres desorbitados.

Los pobres enriqueciendo a los ricos, y ahora ya no habrá política que nos proteja frente a esta barbarie, ya no habrá derechos sociales, ni siquiera derechos humanos. Solo habrá "los juegos del hambre".

259 meneos
6803 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Comida gratis, billar y guardería: Silicon Valley exporta feudalismo laboral

Comida gratis, billar y guardería: Silicon Valley exporta feudalismo laboral

Muchas de las empresas que en tecnología viven en el futuro, en relaciones laborales parecen estar en el medievo. Bienvenidos al paternalismo empresarial. La primera vez que entré en la sede de la empresa tecnológica más famosa de Silicon Valley, quedé impactado. Un tobogán metálico gigantesco bajaba del primer piso al restaurante. Barras de bomberos permitían bajar del segundo al tercero. Teleféricos 'vintage' y cabinas londinenses servían para hacer llamadas. En el restaurante, deliciosas opciones para desayuno, comida y cena eran preparadas
198 meneos
6670 clics
El Camionero del Drone

El Camionero del Drone

Un camionero y un trayecto semanal de 2.600 km a través de las tierras más desoladas de Australia. Un día Ben Stamatovich decidió hacerse con un drone para compartir esos escenarios insólitos y esos lugares espectaculares con el resto del mundo. Actualmente vuelca el contenido en redes sociales y los beneficios los dona a asociaciones de su cercanía. Si te gustan los drone y las fotografías aéreas disfruta del trabajo de este "drone trucker".
98 meneos
6561 clics
La brillante estupidez del éxito número uno de 1986 de Robert Palmer, 'Addicted to Love' (ENG)

La brillante estupidez del éxito número uno de 1986 de Robert Palmer, 'Addicted to Love' (ENG)

"Addicted to Love" de Robert Palmer , que alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 hace 35 años, es mejor conocido por su video brillantemente idiota, que presenta al cantante actuando frente a cinco impresionantes modelos con apariencia de maniquí, inexpresiva. La canción está construida alrededor de una progresión de acordes La-Sol-Re-La estúpida que puedes tocar con dos cuerdas de guitarra y, al igual que el video, es imposible sacarse de la cabeza.
61 37 1 K 426 ocio
61 37 1 K 426 ocio
947 meneos
6470 clics

Éste es un directivo de Glovo que finge ser repartidor para quejarse de la Ley raider  

La cosa es así: En el programa de La 1 #LaHoraDeLa1 entrevistan a Gustavo Gavidia, rider que se manifiesta contra la Ley rider: twitter.com/CMGTGV/status/1392470493526204417 Justo luego entrevistan a Fernando García, rider también, dónde aclara que Gustavo Gavidia es en realidad directivo de Glovo. En el twitter de #LaHoraDeLa1 curiosamente ésta parte termina "borrada" Ambas son noticias: Sale a la luz que Glovo o otras se manifiestan contra la Ley rider como si fueran riders y que RTVE elimine una parte importante de la noticia.
921 meneos
6372 clics

“Tú sabes que esta no es tu casa”. Mujer palestina discute con un colono israelí que intenta apropiarse de su hogar  

Esta mujer palestina discute con un colono israelí que intenta apropiarse de su hogar en el barrio de Sheikh Jarrah, donde el despojo a los palestinos continúa con la aprobación de Israel.
610 meneos
6174 clics
A Xavi lo mató la codicia especulativa

A Xavi lo mató la codicia especulativa

El pasado 30 de Abril el jovén de 19 años, Xavi Cayuela Camilo, murió en una fábrica de Cornellá destrozado por una máquina sin medidas de seguridad. Vamos a arrojar algo más de luz sobre el asunto viéndolo desde otra perspectiva
327 meneos
5389 clics

30 segundos de terror en Gaza  

Bombarderos del ejército de Israel en Gaza, esta mañana (12-05-2021).
98 meneos
5305 clics
Hombre orinó en una botella que contenía potasio. No terminó bien (ENG)

Hombre orinó en una botella que contenía potasio. No terminó bien (ENG)

"Un frasco en el que se había guardado algo de potasio en nafta, y que se había utilizado en experimentos, estaba en la habitación; y deseando orinar sin salir de su habitación, sacó el tapón de vidrio y puso el pene en la abertura". "El primer chorro de orina fue seguido por un sonido explosivo y un destello de fuego, y súbitamente, el pene fue introducido en la botella con una fuerza y tenacidad que lo sujetó con tanta firmeza como si estuviera en un tornillo de banco".
48 50 1 K 381 ocio
48 50 1 K 381 ocio
136 meneos
5273 clics
El terror de la masturbación

El terror de la masturbación

La preocupación por la masturbación es antigua. Ya el griego Hipócrates de Cos, al considerar que el semen provenía de la médula espinal, temía que el exceso de lascivia desencadenase en enfermedades mentales. Si bien, la preocupación comenzó a crecer con la publicación y éxito de Onania (1712-16) en los Países Bajos, que influyó en L'Onanisme (1760) de Samuel Auguste Tissot, considerado una autoridad en la materia por autores como Kant y Voltaire.
200 meneos
5159 clics
John Cleese y Rowan Atkinson en directo en 1981 [ENG]

John Cleese y Rowan Atkinson en directo en 1981 [ENG]  

Sketch con John Cleese y Rowan Atkinson sobre un apicultor y un entrevistador bastante peculiar. Grabado en vivo en 1981.
118 82 0 K 460 ocio
118 82 0 K 460 ocio
372 meneos
5012 clics
El descubrimiento granadino que ahora confirma EEUU: melatonina contra el covid-19

El descubrimiento granadino que ahora confirma EEUU: melatonina contra el covid-19

Los investigadores granadinos de la clínica MARGen "fueron pioneros" en recomendar el uso de la melatonina tanto en la prevención como en el tratamiento de la enfermedad.
138 234 8 K 360 ciencia
138 234 8 K 360 ciencia
697 meneos
4956 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El aplaudido comentario de Enric Juliana sobre la gestión en Valencia: "Si fuera Madrid..."

El aplaudido comentario de Enric Juliana sobre la gestión en Valencia: "Si fuera Madrid..."

A partir de esto, Juliana reflexiona sobre “los términos reales de la batalla en curso” y se pregunta por qué a unas cosas se les da más importancia y a otras menos o por qué “unas cosas son más españolas que otras”. “No sé por qué Madrid es más española que Valencia, no lo logro resolver”, indicó el periodista que inmediatamente lamentó que las comunidades españolas que han gestionado bien la crisis y consiguen una posición de referencia son invisibles para los medios de comunicación
257 440 36 K 439
257 440 36 K 439
479 meneos
4955 clics
Peajes en autovías en 2024, ¿necesidad o abuso? Lo que el Gobierno no quiere que sepas

Peajes en autovías en 2024, ¿necesidad o abuso? Lo que el Gobierno no quiere que sepas

El Gobierno pretende implantar un peaje en las autovías en 2024, una tasa más para el ya castigado automovilista, que ya paga sobradamente el mantenimiento de las carreteras con los impuestos al coche
132 meneos
4186 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
The Simpsons Hit & Run: la alucinante historia sobre cómo se creó el mejor clon de GTA en la época de PS2

The Simpsons Hit & Run: la alucinante historia sobre cómo se creó el mejor clon de GTA en la época de PS2

Hay ciertos títulos a los que no incluiría en una lista de mis juegos favoritos pero que vuelven constantemente a mi cabeza acompañados de cariñosos recuerdos. No deja de resultar curioso que, 18 años después, no haya un año en el que no me acuerde de The Simpsons Hit & Run. La última vez fue la semana pasada y, desde entonces, he estado repasando la asombrosa historia de su desarrollo pese a tener todo en contra, en qué situación se encuentra ahora el fandom del juego y, sobre todo, por qué aún no hemos vivido un remake o secuela del...
« anterior12345

menéame