edición general
394 meneos
14973 clics
La madrugada de ayer nos dio una de las mejores historias de todos los tiempos de los JJOO

La madrugada de ayer nos dio una de las mejores historias de todos los tiempos de los JJOO

Parece una exageración pero no lo es. Algún día será una película o un documental. Esta es la historia de Anna Kiesenhofer, campeona femenina de ciclismo en ruta.

| etiquetas: juegos , olimpicos , tokyo , 2020 , ciclismo
180 214 12 K 395 ocio
180 214 12 K 395 ocio
Comentarios destacados:                      
#1 Me parece que la holandesa tiene un poquito de mal perder... "Estoy destrozada. Ninguna de nosotras sabía si todo el mundo estaba en el pelotón. Es un ejemplo de lo que ocurre si se corre una carrera importante como ésta sin comunicación"

Tenga razón o no, la realidad es que la austríaca atacó desde el principio sin necesidad de esconderse en la inercia del pelotón para neutralizar escapadas y atacar al final.

Lo demás son historias. Historia como la que ha hecho la austríaca, una amateur ganando la medalla de oro olímpica. Enhorabuena.
Me parece que la holandesa tiene un poquito de mal perder... "Estoy destrozada. Ninguna de nosotras sabía si todo el mundo estaba en el pelotón. Es un ejemplo de lo que ocurre si se corre una carrera importante como ésta sin comunicación"

Tenga razón o no, la realidad es que la austríaca atacó desde el principio sin necesidad de esconderse en la inercia del pelotón para neutralizar escapadas y atacar al final.

Lo demás son historias. Historia como la que ha hecho la austríaca, una amateur ganando la medalla de oro olímpica. Enhorabuena.
#1 Yo entiendo a la holandesa, si crees que vas la primera te dosificas tu energía de forma distinta de si tienes que pillar a alguien.

Desde el pelotón es normal que no supiera si ya se habían neutralizado a todas las escapadas o no.

Que la ganadora se lo merece sin discusión, pero entiendo que la segunda esté con la sensación de que le han quitado la cartera simplemente por la falta de comunicación.
#4 El error fue haberse quedado en el pelotón sin fijarse en cuántas se habían escapado.

#3 Exacto, si iba en el pelotón detrás aprovechando el rebufo, se cansaría menos, pero no podría ver cuántas se escapaban. Desde luego, no merecía el oro.
#5 #4 Exacto, si aspiras a ganar, y sabes que no hay comunicación, estate ojo avizor. Al cobijo del equipo siempre se está mejor. Olé por la austriaca y por demostrar que el premio se lo llevan los que se dejan la piel.
#5 Por eso he escuchado mas de una vez, que el ciclismo de ruta es una tontería dar premios individuales, por que todos forman equipos (en este caso nacionales) que se van turnando para cortar viento y "proteger" a los líderes que son los que dan la caña al final para conseguir los podiums. Es como en montañismo dar un premio al que llega a la cima olvidando al porteador que le mira desde tres metros por debajo.
#52 a quien se lo hayas escuchado (no he oído jamás semejante tontería) no le vuelvas a prestar atención.
A ver si te piensas que esos líderes lo son por ciencia infusa, o porque le caen bien a alguien.
Lo son porque son los mejores ciclistas y más aptos para ganar. En ciclismo ser un gregario es "fácil", lo das todo y cuando no hay más te apartar, y llegas a la meta de paseo (en vueltas por etapas) o te vas a casa en carreras de un día. Los líderes tienen la responsabilidad y tienen que luchar hasta el final.
#4 Yo la entiendo porque está acostumbrada a ir con el pinganillo. Pero ella fue a los JJOO conociendo las reglas.

Si tan favorita es para ganar, se entiende que es una de las mejor preparadas y no tendrá problemas en posicionarse delante desde el principio y controlar quiénes se escapan o, incluso, escaparse ella también. Pero prefirió quedarse en el pelotón, dosificando como bien dices, y asumió el riesgo.

Problema suyo.
#6, a ver, que no es solo quién se lo merecía más o menos, que la chica llegó a meta pensando que había ganado una medalla de oro olímpica, seguro que uno de sus grandes sueños. Y el fiasco que se llevó no tuvo que ser pequeño.

En cuanto a lo de no saber que quedaba una escapada, había al menos 2 que lo sabían, las 2 últimas en ser alcanzadas por el pelotón sabían que quedaba otra por delante. Ah, y por otro lado la ganadora era una desconocida, si llega a ser una ciclista de más nombre se habrían percatado de su ausencia en el pelotón. Así que seguramente este detalle fue determinante para ganar, ya que sabiendo que queda alguien por delante es muy posible que el pelotón apretara más.
#4 la segunda partía con una doble ventaja: estaba en el pelotón e iba a rebufo, eso te cansa mucho menos, además tenía un equipo fuerte para hacerle el trabajo sucio, si sabes de ciclismo sabes lo importante que es el equipo, En los Juegos se quita el pinganillo PRECISAMENTE POR ESO, para que las ciclistas de naciones fuertes no tengan la ventaja de que en su equipo habrá quien le haga el trabajo duro, se va como amateur, y de hecho el espíritu olímpico es AMATEUR, otra cosa es que por…   » ver todo el comentario
#19 Los Amateurs corren con pinganillo desde hace unos años, incluso la categoría máster también los utilizan, en mi opinión limitan el espectáculo, por eso me alegro un montón por esta mujer, olé sus ovarios.
#19 Bueno, aun sin pinganillo las ciclistas que se forman un equipo (ya sea del mismo país o no) pueden hablar entre ellas si van juntas. No es tan cómodo porque hay que gritar, pero no es "nada de equipo ayudándote".
#4 Cosas del deporte.

Que atacara ella
#4 Personalmente pienso que todas las carreras deberían ser sin comunicación
#4 Pues un factor más a tener en cuenta.
#4 Años ha, la comunicación tal como existe hoy tampoco existía, sin embargo cuando se baten las marcas no se cuenta que otros no tuvieron aquellas desventajas, amen que las bicicletas actuales están años luz de aquellas.
Estoy con #1 esto es una pataleta, en el deporte (mas si cabe el olímpico) estas "declaraciones" sobran, la salsa rosa para las gambas. :troll:
#1 Yo creo que tiene razón. Todos los participantes de una competición deben saber lo que pasa en ella para decidir su estrategia. En una carrera con tantos participantes y sin visibilidad directa de la cabeza de todos ellos, muchos no van a saber cómo se desarrolla. Solo los que tenían visibilidad directa de la que se escapó podían saber lo que pasaba. Los demás solo pueden saberlo si se les informa, y si está prohibido hacerlo la competición es injusta.
#8 Mande? Tú te crees que los nadadores van con un periscopio o con un dron conectado a las retinas?

Y los maratonianos?

Y las competiciones con orden de participación? Quienes participan primero tienen derecho a quejarse porque se podrían haber esforzado más según los resultados de sus oponentes?

Chorradas. Todas salen al mismo tiempo y todas juegan con las mismas condiciones. Era un pelotón de 67 ciclistas, no de 160 como en el Tour.
#8 Totalmente de acuerdo con #11. En pruebas como estas lo lógico es que desde la salida hasta la meta, el deportista esté solo, y cuente con sus cinco sentidos y sus capacidades físicas para ganar la prueba. No le han quitado ningún pinganillo en el medio de la prueba, desde el principio sabía que se competía sin él, y si no fue capaz de controlar qué gente salió a la vez que ella y se le escapó el problema es solo suyo.

Que se pusiera en cabeza desde el principio verías como no tenía problema.
#16 El problema es que no todos contaban con sus cinco sentidos. Muchos de ellos carecían del sentido de la vista para ver lo que pasa en la cabeza. Los de la cabeza tenían la ventaja de saber qué pasaba.

#12 No está prohibido pero en un deporte debes poder seguir el juego por ti mismo o con el apoyo de tu equipo. Si dependes de que los demás tengan a bien informarte la competición se desvirtúa. Además de que el retraso con el que te llega la información también es una desventaja. Y también tienes que contar con los errores de la comunicación boca a boca a través del pelotón.

#11 Todas esas situaciones son igual de injustas que esta.
#22 Pues no sé, pero a mí me parece que le da un componente estratégico si tiene que haber gregarios que estén en cabeza gastando energía para luego bajar y decirle al líder lo que pasa y cuando tiene que despuntar y escaparse. Lo que viene siendo un deporte de equipo, en el que todos cuentan con un papel y lo tienen que hacer bien.
#25 Precisamente la que ha ganado no tenía equipo ni compatriotas. Esta vez le ha salido bien, pero casi siempre es una desventaja. Si unos tienen equipo y otros no la competición se vuelve muy injusta.
#30 carapaz ha ganado el oro masculino más solo que la una. En selecciones, al ser tan pocos corredores, el equipo no es tan determinante
#25 sólo gana una
#37 Pero sigue siendo un deporte de equipo, o al menos las competiciones normales por equipos. Ignoro si en las olimpiadas hay competiciones de velocidad, contrareloj o resistencia individual en las que no haya un componente de equipo y sólo cuenten las capacidades físicas individuales.
#40 en los juegos se permiten los equipos pero no reciben premio alguno, las medallas son individuales. Se han confiado y han perdido, yo me alegro.
#40 hay contrarreloj individual y luego las disciplinas de pista o MTB
#22 La que ganó no sabía lo que hacían por detras.

Empate
#22 Acabo de buscar el vídeo para ver cómo sucedió.

La escapada se produjo casi a los 5 minutos del inicio de la carrera con varias holandesas viéndola en directo. No alcanzo a ver sus dorsales, pero me extrañaría que la holandesa en cuestión estuviese detrás de todo.

Tú crees que todas esas situaciones son injustas? Vale. Tienes derecho a una opinión obviamente. Pero nunca he escuchado a un corredor de fondo, a un nadador o a cualquier atleta que compita en los primeros lugares quejarse de competir en desventaja.
#21 #29 He dicho un poquito de mal perder. No he dicho que haya sido una llorona.

Pero se ha justificado en que no ganó el oro porque no tenía pinganillo. Pues vale, pero ella sabía que no iba a tener pinganillo antes de competir. No es que se estropease antes de la carrera.

Ella iba (según lo que comento en #33) con toda probabilidad en la parte delantera del pelotón cuando se produjo la escapada.
Que no contó bien? Su problema.
Que no quiso sumarse a la escapada? Su problema.
Que prefirió quedarse en la comodidad del pelotón dando por hecho que iba a ser pan comido ganar en los últimos kilómetros? Su problema.

Un buen perdedor se calla y se limita a felicitar a la ganador.
#36 ¿Dónde ha justificado que no ganó el oro por eso? Vuelvo a decirlo, simplemente ha explicado, salvo que tengas otras declaraciones, porque pensó que había ganado.

¿Y cómo va a callarse si la pobre "dio la nota" celebrando la victoria? ¿Te crees que no le preguntaron por ello y de ahí su respuesta?
#47 Pues releyendo el meneo me doy cuenta de que me estaba basando en una noticia que leí ayer en un periódico (deportivo?) donde decían que la holandesa estaba enfadada, indignada o yo qué sé.

Tienes razón que pinta más a explicación de por qué se puso a celebrar en la meta.
#22 son igual de injustas, osea, que no son injustas en absoluto.

El deporte en su espíritu olimpico no debe estar adulterado por ayudas externas ni tecnología. La tecnología está para asegurar que se cumplen las reglas, pero no para dar ventaja añadida. Y en todos los deportes que te citan, o el triatlón por citar otro ejemplo, no existe un chivato de tu posición. Y no veo a los segundos lloriqueando porque nadie les habia dicho que habia otro primero. Quizás deberian emoezar a hacerlo...
#22 Si se queda detrás esperando obtener ventaja de ese hecho también tiene que contar con la desventaja que supone no controlar la carrera desde delante. Y si va detrás porque le es físicamente imposible ir delante entonces no entiendo a qué vienen las expectativas de ganar la carrera.
#22 debes poder seguir el juego por ti mismo o con el apoyo de tu equipo
No es un deporte de equipo. Es más, para que fuese realmente justo , solo debería haber una corredora por equipo. Lo demás son ventajas.
#84 Es que no hay equipos, simplemente corredoras de la misma nacionalidad. Que pueden pactar alguna estrategia entre ellas o con cualquiera de otra nacionalidad. Por ejemplo las 5 que se escaparon pudieron decir: "nos vamos a escapar todas juntas a los 5 minutos para rotarnos los rebufos y, después de x kilómetros que quien pueda y quiera se escape".

Porque en cualquier caso no hay medallas por equipos, solo individualmente.

CC #51
#91 Hombre, si crees que los corredores de la misma nacionalidad en la prueba de ruta no corren en equipo, lo siento, pero es ser un poco iluso. El seleccionador español de hecho ya decía que Valverde iba de líder, lo que no tendría sentido si cada uno fuese por su cuenta.
#92 Afirmar una cosa no es negar la contraria. Yo no he dicho que corredoras de la misma nacionalidad en la prueba de ruta no corran en equipo.
#22 "Los de la cabeza tenían la ventaja de saber qué pasaba". Claro y esa ventaja se la han ganado esforzándose más que los que no están en cabeza.

Por eso es doblemente interesante estar en cabeza: porque ves lo que pasa y porque, evidentemente, ya has recortado tiempo respecto a quienes no lo están.
#11 #8 No creo que haya que darle mucha importancia a sus palabras, habrá dicho lo que ha sentido, y lo dijo en el contexto de la sorpresa que se llevó. Y por una parte sí tiene razón, si hubiera comunicación quizás hubiera cambiado, pero lo importante no es eso.

Lo importante es que el juego es el que es, y es un riesgo que por lo visto ya conocía, y todos juegan al mismo juego con las mismas reglas. Yo no le daría mayor importancia a sus declaraciones. Y si en vez de bicis fueran con motos, las cosas serían diferentes, obvio... y si me abuela tuviera motor, sería una abuelacicleta. xD
#8 " Los demás solo pueden saberlo si se les informa, y si está prohibido hacerlo la competición es injusta"
¿Está prohibido hablar de viva voz con los compañeros en la carrera?
#8 Eso, y en futbol que avisen por que lado van a chutar, que si no el portero no sabe como colocarse.

El ciclismo es un deporte con parte de estrategia, y esta holandesa metió la pata hasta el fondo.

Solo podemos dar la enhorabuena a la ganadora.
#24 En el fútbol el portero ve todo el campo de juego. No tiene nada que ver con lo que he dicho
#26 En el fútbol son 11 contra 11, en ciclismo hay equipos de 1 y otros de 4, eso sí que es injusto, y si encima les dejan comunicarse, pues más aún.
#8 No, LOs JJOO tiene un espíritu amateur, Es decir, se admiten profesionales en pos del espectáculo pero al idea es que cada deportista individual (dejamos ahora de lado los deportes de equipo) compita como un amateur: SOLO, sin ayuda de un equipo profesional. Si sabes de ciclismo, sabes que el que tiene un equipo fuerte tiene una ventaja enorme, porque puede irse atrás del pelotón y que las compis le hagan el trabajo. El equipo holandés eran cuatro muy fuertes que se ayudaban. Si hay…   » ver todo el comentario
#27 No tiene ni puta idea de ciclismo. Pinganillos o no, el ciclismo en ruta es un deporte de equipo, y ya puedes ser el más fuerte, que si el equipo o la estrategia falla cualquiera te destroza la carrera.
Wout Van Aert es con diferencia el mejor clasicomano del momento. Criteriums, Mundial y JJOO es todos contra Van Aert. El sábado no le dieron ningún relevo cuando se fugaron los tres, ni un puto relevo. Tiro él solo del grupo de 15 corredores del pelotón. Atrapó a dos de los tres, que Carapaz iba muy fuerte. Aún así Van Aert tenia energías de sobras para ganar el sprint al pelotón y llevarse la plata. Si llegan a darle relevos para atrapar a Carapaz, Van Aert gana el oro con la chorra fuera.
#69 vuelvo a repetir...hablas del ciclismo profesional..en unos jjoo NO se puede permitir porque no se clasifican equipos sino corredores y entonces los ciclistas de paises grandes tendrían una gran ventaja sobre otros ciclistas. ¿Qie estrategia de equipo vas a hacer si eres el único clasificado de tu pais? ¿Cómo vas a competir en igualdad de condiciones con un ciclista que tiene tres compatriotas clasificados?


Por eso SE QUITAN LOS PINGANILLOS
#69 iria dopado hasta los ojos
#80 ¿Entonces el que ganó como iba?
#8 De injusta nada. La ganadora llegó un minuto antes.

Que hubiera ido mas rápido
#8 A mi no me parece injusto, carreras como esta han existido muchos antes de que la tecnología nos proporcionara dicha posibilidad de comunicación. Lo injusto sería que unas la tuvieran y otras no.

En los juegos y deportes hay muchas reglas arbitrarias, pero son las reglas y todos las conocen y las respetan y aprovechan según les conviene, como por ejemplo hacer faltas en un partido de baloncesto cuando quedan pocos segundos para que tiren tiros libres, en vez de dejar encestar una de dos o…   » ver todo el comentario
#8 se llama CARRERA
#1 Sí, suena a excusa barata, de hehco que no haya radio parece mucho mejor para el espectáculo.
#1 ¿Y el mal perder ese de dónde te lo sacas? Simplemente comenta porque creyó que ganó y porque no sabía que había alguien delante.
#1 Mal perder no creo que sea. Es normal que no le sepa bien la plata con lo que pasó.
#1 Antes de los pinganillos, en las pruebas profesionales se informaba a los ciclistas de la situación de la carrera con pizarrines que les iban mostrando 'comisarios' de la organización de la carrera. No me parece bien que en los JJ.OO. no haya ni eso.
#1 El ciclismo murió con los pinganillos, los potenciómetros y el análisis de datos. Mucho mejor como está en las olimpiadas.
#1 y por esto hay que prohibir las comunicaciones en ciclismo, para que los ciclistas se guíen por sus instintos u no por lo que les comenten por radio.
#1 el equipo holandés ha hecho el ridículo, no hace falta radio para informarte de lo básico, en cualquier momento que vaya cualquiera al coche a por un bidón de agua o una barra energética le podían haber dicho cuántas ciclistas había por delante
#68 Por fin alguién lo dice, cagada del equipo, no de la corredora.
#1 Si alguien quiere ver los últimos kilómetros de la prueba:
www.rtve.es/play/videos/ciclismo-en-ruta-tokyo-2020/ciclismo-ruta-feme
#1 Generalmente estamos demasiado acostumbrados a tacticas inmorales que los poderosos dentro de la justicia usan para mantener su lugar de poder, y esta holandesa le ha fallado el plan inmoral.

Por eso nos resulta tan emocionalmente agradable esta historia.

Algun dia, la moralidad, la decencia, la verdad... iran por delante y no aceptaremos la injusticia por muy legal que sea.
uNa de LAs mEJORes hiSTORias DE TODOS LOS TIEMPOS de los JJOO

Sí, hombre, sí, a la altura de Jesse Owens. Steven Spielberg ya está trabajando con Lawrence Kashdan un esbozo inicial de la película, y Amazon está peleando con Netflix por los derechos para hacer la serie.
#14 jajajajjajaja
A ver si quitan el pinganillo de todo el ciclismo. Las grandes vueltas se han convertido en sosísimas.

Si ganas, que sea porque has dado el máximo y además se te han alineado los astros.

Si vas a ver lo que pasa, a ganar porque tienes un equipo potente que te llevan a la meta y tu solo das la última pedalada es aburrido para todo el mundo.
#9 Y ya de paso que quiten coches a mansalva de las carreras y que vayan siempre por detrás del pelotón. En caso de necesitar asistencia que el coche los encuentre donde estén parados.
#9 Y los pulsómetros.
Que buena la historia. Me alegro
Mucho por su triunfo.
Muy mal perder, acostumbradas al pinganillo no saben que pasa....esto le pasaba a Perico que iba el último del pelotón para descansar con el rebufo, y le pasó factura hasta que aprendió a ir delante...
Bueno, ahora puede incharse a follar en la villa olímpica.
por estas cosas molan los JJOO
La jodida cara de "Comerme el potorro con pan de pueblo" de la susodicha en el pódium es brutal, me encanta:  media
#18 la tercera tiene cara parecida...
Muy buena historia pero "una de la mejores historias de todos los tiempos de los JJOO" es bastante exagerado.
Error del seleccionador al no avisar a una de las 4 holandesas, la que le tocara hacer de gregaria, de la situación de carrera cuando fuera a por bidones, geles...
...se sumó al Frigoríficos Costa Brava que le permitió ganar la Copa Nacional de España 2016.

Suena amateur, pero ganó la Copa Nacional de España.
#7 un deportista amateur no es alguien que no ha ganado nunca nada. Sino alguien que no vive del deporte, y su principal fuente de financiación es su trabajo en otro campo.
#15 Por otro lado, podría no ser amateur y su equipo llamarse "Frigoríficos Costa Brava".
#7 Frigorífics Costa Brava es una de las mayores agroalimentarias de Catalunya, no es una cadena de tiendas de electodomésticos
#43 ¿La traducción mas correcta seria "Refrigerados Costa Brava"?
#53 Correcto
Espero que luego no descubran que se ha dopado. Hace tiempo que los ciclistas para mi perdieron credibilidad.
#55 Lo mismito he pensado. Pero vamos a conservar aun la esperanza y la fe en el ser humano.
¿Las reglas no son las mismas para todas? a llorar a su casa..
Me ha gustado la historia, algo parecido a la competencia de varones con Carapaz ganando el oro, a pesar de ser profesional, no tuvo poyo de su país, no tuvo equipo que le ayudara a neutralizar escapadas y atacar al final, confesaba que no tenía siquiera alguien que le de un masaje en sus piernas, recibiendo apoyo de otras delegaciones, En hora buena por éstos grandiosos(as) deportistas, curiosamente en la misma disciplina, ciclismo de ruta.
#0 Super interesante. No sigo para nada los juegos, porque son demasiado profesionales, etc. pero estas historias son las que le dan emocion e interes de nuevo. Gracias por el envio.
Tras el primer kilómetro, Kiesenhofer protagonizó la fuga inicial junto a la sudafricana Oberholzer, la namibia Looser, la polaca Plichta y la israelí Shapira. Ninguna de ellas era favorita.

Lo de la namibia estaba cantado :troll:
#82 looser ≠ loser ;)

la que va suelta ≠ la perdedora
#62 Si, esta vez he sido yo el que te ha leído mal :palm: Touché! xD
Te bajas y le preguntas a lo Gila a un espectador en el arcén:
- Oiga, ¿ ha visto pasar por delante a alguien con bicicleta ?
#60 Tampoco dice que sea la mejor de la historia, dice que dio una "de las mejores historias de los JJOO"
#61 tio lo pone en el titulo, ok, esta vez eres tu quien no lo has leido "... nos dio una de las mejores historias de todos los tiempos de los JJOO", tu solo has concretado que es de los JJOO pero dice claramente de las mejores de la historia, esto ya es absurdo que me digas no dice que es la mejor... el titulo deja claro que minimo esta en el top de historias y todo lo que he dicho antes no en el primer mensaje, sigue siendo consecuente, decir que oh cielos gano una persona hasta entonces desconocida es de las mejores historias de los juegos olimpicos es estupido e irreal cuanto menos.
Van Vleuten no, pero otra de las holandesas sí sabía que faltaba una escapada por delante. Raro que no lo comentasen, no?
El clickbait del año, una campeona que casi gano en una competición antes pero no lo hizo por una caida, gana este año, "la mejor historia de todos los tiempos"
#57 Me parece que deberías leer de nuevo esa parte del artículo. No es como cuentas... xD
#59 Cierto me he equivocado yo, tal como lo redactaron y con esos nombres lo entendí mal, de igual forma sigue siendo un clickbait brutal, solo es una persona que ha conseguido el oro y era desconocida hasta entonces al igual que muchos otros atletas, sigue sin ser "la mejor historia"
comentarios cerrados

menéame