edición general
265 meneos
9605 clics
Cuánto ejercicio físico hay que hacer para contrarrestar un día tirado en el sofá

Cuánto ejercicio físico hay que hacer para contrarrestar un día tirado en el sofá

La OMS estableció como recomendación la práctica de, al menos, entre 150 y 300 minutos semanales de actividad aeróbica moderada para personas adultas y una media de 60 minutos diarios para niños y adolescentes. Toda actividad física cuenta: desde los desplazamientos al lugar de trabajo, hasta las actividades deportivas e incluso las tareas domésticas.

| etiquetas: sedentarismo , ejercicio
Comentarios destacados:                          
#3 #1 lo del vino es un mito, el alcohol es malo, ya sea una copa de vino una cerveza o un simple sorbo de cualquiera de ellas. En realidad sólo había que beber agua.
A esas cifras de ejercicio físico hay que sumarles 5 piezas de fruta al día, una copa de vino al día, una cerveza al día y no sé cuantas cosas más si se quiere estar sano... vamos, un estrés total
#1 lo del vino es un mito, el alcohol es malo, ya sea una copa de vino una cerveza o un simple sorbo de cualquiera de ellas. En realidad sólo había que beber agua.
#3 No pretendo relativizar lo tóxico y dañino que puede ser el alcohol, pero el factor psicológico también se podría tener en cuenta en la ecuación. Yo, vino no tomo, pero si tomo entre 2 y 3 cervezas a la semana y ese ratito de placidez que me da estando con amigos o frente al mar, ese punto extra se siente muy bien. No se cuanto será el mal que pueda hacer una o dos cervezas en mi organismo pero siento que en una balanza entre mal físico / beneficio psicológico, estos se contrarrestan bastante.
Y no, no estoy preocupado por mi futuro ni vivo una vida de mierda. Tengo trabajo, casa, amigos y hago deporte.
#28 Si yo también tomo cerveza y vino no te preocupes, simplemente que nadie se lleve a engaños, el alcohol es dañino, hasta una miserable cerveza, oh shit... xD

Pd: si cuando lo leí también me tocó los cojones, no creas xD
#29 #28 De acuerdo con los dos. Yo no soy de alcohol, pero me gustan las tartas y los helados, y tampoco me voy a quedar sin ellos. Se puede estar sano y darse una un capricho de vez en cuando, siempre que sea de vez en cuando.
#28 "Ese ratito de placidez que me da estando con amigos o frente al mar..."
Es que ese ratito de placidez te lo dan los amigos y el mar, independientemente de lo que tomes o no tomes.

No me parece mal que te hagas unas cervezas, solo que, bajo mi perspectiva, lo de tomar algo está sobrevalorado.
#58 Yo no tomo alcohol y te he votado positivo, pero es verdad que estar con los amigos tomando "algo" es agradable y más frente al mar, yo por ejemplo bebo coca cola que no es mucho más bueno, el tema es el placer la dopamina y eso ayuda como bien dice el chico de arriba.

También te digo una cosa que con un zumo de melocotón también me vale, creo que es el momento de paz tranquilidad y sosiego el reunirte con tus amigos hablar de lo que queráis y desconectar un poco de la rutina, eso es lo que te hace bien psicológicamente.

Ya si haces deporte etc ya eres la hostia, pero hay que desconectar sea como sea.
#79 Pero es que el zumo de Melocotón también es malo. Lo bueno es tomarte el melocotón en porciones directamente, así no tienes picos de insulina y te tomas la fibra.
#107 Si seguimos así no pidas nada en un bar...
o en una terraza, ahora dime que lo mejor es irse directamente a la playa con los colegas y comerte una sandía que también te lo compro :-D
#58 Además, me gusta su sabor.
#28 Te voy a explicar porque, la cerveza lleva lúpulo que es un relajante natural, por eso esa sensación de tranquilidad cuando te tomas una cerveza.

"Tradicionalmente, el lúpulo se ha utilizado en labores de medicamento al tener una gran capacidad antinflamatoria, diurética y antibacteriana. Las propiedades relajantes que ofrece esta planta hace que haya sido empleadas para tratar de controlar crisis de ansiedad o procesos nerviosos."
www.agronewscastillayleon.com/que-es-el-lupulo-propiedades-y-contraind
#158 Diuretico es un rato, sí.
#166 sobretodo a partir de la tercera cerveza.
#168 Bueeenaaa cervezaaa la que bebimos alliiiiii...
#28 A ver al final todo es malo, incluso si no tomas nada de azúcar, alcohol o grasas saturadas, si luego tienes una vida con estrés o sedentaria también estás jodiendo a tu cuerpo.

No creo que haga falta justificarse por tomar una cerveza mientras no te autoengañes y seas consciente de que es dañino, luego como persona adulta asume las consecuencias si consideras que te compensa.
#72 Eso mismo opino yo, pero es divertido ver las reacciones. En breve espero una llamada de el ministerio de salud para evaluar mi estado xD
#28 ¿Consideras no beber alcohol una vida de mierda? Porque si saco de contexto lo que comentas es un poco irrespetuoso.
#120 No, de hecho vivo sobrio digamos que mas de un 99’9% de mi vida y no por eso la considero una mierda.
#28 Tienes mucha razón. Y el efecto negativo de 3 cervezas debe ser casi nulo.
Eso no quita que también se puede hacer eso mismo tomándote una horchata o una cerveza sin por ejemplo y estarás igual de a gusto.
#56 El día que hagan una cerveza sin que minimamente replique el sabor de una normal....
#74 La tostada de Estrella Galicia es pasable pero las normales me saben mucho a pan. Lo que por otra parte es lógico. :-D

Edito: de todas maneras Alhambra tiene una con 1% de alcohol. La tengo visto en los super pero nunca la compré. Si alguien la ha probado que diga si vale la pena, el problema es que las hay sólo en litronas.
#110 A mi mas que a pan me saben a metálico. La Estrella Galicia la he probado y es cierto que junto a la Amstel Oro tostada y a la Franziskaner 0,0 son de las más pasables pero para mi al menos no es suficiente.

La de Alhambra me la apunto, aunque la especial de Alhambra no me convence mucho. La 1925 verde y la reserva roja si son de mis favoritas, aunque estas dos si tienen bastante graduación y no es para tomarla a diario.
#74 Si aparte de las normales te gustan las IPA, la Playground de Vandestreek tiene 0,5% y está muy buena.
No sé si es facil de encontrar en españa...
#28 Una cosa es lo bien que te sientas (generacion de endorfinas en tu organismo)
Y otra es lo que hace a tus organos
Te dejo esto y miralo con detenimiento porque veras como el alcohol jode mucho de nuestros organos
#56 No veas esto mientras comes www.youtube.com/watch?v=6q1RH8A3O3c
#28 Y también vale para la coca. Es mala, pero ese momento de fiesta y efusividad también influye.... :troll:
#28 Haz mindfundness, práctica meditacion, etc. Ahora te pasa una desgracia en tu vida, vas a buscar esos ratitos de placidez y sin darte cuenta eres un alcohólico.
¿Qué diferencia tiene lo qué tu dices con uno que se pone hasta arriba?
Supongo que lo verás exagerado, en las drogas todos controlan hasta que ocurre lo contrario.
#28 pero si tomo entre 2 y 3 cervezas a la semana y ese ratito de placidez que me da estando con amigos o frente al mar, ese punto extra se siente muy bien.

Sin contar con que el alcohol es cancerígeno, eso está compensado con el desequilibrio en la flora bacteriana de tus tripas. Que te pasará factura en unos días.
#28 El ratito de placidez lo vas a tener igual de plácido con o sin cerveza. Vincular tu salud psicológica al consumo de alcohol por moderado que sea tampoco es sano.
#3 Es cierto, sólo habría que beber agua, comer para alimentarse y follar para reproducirse.
#27 Como dijo el sabio: no vas a vivir el doble pero se te va a hacer el doble de largo.
#27 y hablar sólo para decir cosas serias
#42 y borrarse la cuenta de Menéame
#27 #3 Vivirás más, pero vaya mierda de vida... :troll:
#160 Nadie te dice que hagas caso, yo solo expongo la realidad, y ese comentario lo escribí mientras me estaba tomando una cerveza :troll:
#27 Y, como diría el Robe, hachís, caballo y cocaína pal que compre, pues ya lo dijo Dios no solo de pan vive el hombre.
#27 a día de hoy, solo con agua, no te reproduces en la vida xD
#27 y respirar lo justo, que respirar oxida.
#27 Y qué clase de vida sería esa?
Yo no la quiero.
#3 No has visto Otra ronda.
#30 o la ha entendido {0x1f61c}
#3 y ni eso, si te despistas
#3 agua y leche, la leche está muy perjudicada por los medios pero los metaestudios que se han hecho dicen que los que beben leche entera de forma habitual tienen un mejor perfil lípido que los que no lo hacen.
#55 así es. Lo de "el humano es el único mamífero que bebe leche de adulto y por tanto seguro que es malo" es una idiotez. También somos los únicos mamíferos que comemos X y no tiene por qué ser perjudicial.
#64 Y hace pan y cocina alimentos y fermenta cosas a proposito.
#55 La leche, y tambien los huevos, son un alimento muy concentrado. Se dice que no hay superalimentos, pero la leche y lo huevos son superalimentos.
Estuve mirando composicion y la leche ganaba en todos o casi, los minerales de una isotonica y ademas tiene proteinas y de todo un poco. Si la quieres con grasa o no hay opciones.
A la leche de soja le añaden B12 y D para compensar lo que le falta de la leche, pero todavia le falta…   » ver todo el comentario
#81 Hay una infogracia que dice que estar sentado mucho seguido no se compensa con ejercicio.
tendria haber cierta actividad cada poco.
naukas.com/2011/05/24/estar-sentado-te-esta-matando-en-espanol/
Tambien puede ser que las persona que estan mas sanas, pasen menos tiempo sentadas y eso influya mucho.
Estupiña comentaba un caso de muestra de control y la gente que habia pasado de tomar el medicamento tenia una mortalidad mucho mayor que la que no. Y la diferencia era mucho mayor que…   » ver todo el comentario
#81 así es, se demonizan alimentos saludables y naturales para vendernos todas las mierdas derivadas de la soja, semillas de chia y tonterías de esa clase. Yo tengo 42 años y cada día tomo leche entera y derivados lácteos y consumo bastantes huevos y mi índice de grasa corporal siempre está entre un 6% y un 8% dependiendo de si es verano o invierno.
#81 otro que está con la chorrada de los "superalimentos" ya cansais la verdad
#64 Es que no tiene ningún sentido. También somos los únicos animales que tomamos medicinas, y no vamos a dejar de hacerlo...
#3 ñe. yo soy fitnees, hago cinco comidas limpias al dia y una hora de ejercicios de fuerza y cocino con vino a veces. no creo que sea mala una copa de vino eventual. las generalidades gustan mucho pero son imprecisas.
#89 si cuando dices que cocinas con vino te refieres a que lo echas a la comida no hay problema, el alcohol se evapora. Si te refieres a que te tomas una copa de vino mientras cocinas... pues bueno no es, pero una copa de vino al mes desde luego no te va a matar.
#122 el primer caso, un par de veces por semana :-) Sí. Estoy de acuerdo. una copa de vino al mes, o cada dos semanitas o el tiempo razonable que te parezca, no te va a matar
#89 No es que creas o dejes de creer, esta demostrado científicamente que el alcohol es malo, no hay discusión.

Yo también bebo vino y cerveza, pero al cesar lo que es del cesar
#115 Yo no bebo más que una vez cada dos meses o así. Y siempre muy poquito. No sé tío. Dices que está demostrado que es malo en cualquier proporción? Tengo mis dudas. Estudios científicos al respecto hay en cualquier dirección.
#3 En la edad media, estarías muy sano pero muy muerto...
#13 en la edad media no existían las técnicas de potabilizacion de agua,por eso era mejor beber alcohol como la cerveza o el vino, pero ahora, por si no te habías dado cuenta, estamos en el jodido siglo XXI y el agua que llega a tu grifo es mejor que cualquier alcohol ;)
#13 #14 Creo que los dos pecáis de "urbocentrismo" (si no existía la palabra, la invento yo {0xa9} ). Puede que en la edad media, en las ciudades el agua fuera impura y fuera mejor beber cerveza. Pero en los pueblos, donde vivía la mayoría de la gente entonces, siempre ha habido fuentes de agua perfectamente potable. Y las sigue habiendo.
#31 Lo de las fuentes "perfectamente potables" igual lo tienes que mirar en la actualidad, ya que casi todas están contaminadas por lo menos con purines, habiendo muy pocas que todavía se puedan considerar buenas.
#31 Podías seguir viviendo de un pueblo con acuiferos o rios contaminados, pero sí, hablabamos de esos casos, sé de sobra que también habia sitios con el agua perfectamente potable
#14 Eso lo dices porque no has probado el agua de Barcelona :troll:
#14 Busqué información al respecto y parece que eso que comentas es un mito.
#14 Es que has dicho que el alcohol es negativo siempre (cosa que será verdad...) y en la EM era una garantía de supervivencia a no se que te murieras de la peste, o de exceso de amor cristiano...
#3 Por suerte no me gusta nada el vino y cerveza a día de hoy me bebo una cada 3 meses.
#47 qué suerte!! De mayor quiero ser como tú.

No.
#98 Igualmente te doy un positivo.
#47 me parece muy bien, cada cual tiene sus gustos, pero no entiendo lo de por suerte no me gusta.
#3 el alcohol es sin duda malo, pero el vivo podría tener otros compuestos beneficiosos como los taninos. Pero sé hasta qué punto esos taninos con efecto antioxidante compensa el efecto del alcohol.
#22 Para eso es mejor tomarse los antioxidantes aparte y puedes. Por otro lado, los antioxidantes como el resveratrol en el vino, sus cantidades son tan bajas de concentración, que no valen para nada, así que no, no compensa en absoluto.

Por cierto el mejor antioxidante es la melatonina (demostrado científicamente) y no está presente en ningún alcohol, y como decía, te lo puedes tomar aparte
#3 y hay que respirar por la nariz, hay que mear con el frenillo expuesto, hay que pasar 50 minutos al dia mirando una pared en blanco, hay que dormir mirando hacia arriba y con loa brazos tendidos hacia arriba, etc.. a ver quien es el guapo que lleva una vida así y no se tira por el balcón antes de los 40
#3 Desde mi experiencia es al contrario, desde que me tomo una copa de vino BLANCO antes de ir a dormir me levanto mejor, el dolor de la espalda se ha reducido y me levanto mejor.

Y he visitado 36 medicos sin soluciones mas que haz ejercicio y ya hacía.
#140 Nadie niega que pueda ser un relajante muscular, ahora que es malo y provoca cancer sí y lo tienes en #147
#3 Vivir es la principal causa de muerte.
#1 Y evitar el estrés :troll:
#1 Reduce carbos a 50gr. diario como regla general para mejorar tu flexibilidad metabólica y reducir la resistencia a la insulina y dejar de depender de la glucosa. Haz algo de ejercicio. Bebe agua, café, té o infusiones, reduce los refrescos y el alcohol y come variado tratando de evitar los ultraprocesados más insalubres. Y si a eso le sumas ayunos intermitentes, que es tan sencillo como no comer, ya vives toda la vida.

No hace falta que hagas ninguna lista y en cuanto lleves un par de meses comiendo sano ya todo lo mecanizas a la hora de comprar/preparar la comida y sin problema.

Parece dramático pero no lo es.

Se puede comer muy bien y variado y estar sanote.
#1 Chía, quinóa, aguacates, tofú, todos los superalimentos...
Por si las dudas, prefiero el jamón, queso curado, pan con aceite, TORREZNO y otras yerbas.
#1 tenía un tío que iba a trabajar en una mobylette medio borracho (era medio alcohólico o alcohólico completo) al campo todos los días con más de 80 años, siempre decíamos que un día lo encontraríamos seco en el campo con la vida que llevaba, también fumaba como un carretero...

Pues total que vino a la ciudad a ver a su hermana, cruzó por donde no debía, le rozó un coche, cayó al suelo sin poner las manos de dio en la cabeza son poner las manos y ahí se quedó.

Vamos que no era un ejemplo de vida sana en ningún aspecto y al final muerto de la forma más absurda posible
#1 Cuando mi mujer se quedó embarazada la primera vez, como pimpollos primerizos comenzamos una dieta sana y nutritiva: no le daba tiempo en el día a comer todo lo sano que tenía que comer. A paseo el cuarto mes.
#1 y dormir 8h, trabajar otras 8, etc.
#1 los niños estarán contentos.
#1 no no no ni vino ni cerveza a no ser que sean sin alcohol cualquier cantidad es mala
#1 Considerando que la fructosa a ciertas horas es contraproducente. Creo que 5 piezas es exagerado. Por la mañana va de maravilla y como mucho antes y después de hacer deporte, preferiblemente con potasio como por ejemplo el plátano, para ayudar a la recuperación muscular.
Alcohol cero y todos esos mitos de bar mejor dejarlos para la especulación y acudir a un nutricionista de verdad.
Cuando tu vida transcurre sentado en un despacho de la OMS las cosas se ven de otra manera...
Que paja, ni que paja!?!?!?!
Yo hoy he escrito 22 comentarios en Menéame ¿cuanto ejercicio físico es eso? :troll:
#6 dpenderá de si entre comentarios te masturbas o no.
#9 No me quedan Risketos <:(
#11 Bueno, mientras conserves el tuyo.....
#9 Buen apunte, porque si yo me tiro el día tirado en el sofá, hay una probabilidad del 99% de que me masturbe. Y eso es ejercicio.
#57 y amor propio :-)
#9 ¿"Entre" comentarios?, por favor, un buen meneante lo hace MIENTRAS comenta.
evidentmente, beber del río y solo salir a cazar. Putos humanos como se complican eh?
#17 en el tema del agua potable millones de personas siguen en la edad media.
#23 eso es otro tema y nada tiene que ver con lo que estoy afirmando
#17 ¿Ni somos Romeo ni Julieta?
#24 ¿ni actores de un romance sin final?
#61 No, no somos ni Romeo ni Julieta.
¿Follar computa?
#34 Pues anda que no te va a salir caro lo de follar con putas.
#48 ¿Tan feo eres que tienes que utilizar esos servicios? :troll:
#51 No, no, lo has dicho tú :-D

PD: Vale, chiste muy malo.
#54 jaja yo lo había escrito pero era tan malo que me he venido abajo y no le he dado a enviar
#34 Si, pero debes hacer ejercicio REGULARMENTE :troll:
#34 Con puta es más caro
#34 ¿Y a ti que más te da? :troll:
Ya en 1984 sale como hacen gimnasia todas las mañanas.
#36 Sin calentadores ni cinta en la cabeza. Tremenda incorrección histórica.
#15 Hay mucho de mito en esa idea. En la Edad Media había aljibes, acuíferos, fuentes y acueductos para llevar agua potable allí donde se necesitaba. Por supuesto que pudo haber episodios de contaminación en donde beber vino o cerveza fuese más seguro, pero ni mucho menos beber agua fresca era una condena de muerte. Había culturas enteras como la musulmana en donde no se consumía alcohol. Y las técnicas de producción de vino y cerveza, especialmente los de peor calidad a los que tenía acceso el…   » ver todo el comentario
#40 por eso se bebía té, porque el hervido potabiliza mucho el agua.

Tú está mirando a las pequeñas poblaciones que tenían acceso a agua corriente, pero no era lo habitual en las urbes.
#38 Eso es una chorrada. Cuando estás embarazada, basta dejar los tóxicos (alcohol, tabaco, etc.), llevar una dieta con alimentos frescos evitando tomar curdos carnes, pescado y leche y tomar suplementos de yodo y ácido fólico. Naturalmente, si surge algún problema de salud (como la anemia) también hay que resolverlo. El resto son cuentos. Hace unos años te contaban mil historias sobre raciones de pescado y de leche que había que tomar a la semana, todas ellas sin fundamento científico.
#118 Yo creo que el problema está en que, sobre todo en temas de embarazo y crianza, hay muchos expertos (entre ellos médicos) que te aconsejan sin separar sus opiniones de los hechos. Eso me parece una falta de respeto al paciente, que sigue ciegamente lo que el pediatra le dice pensando que se trata de información científicamente contrastada, cuando muchas veces no tiene ninguna base; o, peor aún, que ante opiniones contradictorias de distintos médicos en ciertos aspectos, acaba haciendo…   » ver todo el comentario
#123 Tambien veo que lobies pueden meter ideologia sin base cientifica directamente en la universidad y luego salen los profesionales manipulados.
#95 #111 que haya excepciones no rompe la norma general. A final son boletos que juegas que no te toque. Puedes conducir a lo loco y tener suerte y ser prudente y tener mala suerte.
Con la salud igual,
#41 Toxicidad... si la hay en la Nocilla, tenemos dos bombones rellenos. Por lo demás, lo que tú dices y relax.
Otra opción es comer sano aunque estés tirado en el sofá :-D .
#46 No te creas, no evitarás la osteoporosis, por ejemplo. Estar sano no significa parecer delgado.
Ni que fuera tanto 150-300 minutos a la semana son 22-44 minutos al día, el que tenga perro se los hace sacándolo tres veces al día.
#65 Mis vecinos con perro no llegan ni a los 10 5 minutos al día. Tengo varios que su perro mea justo en la puerta del portal, nada más salir, y sospecho que pasea hastan la esquina, unos 15 metros, antes de volver a entrar en el portal.
#87 Ante esos casos sólo puedo decir, pobre chucho.
#65 Pone "actividad aeróbica moderada", no creo que sacar al perro cuente, que se para cada poco.
#44 El comentario al que contesta también carece de referencias. Magos todos o ninguno.
#69 Magos solo hay uno: Gandalf.
En esos minutos ¿está incluido el aérobico y el anaeróbico o sólo el último?
Qué cada uno viva como quiera mientras sea feliz xD
Notición de portada. Y encima de 20 minutos :clap:
#84 #20Mierdas en |Ciencia ... apaga y vámonos.
La mejor forma de obligarte a hacer ejercicio es, como yo, vivir en un cuarto sin ascensor :troll:
¿También hay que hacerlo cuando vives encerrado en un cuerpo que no te gusta?
Porque no se si cuando dicen estas cosas se paran a pensar que hay personas que por causa genética tienen un cuerpo peor, y el simple hecho de hacer ejercicio se convierte en un problema.
#94 Con cuerpo peor te refieres a gente en silla de ruedas u otras discapacidades o gente obesa?
Si es lo segundo, aunque es cierto que existen diferentes constituciones marcadas por razones puramente genéticas, los cuerpos obesos son producto de malos hábitos. Simple y llanamente. Nadie es gordo porque nació gordo.
Busca fotos de cuando no existía Netflix ni la Nocilla, y veras pocos o ningún gordo por ahí.

Por suerte la gordura es reversible si uno se lo propone.
Ojala otros problemas físicos fuesen tan sencillos de solucionar.
Todo es relativo.
Si solo comes y bebes lo que consieramos "sano" te morirás igual, y posiblemente vivas menos, que alguien que sólo beba vino.
Lo digo porque hay personas que han llegado a los 100 años y solo han bebido vino durante décadas como éste por ejemplo
www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2016/01/26/vivio-107-anos-solo

¿Habría vivido 200 años este hombre si solo hubiese bebido agua? Claro que no.
¿Habría vivido 5 años…   » ver todo el comentario
#95 En realidad eso no significa nada, porque hay personas que fuman sin parar y se mueren de viejos y otros que fuman mucho menos y mueren de cáncer de pulmón causado por el tabaco.

Está demostradísimo que hacer cosas "no sanas" tiende a matarte antes, lo que pasa que hay algunas personas que son increíblemente resistentes y aunque lleven una "mala vida" no se mueren por eso, sino por otras causas, pero eso no implica que no sea nocivo.

En el caso concreto de ese hombre también tengo mis dudas de que hubiese vivido 5 años más aunque no tomase vino, pero que muchos abueletes de 80 se mueren 5 años antes por beber vino en vez de a los 85 bebiendo agua, no me cabe la menor duda.
#86 Interesante aporte :-)

Para aportar un poco más de info de lo que me contaron en el tour. Creo recordar que una de las razones era que los cementerios estaban dentro de la ciudad (alrededor de iglesias), con el problema que lleva la putrefacción de los cadáveres.

Sí que es verdad que en la Edad Media no éramos tan "guarros" como lo pintan, aunque las condiciones de salubridad eran bastante más pobres que hoy en día.
#103 La mayor parte de la población no habitaba en urbes, como comentan más arriba. Y todas las urbes tenían sus métodos de obtención y conservación de agua. Existía incluso el oficio de aguador. Una táctica frecuente en la guerra era contaminar o limitar esos recursos, si se hacía es porque eran importantes. Y sí, tés, caldos... Había fuentes de agua hervida que mejoraban la salubridad del agua, aparte del alcohol. También existe un aporte de agua en la dieta. Pero el agua fresca era un recurso ampliamente utilizado y no es verdad que en el día a día la gente tomase bebidas alcohólicas en lugar de agua, que es a lo que yo respondía.

www.thebeertimes.com/es-la-mala-calidad-del-agua-en-la-edad-media-solo
#116: En mi caso es una estatura inferior a la que me gustaría. A otras personas les dará igual (lo respeto), pero a mi me fastidia bastante. Dicen de que hagamos ejercicio, pero no valoran que para algunas personas es humillante, sobretodo cuando vemos al mismo tiempo a otras personas que miden más de 180 cm, no se cómo explicar esa sensación. :-(

Y habrá casos de personas que estén en peor situación y hagan ejercicio, y lo respeto, pero tengo otra forma de ser.
#128 Puedes hacer ejercicio en casa, sentadillas, flexiones, abdominales, etc ya si te compras una bici estática y unas mancuernas pues mas posibilidades aun, pero vamos no veo lo humillante de salir a correr o ir al gimnasio aunque seas bajo.
#150: Si te entiendo, pero el problema es la disconformidad con mi propio cuerpo.
Estuve apuntado a un gimnasio durante varios años, pero al final por el tema ese empeoré mucho y finalmente dejé de ir.

Por el momento me centraré en caminar más y hacer estiramientos. :-/
#105 Cuando estoy estresado me voy al terreno que tengo en la montaña y paso alli la mañana o el dia.
Yo soy de los q controlan, con 2 tercios a la semana, como mucho 3, tengo suficiente.
#76 No, la cerveza lo acentua.
#142 Ya, ya, sin duda, pero lo que venía a decir es que el sedentarismo en si mismo no te hace engordar. Es que ayer me vi esta charla y ya soy experto.

www.youtube.com/watch?v=laSayXwsSb4
#124 ya, pero será una decisión en todo caso tomarlo o no, te guste o no guste. Tu mismo afirmas que lo tomas ocasionalmente aunque no te gusta, lo que es un poco contradictorio.
#155 la cerveza sí, y solo si es estrella galicia.
#162 bueno, así estás perdonado ;)
#153 Trabajo al sol, ya tenemos dos cancerigenos.
#157 Si quieres poder seguir haciendo chistes, cremita.
#70 "tenía un tío que iba a trabajar en una mobylette medio borracho (era medio alcohólico o alcohólico completo) al campo todos los días con más de 80 años, siempre decíamos que un día lo encontraríamos seco en el campo con la vida que llevaba"... Que inicio más bonito para una novela de Gabriel García Márquez...
#175 Tienes razón; gracias por iluminarnoscon tu conocimiento y criterio.
#175 '¿Sabes qué me gustaría?, me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta y tener mis manos en torno a ella' ─ 'En mi opinión la existencia de la vida en realidad es algo muy sobrevalorado, solo mira a tu alrededor' ─ '¡Hazlo!' (ℜoscharch asesinado por el Dr. Manhattan Y
«12
comentarios cerrados

menéame