sub para escritos de gran tamaño
22 meneos
706 clics

Felicidad

No se puede ser feliz sabiendo que existen Auschwitz y las películas de Zack Snyder. Y que todo eso se repite fractalmente en multitud de lugares a través del espacio y el tiempo. Vivimos en el peor de los mundos. Casi todo esta mal. Por lo tanto la idea de que la felicidad es un estado mental también esta mal porque significa que borramos Auschwitz de nuestra memoria, o peor que convivimos felizmente con esa memoria. La búsqueda de la felicidad como una constante en la vida por medio de la introspección, la filosofía, la mística o un …
316 meneos
10663 clics

La superioridad moral de la izquierda

La izquierda esta en el lado bueno de la historia. Esto ocurrió porque aparte de haber mantenido su discurso clásico durante el siglo XX la izquierda occidental ya a mediados del siglo espabiló, y se hizo con los derechos de los derechos humanos, incluso con el derecho a poner más derechos a humanos, a animales y a helicópteros de combate. La derecha llegó tarde, mal, oponiéndose siempre y en muchas cosas se quedó rezagada del mundo moderno. La izquierda mantuvo su hegemonía sobre el discurso de la igualdad y la …
171 145 30 K 47
171 145 30 K 47
236 meneos
7424 clics

Acerca de coches viejos, clásicos e históricos

Ante la reciente noticia de que se quiere hacer una revisión para los permisos de circulación y pegatinas de los vehículos históricos, así como del proceso para solicitar dicha categoría para tu vehículo, me he tropezado con montañas de bulos y confusiones de gente que por un motivo u otro, han decidido criticar la medida sin tener ni idea de qué hablan cuando se refieren a coches históricos. Sin entrar en detalles finos, me apetece aportar un esquema sencillo de lo que le ocurre a un coche (o puede ocurrir) a …
149 87 1 K 41
149 87 1 K 41
24 meneos
945 clics

Trumpismo y censura

Pongamos que tenemos un chat, un foro o una red social donde islamistas exhiben sus panoplias y hablan de tomar al asalto lugares públicos y ejecutar a los infieles. Impedir el uso de una red social para promover matanzas es un buen límite para la libertad de expresión. No todos los trumpistas hablan de asesinar a mansalva a pedófilos caníbales y a agentes del "Estado Profundo", igual sólo se limitan a propagar historias inventadas sobre fraude electoral o que sus enemigos políticos forman redes de pedófilos que se comen a los …
36 meneos
1962 clics

Moral del putero campechano

La habrán escuchado ustedes porque esta dentro de un discurso muy popular en este foro. Los puteros campechanos dicen que la prostitución es un trabajo como cualquier otro, un trabajo que puede ser más provechoso que el resto de trabajos a los que podemos optar cuando estamos poco cualificados. Nos dicen que igual salimos mejor prostituyéndonos que dedicándonos a repartir pizzas o limpiar casas. Ahora que en general nos prostituimos mal, y prostituirse se ve mal, no me parece un argumento realista, ni consistente con su propia moral. Es un argumento...
25 11 2 K 56
25 11 2 K 56
41 meneos
1284 clics

Agencias inmobiliarias madrileñas

Desde hace varios meses intento mudarme a un barrio más céntrico de Madrid. Es realmente difícil encontrar pisos publicados por sus dueños. Lo habitual es que los gestione una inmobiliaria que pretende cobrarme una mensualidad más IVA en concepto de honorarios. Unos 1200€ del ala. Así porque sí. Yo me pregunto qué servicio estoy pagando que merezca tan cuantiosa suma. -Le buscamos el piso que mejor se adecúe a sus necesidades. -¡¡¡Pero si os he llamado yo para preguntar por un piso que he …
50 meneos
1401 clics

Meneame 2020 = Ayuso es una Mierda

Lo de siempre. Madrid + Ayuso + Coronavirus. No estaría mal tener un censo de Menéame para ver la correlación. No sé si el Meneante es consciente de la saturación que produce sobre ciertos temas y zonas de España, pero lo de estos meses está siendo criminal. Cada día 3 o 4 noticias sobre la gestión nefasta de Ayuso en Madrid. Todo el día noticias sobre el coronavirus, muchas de ellas sin sentido alguno, es decir, si nos remontamos meses atrás vemos un patrón, y este patrón no es …
30 20 11 K 45
30 20 11 K 45
297 meneos
17902 clics

Qué p*ll*s le pasa a la gente en el cerebro

Hola, como veo que mucha gente cuenta sus mierdas en artículos, voy a hacer lo propio, porque necesito desahogarme, a pesar de que ya lo he hecho con varias personas. O esto o me lío a cabezazos contra la pared. Doy clase en una academia de idiomas, hemos reducido los grupos a 4 por clase y estamos muy concienciados y haciendo todo y más de lo necesario en cuanto a la protección de todos frente a Miley (el dichoso virus, gracias Cockney Rhyming Slang). El caso es que hoy en una clase, con tres niños de alrededor de 12 años, que son …
153 144 33 K 28
153 144 33 K 28
38 meneos
1777 clics

No al referéndum viva el rey!

Soy progresista como el que más, y creo que el mecanismo constitucional para cambiar las cosas es el más ventajoso para mis ideas. No estoy en contra de exigir un referéndum porque es una forma de agitar el debate por medio de una idea poderosa (¡la democracia!), pero me parece bien que no se pueda realizar, porque la monarquía ayuda al progresismo. De modo que SI al referéndum, pero ni se os ocurra hacerlo! porque puede ser fatal, ya que en una de esas lo gana la monarquía a poco que nacionalistas de aquí y de allá vuelvan...
27 11 2 K 50
27 11 2 K 50
21 meneos
742 clics

Un viejo rico, decrépito y solitario al que su propio hijo ha echado por ladrón

Una berlina barroca tirada por ocho corceles negros abandona a buen paso el Palacio Real. Los caballos lucen penachos negros que bailan al trote impuesto por cocheros vestidos con libreas encarnadas de paño fino, pelucas empolvadas y recogidas en trenza, zapatitos de charol y calzas blancas. Una caravana de cortesanos donde abundan las cortesanas, mayormente rubias, sigue en silencio a la berlina real. Una nube de moscas molestas como revolucionarios acosa a la comitiva. Hace calor. Un rey de España se marcha al exilio, otro rey, otra vez, y nadie sabe a dónde. …
12 9 0 K 38
12 9 0 K 38
35 meneos
798 clics

La gran detención

Aviso: el artículo no trata sobre sucesos relacionados con la monarquía. Llevamos treinta años detenidos. Pongamos los cambios que acontecen entre 1890 y 1920. Pueden abrir la Wikipedia, es apabullante: en política, en costumbres, en modas, en arte, en ciencia y tecnología. Durante esos años, como un siglo antes y durante todo el siglo XX tuvimos a gente experimentando filosofías de vida diferentes, estéticas distintas, innovando con tecnologías revolucionarias y matándose a mansalva por IDEAS. No …
25 10 0 K 45
25 10 0 K 45
34 meneos
1376 clics

Citizen Four. El mayor caso de espionaje de la historia de la humanidad

El 19 de septiembre de 2001, 8 días después de los atentados de las Torres Gemelas, el gobierno de los Estados Unidos, con el permiso y conocimiento de los altos cargos de la oposición, aprueba el plan de espionaje más grande de la historia de la humanidad: la captura de datos por internet, teléfono y móvil de TODOS los habitantes de los Estados Unidos. Con la colaboración de las empresas de telecomunicaciones todas las búsquedas, emails, mensajes de texto, extractos bancarios, pedidos online y llamadas, fueron espiadas. …
20 14 0 K 29
20 14 0 K 29
648 meneos
9493 clics

Corinna, un presidente del IBEX y un comisario corrupto

Año 2015, en la terraza de una casa del lujoso barrio londinense de Belgravia, tres personas comparten mesa: Corinna, desde hace ya tiempo ex-amante (aún secreta) del Rey Juan Carlos; Villalonga (presidente de Telefónica y amigo declarado del Rey) y el comisario Villarejo. Villarejo lo graba todo, como ya es sabido, y la conversación se hace pública en 2018, al verse el ex-policía acorralado en la cárcel como forma de ejercer presión para la reducción de sus penas. El contenido de la conversación es de …
233 415 12 K 38
233 415 12 K 38
238 meneos
6503 clics

Acabemos con el ignore!

Llevo en Menéame desde 1975, siempre que no estoy haciendo taxidermia de felinos meneo noticias, reviso y arreglo mis antiguos artículos y me paso el día diciéndole a los usuarios que están equivocados cómo deben ser las cosas: que el bidé no es para poner la ropa sucia, que hay que cepillarse también la lengua, que las sandalias con calcetines (blancos) es el calzado urbano más conveniente, que no hay que dificultar la sanidad pública a inmigrantes ilegales, etc. Todo este tiempo he mantenido con los foristas...
163 75 40 K 47
163 75 40 K 47
35 meneos
2624 clics

MiniPC de escritorio

La idea que me había hecho de la Raspberry Pi es que el último modelo estuvo a punto de ser ordenador de escritorio, pero no había acabado de conseguirlo. Parecía que el windosero que vive en Linux no iba a quedar complacido utilizándola de esa forma, aunque las expectativas no fueran más allá de publicar en foros, visionar vídeos y hacer las tareas del cole con la Wikipedia. Al principio la dejé de mediacenter, pero esto ya lo hace mejor el tvbox chinos, así que me dio por trastear y puse un Lubuntu que es …
18 meneos
1221 clics
Las víctimas al sol

Las víctimas al sol

Treinta y muchos grados en Madrid. Homenaje religioso a las víctimas. Varios familiares de fallecidos por el COVID se agolpan en la puerta de La Almudena. Se les impide el paso. Algunos siguen el acto a través de sus smartphones. En el interior, espacios abiertos, distancias de seguridad y en los lugares preferenciales, la Familia Real. Ni un solo gesto de Felipe o Leticia al salir de la Catedral para los que no han podido entrar.
28 meneos
1392 clics
El paletovirus

El paletovirus

Discrepan los virólogos en cuanto al origen del Paletovirus. Algunos lo ubican en la antigua Celtiberia y otros se remontan a los tiempos de Caín, pero una amplia mayoría coincide en el tratamiento y en los síntomas: niveles de fanatismo disparados, destrucción de la vergüenza, anulación de la ética, morbidez del cerebro o aparición de paranoias, algunas gravísimas e irreversibles. Puede decirse que el Paletovirus, de la familia de los palurdovirus, es el más agresivo de todos los catetovirus humanos. El …
15 13 1 K 31
15 13 1 K 31
278 meneos
8118 clics
Uno de los mejores tratados de política e infamia

Uno de los mejores tratados de política e infamia

El hombre que corre tras el carruaje del Rey Jorge V de Inglaterra luce en su pecho condecoraciones ganadas en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. El rey y su hijo Henry se dirigen a las carreras de Epsom y, por sus gestos, parece que ni ven al veterano de guerra convertido ahora en un mendigo que tiende su gorra esperando que aquellos por quien él peleó le presten, siquiera, atención. Corre el año 1920 en el momento de tomarse la fotografía y es curiosa la falta de medidas de seguridad de la comitiva real (tengo algunas fotos …
119 159 1 K 50
119 159 1 K 50
80 meneos
2407 clics

Renfe: la desidia sigue siendo su normalidad

Este artículo es una queja personal sobre el funcionamiento y el trato de Renfe, como viajero y sufridor habitual de su servicio de trenes. El martes 23 de junio tenía reservado un viaje corto de los que volvemos a poder realizar una vez recuperada la movilidad. De Castellón a Tarragona en tren. Mi Talgo "Torre del Oro" tenía hora prevista de salida a las 17:07 en Castellón y llegada a las 18:41 a Tarragona. Este tren sale desde Sevilla a las 8:35 de la mañana por lo que es habitual que lleve retraso y este martes el retraso era de 45 …
35 45 0 K 31
35 45 0 K 31
192 meneos
3832 clics

El trilero y la tribu

Sobre la relación entre el populismo tribalista y las muertes por coronavirus.
60 132 18 K 44
60 132 18 K 44
« anterior1234513

menéame