deportes
1 meneos
2 clics

Mundial Italia 90, el último de su especie

El Mundial de Italia de 1990 tuvo lugar entre el 8 de junio y 8 de julio de 1990. El país transalpino se convirtió en el segundo en organizar un Mundial en dos ocasiones distintas. La primera tuvo lugar en 1934, durante la era Mussolini, y la selección transalpina se adjudicó el torneo bajo fuertes acusaciones de amaño, y la consigna: “Hay que ganar, es una orden”. La decimocuarta edición del torneo de selecciones más importante del planeta fútbol, fue una nueva oportunidad para demostrar al mundo que el calcio estaba un peldaño por encima
1 meneos
3 clics

Sierra Nevada será sede de los primeros Campeonatos del Mundo de Snow Running (FEB 2022)

El primer mundial de snowrunning constará de dos carreras; la primera, denominada SkySnow Running Vertical, se disputará al amanecer del 4 de febrero de 2022 con un recorrido de 4,3 kilómetros con 950 metros de ascenso vertical hasta los 3.050 m de altitud (por la misma línea del kilómetro vertical de verano); y la segunda, SkySnow Running Classic, al caer la noche del 5 de febrero sobre un trazo de 12,7 kilómetros y una subida vertical de 925 metros, que coincide con el recorrido habitual del snow running de Sierra Nevada.
12 meneos
22 clics

Paula Badosa, primera española en conquistar Indian Wells

Paula Badosa derrota en una espectacular final a Victoria Azarenka para ser la primera mujer española que gana el torneo WTA 1000 de Indian Wells. A sus 23 años se pone en puesto para disputar las WTA Finals, el Masters de las ocho mejores, y se acerca al top-10 mundial debutando ya en el top-20.
1 meneos
1 clics

Mateu Lahoz pitará la final de la Champions

El español, de 44 años y árbitro internacional desde 2011, dirigirá su primera final en la máxima competición europea, después de ejercer como cuarto árbitro en la de hace dos años entre Liverpool y Tottenham. De esta forma, Mateu redondea una gran temporada, ya que recientemente también fue seleccionado como árbitro español para la próxima Eurocopa.
1 meneos
 

De recoger basura de niño a campeón del mundo con Francia y figura del Chelsea finalista de la Champions

La increíble historia de N’Golo Kanté. Vivió una infancia muy humilde y difícil por la muerte de su padre a los 11. También sufrió muchos rechazos por su baja estatura. 5 de mayo de 2021. Chelsea finalista de la Champions League, tras vencer en el duelo de vuelta al Real Madrid por 2-0 y clasificarse con un global 3-1. Esta vez sí, N’Golo Kanté es sumamente reconocido por ser la figura de la serie y merecidamente se convierte en tendencia en las redes sociales.
1 meneos
11 clics

El Barça comunica a sus jugadores que quiere rebajarles el salario

Si en el último ejercicio, presentado el lunes, se notificaron unas pérdidas de 94 millones, las previsiones para la campaña 2020-2021 se auguran aún peores,hoy la entidad ha comunicado a sus empleados, en los que se incluyen todos los deportistas en nómina, que pretende iniciar una negociación colectiva para una rebaja salarial.
1 meneos
 

Joan Mir iguala a Kenny Roberts Jr

El piloto español de Suzuki consigue subirse al podio en tres carreras consecutivas. Este hito no lo lograba ningún pioto de la firma japonesa desde Kenny Roberts Jr. en el año 2000.
1 meneos
 

La colombiana Lady Andrade refuerza el ataque del Depor

El Depor sigue dándole forma a su nuevo proyecto. Lady Patricia Andrade Rodríguez, más conocida como Lady Andrade, se ha convertido hoy en la sexta incorporación del Dépor para la temporada 2020-2021. La futbolista colombiana, que puede actuar en cualquiera de las posiciones del frente de ataque, cuenta con experiencia en la Primera Iberdrola, pues en 2013 militó en el Sporting Huelva. [...] El fichaje de Andrade se une a los de Stephannie Blanco, Noelia Bermúdez, Helena Torres, Ainoa Campo y Kenni Thompson.
1 meneos
 

Nike informa de que todos sus productos relacionados con Kobe Bryant se han agotado

A raíz de la muerte de Kobe Bryant, Nike confirmó que ha vendido todos los productos relacionados con Kobe de su tienda web Nike.com, según informaron fuentes de la compañía a ESPN.
2 meneos
3 clics

Anthony Joshua destroza el sueño de Andy Ruiz: "No me he preparado como debía"

Acabó el sueño de la Cenicienta con el rotundo poder de la lógica. Andy Ruiz Jr., ese orondo boxeador que llamó la atención del mundo hace seis meses, sucumbió en la revancha ante el favorito Anthony Joshua en un combate ya sin épica, ante los 40.000 espectadores del flamante Diriyam Arena construido para la ocasión en Arabia Saudí. Pese a su evidente superioridad física, pese a lo hercúleo de su figura, en contraste absoluto con la del mexicano Ruiz, el triunfo a los puntos(118-110 (2) y 119-109) de Joshua fue una oda a la inteligencia.
3 meneos
7 clics

Petit: "Experimenté racismo en el vestuario del Barcelona"

"El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo. Tan pronto como llegué la gente me dijo que no intentara aprender español, que tenía que aprender catalán. Y yo les decía: '¿Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Catalunya'. Me harté de ese tipo de cosas. Entiendo que se identifiquen, pero cuando es en exceso, se acerca mucho al racismo"
1 meneos
1 clics

Una mujer se pone de parto en pleno maratón

Una mujer se ha puesto de parto esta mañana en plena calle, durante la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. La joven, que se encontraba entre el público que animaba a los corredores alrededor de la mitad del recorrido, ha notado los síntomas de que iba a dar a luz de forma repentina.
10 meneos
25 clics

Felipe Orts único representante nacional en el Europeo de Ciclocross se pagará sus gastos

Felipe Orts es el único representante nacional este domingo en el Europeo de ciclocross en Italia. La Federación decidió no mandar equipo y se pagará sus gastos.
1 meneos
1 clics

Amaya Valdemoro y Lydia Valentín: “No hay deporte de género”

A una la llamaban chicazo. Con la otra no se metían por si les pegaba. Entre Amaya Valdemoro (Alcobendas, Madrid, 43 años) y Lydia Valentín (Ponferrada, León, 32 años) no hay una generación de distancia, pero sí años de mucho cambio. La primera creció profesionalmente en una época en la que su deporte, el baloncesto, era eminentemente masculino. La segunda, pese a practicar una disciplina de fuerza como la halterofilia, ya tuvo que pelear contra menos prejuicios.
1 meneos
2 clics

Argentina vence a Serbia y pasa a semifinales del Mundial play

Argentina es la primera semifinalista del Mundial de China 2019 después de superar a Serbia (97-87) con una tormenta de triples (12 aciertos de 27, 44%) y de carácter que sobrepasó al conjunto balcánico, con un fantástico Facundo Campazzo, que anotó 18 puntos y dio 12 asistencias.
1 meneos
2 clics

Froome se fractura el fémur y se perderá el Tour

Noticia de impacto en el Dauphiné, donde una de sus máximas estrellas, el británico Chris Froome, se ha visto obligado a abandonar. Una caída en el entrenamiento previo a la contrarreloj individual de este miércoles ha forzado a tomar esta decisión, anunció el equipo Ineos en las redes sociales. Según testigos presenciales, Froome chocó contra un muro y sufrió un duro golpe en la cadera que en primera instancia hizo pensar en una posible fractura de pelvis pero que finalmente se trataría de una rotura abierta del fémur y otras partes afectadas,
1 meneos
 

Los ciclistas denuncian las trampas con las que se encuentran en las zonas de campo

Los ciclistas de España denuncian las trampas peligrosas que se encuentran diariamente cuando van por las zonas de campo. Además, piden más protección ante esta situación, ya que la mayoría de objetos están puestos a consciencia.
1 meneos
 

Tsitsipas desbanca a Federer como número 1 del año

El griego Stefanos Tsitsipas ha desbancado al suizo Roger Federer del podio de la vigente temporada de la ATP que marca el camino a Londres, y el español Rafael Nadal acecha al serbio Novak Djokovic, al que podría arrebatar el liderato anual en Roland Garros. La victoria de Nadal en el Masters 1000 de Roma, la primera de la temporada, tiene distinta repercusión según sea la clasificación mundial de la ATP o el camino a Londres.
1 meneos
4 clics

Lluís Mascaró y la relación de amor-odio de algunos periodistas de Barcelona con Neymar

“Neymar y Griezmann no son el futuro del Barça”, escribía hace sólo unos días Lluís Mascaró. El despechado director adjunto de ‘Sport’ recuerda que ambos jugadores tomaron en su momento una decisión “basada en argumentos exclusivamente económicos”: “Prefirieron el PSG y el Atlético, respectivamente, porque les pagaban mucho más dinero más que en el Barça”. Mascaró, ya se ve, no perdona. No perdona pero sí olvida; concretamente, lo que escribió a lo largo de estos años.
4 meneos
28 clics

Esto solo lo consigue DON LEO MESSI  

Aquí tenemos al mejor jugador del mundo y de la historia siendo recibido como se merece.
1 meneos
 

Roger Federer alcanza los 100

El 2 de marzo de 2019 quedará en la historia del deporte después de que Federer haya superado por un doble 6-4 a Stefanos Tsitsipas en el ATP 500 de Dubai. Con este son 100 los trofeos que levantó en su historia el suizo. Existe un solo jugador que ganó más veces que él: Jimmy Connors con 109. Obviamente que Roger buscará quitarle el trono al estadounidense y así culminar su increíble y estupenda carrera profesional.
1 meneos
3 clics

Los Pelicans sientan a Anthony Davis cuando llevaba 32 puntos y la NBA les advierte de una posible multa

El caso Anthony Davis está cada vez más lejos de resolverse, al menos de resolverse de una manera en la que todas las partes salgan ganando. Después de que la franquicia anunciase que el jugador volvería a la dinámica del equipo tras considerar apartarlo del mismo, Davis volvió a demostrar porqué es uno de los mejores jugadores de la NBA con 32 puntos y 9 rebotes, pero la sorpresa vino cuando entrados en el último periodo Alvin Gentry decidió que no volviese a jugar a pesar de que podía perder el partido.
2 meneos
1 clics

El lado oscuro del fútbol americano

Cuando los Patriots y los Rams se enfrenten este domingo en el Super Bowl, Matt Morrall no podrá evitar pensar en los últimos años de vida de su padre, fallecido como muchos exjugadores de football americano por problemas degenerativos en su cerebro ligados a la violencia de ese deporte en Estados Unidos.
1 meneos
1 clics

Continua la dictadura de Nadal, Djokovic y Federer

Vuelven a dar buenos motivos para hablar de ellos. El trío tan mentado, de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, dominante absoluto del tenis de este milenio, siendo los máximos campeones de Grand Slam en toda la historia, ahora sobresale por otra proeza. Es que, con el paso del español a la final del Abierto de Australia se sumó al suizo y el serbio siendo los únicos tres hombres con por lo menos cinco finales en tres Grand Slam distintos.
1 meneos
16 clics

Miguel Morrás, el sucesor de Induráin que cambió el ciclismo por Lehman Brothers

Miguel Morrás fue el primer campeón del mundo que tuvo España en ciclismo. Arrasaba en las categorías inferiores, pero nunca llegó a cristalizar como profesional. Ahora trabaja en Singapur
1 meneos
3 clics

Expulsan a un camión del Dakar por atropellar a un aficionado y no auxiliarle

El camión de Andrey Karginov pasó por encima de un espectador sudafricano que sufrió una fractura de fémur. El aficionado estaba fuera de las áreas delimitadas para espectadores
1 meneos
 

La final de la Libertadores entre River y Boca se jugará fuera de Argentina

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará en una plaza neutral, el 8 o 9 de diciembre próximo, según decidió este martes la Conmebol. La entidad tomó esta determinación en una reunión sostenida con dirigentes de ambos clubes argentinos esta mañana, tras la postergación del encuentro de vuelta que inicialmente se debía jugar el sábado pasado en el Monumental de Buenos Aires, pero que fue suspendido por ataques violentos de hinchas al autobús que llevaba a los jugadores de Boca.
1 meneos
2 clics

Barcelona amenaza a Dembélé si continúa con su polémico estilo de vida

El joven delantero francés Ousmane Dembélé sigue causando polémica en España por su polémico estilo de vida y este día la prensa española sorprende al informar la decisión que están a punto de tomar en el FC Barcelona con el futbolista galo. Si el jugador no reacciona y empieza a centrarse al 100% en el equipo, tendrá complicado triunfar de azulgrana y en la institución ya lo amenazaron con no darle minutos y en el peor de los casos, sacarlo del equipo.
2 meneos
2 clics

Un caos llamado Cleveland Cavaliers… ¿Cuál será su futuro?

El despido de Lue, la lesión de Kevin Love, la duda sobre la calidad del rookie Collin Sexton, los veteranos… Los Cleveland Cavaliers están en una grave crisis que desespera a sus fans. ¿Hay futuro después de Lebron James en Cleveland?
2 meneos
1 clics

Récord de Klay Thompson en la NBA: 14 triples en 27 minutos, la fantástica marca del jugador de Golden State Warriors

Stephen Curry completó un año de ensueño en 2016 con una exhibición de triples que se pensó perduraría en el tiempo. Pero el considerado mejor lanzador en la historia de la NBA nunca pensó que aquella noche maravillosa en noviembre de 2016 iba a permanecer en el libro de récords menos de dos años. El culpable, su compañero Klay Thompson.
2 meneos
23 clics

Khabib Nurmagomedov arrasa a McGregor, y luego se lanza a por su equipo técnico en una multitudinaria trifulca final

Khabib Nurmagomedov mantuvo el título de campeón de los pesos ligeros de la UFC tras imponerse a Conor McGregor en uno de los combates más esperados de la historia de las artes marciales mixtas. El ruso, que sigue invicto, se impuso con autoridad frente al otrora leyenda de esta competición, que sigue sin levantar cabeza en un 2018 complicado.
2 meneos
1 clics

Divorcio total entre Piqué y Messi

El Barcelona tiene una pequeña fractura en su vestuario, de acuerdo con el programa deportivo español “El Chiringuito”. El equipo culé ligó tres partidos sin ganar en la liga española, y gracias a que el Real Madrid no ha aprovechado ese bache, ambos equipos están empatados en puntos, con 17. Según el programa español, Piqué habría reclamado a Messi su actitud en esos tres juegos. Pero el 10 argentino no se habría quedado callado, y le recriminó al central español la cantidad de goles que están recibiendo.
1 meneos
 

Tiger Woods gana su primer PGA desde 2013

Tiger Woods ha ganado un torneo del PGA Tour por primera vez en más de cinco años: triunfó este domingo en el Tour Championship. Woods, que ha ganado 14 majors, quedó campeón en el East Lake Golf Club de Atlanta. Es su triunfo número 80 en el PGA Tour y el primero desde agosto de 2013.
1 meneos
1 clics

LeBron James protagonizará Space Jam 2, en la que también podría aparecer Michael Jordan

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, se convertirá en el gran protagonista de la segunda parte de la película “Space Jam”.LeBron será el acompañante de los Looney Tunes en una nueva aventura. El refuerzo de ‘Tune Squad’ será el símil de Michael Jordan en la nueva cinta.
2 meneos
2 clics

'Canelo' Álvarez vence a Gennady Golovkin en un duelo muy parejo

Tras meses de espera e inclusive una cancelación, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kasajo Gennady Golovkin disputan desde la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada los títulos medianos en posesión de 'GGG'. A continuación te presentamos las tarjetas de nuestros expertos y también el minuto a minuto de lo que es esta contienda.
1 meneos
 

La final de Champions League podría disputarse en New York

Si hace unos días llegó la noticia que La Liga Santander llegaría a suelo estadounidense, sorprendiendo a los fanáticos del fútbol europeo debido a que sería un hecho sin precedentes; sin embargo, esto no sería todo e incluso la Champions League , máximo torneo entre clubes del viejo continente, se jugaría en suelo americano.
2 meneos
1 clics

La puntería de Mariano impresiona al Madrid

El director técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha quedado gratamente impresionado con lo mostrado en los entrenamientos por Mariano Díaz, quien ya se encuentra listo para debutar con el equipo blanco. Mariano ha mostrado una efectividad perfecta durante las prácticas en Valdedebas: "Mete todo lo que le llega", señalan desde el vestuario del Madrid. El conjunto Merengue le estaría dando la oportunidad de debutar el próximo día 15 en la visita al Athletic de Bilbao.
4 meneos
3 clics

US Open - Nadal se agiganta ante un descomunal Thiem

"Ambos tenistas han firmado un partidazo". "Uno de los mejores de la historia reciente del US Open. El número uno del mundo se recompuso al set prácticamente perfecto del tenista austríaco de 25 años para llevarse el partido por tres mangas a dos en cuatro horas y 50 minutos". Nadal pierde el primer set por un contundente 6-0; después remonta en un ajustado partido en el que los dos últimos sets se han decidido en el tie-break. 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6. Ahora Nadal se enfrentará en semis contra Del Potro.
3 meneos
2 clics

El adiós de Manu Ginobili

El argentino Manu Ginobili anunció este lunes su retiro del baloncesto tras 23 años de carrera. El deportista dio a conocer su decisión con un mensaje en Twitter. En el mensaje Ginobili destacó dos expresiones en mayúsculas: "ENORME GRATITUD" y "GRACIAS". También nombró a las personas que lo acompañaron. "Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño", describió Manu, actual jugador de los San Antonio Spurs, de la NBA, su trayectoria.
2 meneos
1 clics

Lecturas del Girona - Madrid de Montilivi

El Real Madrid se marchó de Montilivi con sensaciones encontradas tras su contundente victoria, de doble lectura, ante un Girona que arrancó la noche leyendo y ejecutando realmente bien las debilidades mostradas por el conjunto blanco en la primera mitad. Un duelo en el que los madridistas pasaron de la precipitación al control con el paso del tiempo, sumando noventa minutos más en pos de su puesta a punto en esta nueva etapa.
« anterior12345160

menéame