Noticias de deportes
3 meneos
6 clics

Novak Djokovic se impone a Nadal y jugará la final de Roland Garros 2021

El número uno vence al español en una semifinal extraordinaria y le aparta del sueño de superar los 20 grandes de Federer: 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2, en 4h 10. Se medirá en la final del domingo al griego Tsitsipas
2 meneos
5 clics

Asier García: "Ganar la considerada mejor liga del mundo es algo difícil de explicar"

Asier García regresó al Bidaideak Bilbao BSR tras los Juegos Paralímpicos de Londres y lo hizo con el objetivo de ayudar a asentarse al club en la División de Honor. Pero todas esas expectativas fueron superadas claramente y algo que era inimaginable para el actual capitán del equipo, se hizo realidad el sábado cuando el conjunto vizcaino certificó su victoria liguera en la cancha del Ilunion. Aunque los bilbainos no se conforman y ya tienen en el punto de mira su siguiente objetivo: la Copa.
3 meneos
15 clics

Un penalti inconstitucional

La absurda regulación que condujo a pitar penalti a Militao por el árbitro, a indicación del VAR, podría calificarse de “inconstitucional”. El artículo 25.1 de la Constitución española dice: “Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa”.
5 meneos
5 clics

Neymar renueva con el Paris Saint-Germain ( PSG ) hasta 2025

El atacante brasileño Neymar ha firmado este sábado su renovación con el Paris Saint-Germain hasta 2025.
2 meneos
4 clics

El presidente de la UEFA se subió el sueldo 450.000 euros en plena pandemia

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, disparó su retribución la pasada temporada, en plena pandemia. Mientras el organismo aplicó una política de recorte de costes por el impacto del coronavirus en el negocio del fútbol, Čeferin recibió una compensación de 2,42 millones de francos suizos (2,19 millones de euros), frente a los 1,92 millones ganados en la temporada anterior, unos 450.000 euros más.
2 meneos
4 clics

El bombazo económico de la Superliga europea: más de 7.000 millones de euros para los más ricos

Los 12 clubes han mandado cartas a la UEFA y a la FIFA para protegerse ante posibles sanciones si continúan con un proyecto que pretende generar enormes ingresos
2 meneos
1 clics

Figo, sobre la Superliga: "Este movimiento codicioso e insensible significaría un desastre"

"Esta llamada 'Superliga' es cualquier cosa menos 'Super'", asegura Figo, quien afirma que solamente sirve "a propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace tiempo, y con total desprecio por el mérito deportivo. Trágico".
1 meneos
2 clics

Triples-dobles como churros en la NBA: la devaluación de una estadística

En cuatro días ha habido 11, uno más que en toda la historia de la Euroliga y la ACB juntas. El triple-doble ha pasado de ser algo excepcional en la NBA a convertirse en cotidiano. Hace unos años se celebraban como un fenómeno extraordinario. Ahora se hacen como churros. Rara es la noche en la que no haya alguno. O muchos, como últimamente. Con absoluta normalidad, se anotan en los libros de historia para seguir persiguiendo récords de tiempos en los que costaba un mundo conseguirlos. Era otro baloncesto.
2 meneos
6 clics

Los Tres Strikes de la Semana de los Bombarderos

A continuación te presentamos la sección de los tres Strikes de la Semana de los Bombarderos, el Podcast oficial de los Yankees de Nueva York, tres Strikes, tres datos y tres historias diferentes.
2 meneos
1 clics

Simone Biles carga contra la Federación de Gimnasia de Estados Unidos

Simone Biles vuelve a cargar contra USA Gymnastics, la Federación de Estados Unidos, por el escándalo de abusos sexuales de Larry Nassar. “Aún no se han asegurado de que no vuelva a suceder. No se han hecho responsables de sus acciones”, dijo la gimnasta más laureada de la historia, refiriéndose a las atrocidades del que fuera médico de la selección de Estados Unidos de gimnasia. Nassar fue condenado a 175 años de cárcel por abusar de, al menos, 100 niñas y mujeres, incluidas gimnastas que formaban parte del equipo olímpico.
2 meneos
2 clics

El héroe del pueblo: Alex Caruso

En cuanto saltaba a pista era un grano en el trasero rival, un tipo empleado en cuerpo y alma en recuperar el balón cuando su equipo no lo tenía; y cuando lo tenía, actuaba de forma expeditiva y simple. Mientras los jugadores grandes apenas tocaban el balón, Caruso era generoso con ellos. Y entre tanto tiro y perímetro, tanta vena por superar a rivales en 1×1, los ojeadores maduros valoraban esa lectura clásica, que añadir a su entrega y servicio. En resumen, murmuraban, “el chico puede ejercer de base y defiende bien”. Alex era un recurso proletario para acercar la victoria. Y de vez en…
1 meneos
 

La fiesta del fútbol vigués continúa con triunfo histórico en O Vao

Día de etiqueta, de visita ilustre en el campo de O Vao con la pena, la inmensa tristeza de la puerta cerrada porque de pasar público ayer, los asistentes disfrutarían de uno de los días de mayor felicidad en el césped playero que, a pesar de la lluvia semanal, presentó unas buenas condiciones para jugar al fútbol. Y, durante muchos minutos, el que mejor jugó fue el Coruxo y lo hizo ante el Deportivo. Los coruñeses se alejan del ascenso tras sumar 500 minutos sin marcar.
8 meneos
50 clics

El San Pablo Burgos se proclama campeón Intercontinental en Buenos Aires

El cuadro burgalés dio un paso más en su exitosa historia reciente y, tras ser campeón de la Champions el año pasado y jugar semifinales de la Liga Endesa, logró el trono mundial sucediendo al también español Lenovo Tenerife.
9 meneos
446 clics

Brutal accidente del esquiador Josef Ferstl en un descenso en Alemania  

El esquiador Josef Ferstl sufrió la caída más estremecedora de toda su carrera. El alemán perdió el control durante el descenso de Garmisch-Partenkirc
12 meneos
133 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La madridista Kosovare Asllani marca el hat trick más rápido de la historia del fútbol femenino en sólo 154 segundos  

La sueca le ha dado la victoria al Real Madrid frente al Valencia con tres goles históricos. Es el tercer hat-trick más rápido del fútbol en absoluto en partido oficial.
3 meneos
3 clics

Japón dice que la vacunación no es un requisito para celebrar los JJOO

El ministro portavoz del Gobierno de Japón, Katsunobu Kato, dijo este martes que la vacunación generalizada en este país contra la covid no es un requisito obligatorio para seguir adelante con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.
11 meneos
56 clics

Los nepalíes completan la primera ascensión invernal al K2

Hoy sábado 16 de enero de 2021, un grupo íntegramente nepalí formado por diez miembros de tres expediciones diferentes ha logrado la primera ascensión invernal al K2, el último gran desafío en el ochomilismo. Cuatro décadas después de la primera invernal del Everest (primer ochomil que se escaló en invierno), se cierra un ciclo y las catorce cimas principales más altas del mundo ya han sido ascendidas en la estación más fría del año.
4 meneos
5 clics

Las elecciones del Barça no se podrán celebrar el 24 de enero

Las elecciones previstas para el 24 de enero a la presidencia del FC Barcelona no se celebrarán. En una reunión que se ha producido en la mañana de este viernes de manera telemática a tres bandas con representantes del Barça . El gobierno catalán ha dejado claro al Barcelona que los comicios se podrían celebrar si el Barcelona en tanto que entidad privada lo decide. Pero en ningún caso está permitido que los socios incumplan el confinamiento municipal.
2 meneos
4 clics

Russell Okung será el primer jugador de la NFL que recibirá su salario en bitcoins

El jugador de los Carolina Panthers va a hacer historia y no por una jugada, un triunfo o un título sino porque se va a convertir en el primer jugador de la NFL en recibir la mitad de su salario, de 13 millones de dólares, en criptomoneda, a través de un socio comercial que convertirá la moneda digital en dinero tradicional.
2 meneos
2 clics

Muere Paul Westphal, legendario jugador y entrenador de la NBA

Fue cinco veces All Star como jugador, campeón con los Celtis y acabó llevando a los Suns en los que fue una estrella a una Finales de la NBA como entrenador. El curso 92-93, como entrenador novato tras ser asistente, llevó al equipo de Arizona hasta las Finales, con Charles Barkley como MVP. Allí terminaría cayendo ante los Chicago Bulls de Michael Jordan (4-2).
2 meneos
10 clics

El tenista español Enrique López Pérez, sancionado ocho años por amañar partidos

El tenista español Enrique López Pérez ha sido sancionado con ocho años sin poder jugar por haber amañado partidos en tres diferentes torneos de 2017, según ha anunciado la Unidad para la Integridad del Tenis (TIU). El jugador, que llegó a ser el número 154 del ránking en 2018.
2 meneos
10 clics

Accidente terrorífico de Grosjean con un final milagroso  

Grosjean había tocado antes al Alpha Tauri de Kvyat, que lo descontroló, y chocó a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora contra un bloque de hierro. El coche se partió violentamente en dos y se incendió, la postal era terrible. Y entonces, sin que nadie sepa cómo, apareció Grosjean de entre las llamas (pasó más de 20 segundos dentro de la bola de fuego)
3 meneos
9 clics

Marc Gasol firma por dos temporadas con Los Angeles Lakers

El pívot español jugará junto a LeBron James en el equipo californiano, el cual viene de ganar su decimoséptimo anillo de campeón de la NBA hace apenas dos meses
2 meneos
1 clics

Muere Toni Bruins Slot

El carismático ayudante de Johan Cruyff y Charly Rexach en el Barça del ‘Dream Team’ ha fallecido a los 73 años tras muchos años de lucha contra un cáncer que le fue detectado en 2016. Después de desempeñar el papel de ojeador y realizar los informes sobre los rivales durante diez años al lado de Johan Cruyff, primero en el Ajax y luego en el Barça, Toni Bruins fue entrenador de las categorías inferiores del PSV. En 1998 volvió al Ajax, al que dirigió de forma interina en 2004. Entre 2005 y 2009 fue asistente del actual técnico azulgrana, Ronald Koeman, primero en el Benfica, luego en el PSV, en el Valencia y en el AZ. Después se incorporó a tareas técnicas en el Ajax, donde ha estado vinculado hasta sus últimos días, tanto como jefe de ojeadores como miembro de la directiva.
2 meneos
18 clics

Esto no ha podido pasar  

El punto del torneo.
2 meneos
4 clics

Mexicano gana torneo regional en Tel Aviv y obtiene cinta azul en BJJ Brazilian Jiu-jitsu

El mexicano Jorge Reid pertenece al equipo de Bujutsu bajo la dirección de los Coaches Fabián Sánchez Tapia, Dan Schon y Christian del Mal, uno de los
2 meneos
1 clics

Verdasco pedirá una indemnización a Roland Garros por no haberle permitido jugar

Fue excluido por un falso positivo y le correspondían 60.000 €.
Verdasco pidió un segundo análisis pero la organización se lo negó. Sin embargo, durante el fin de semana, cambió los protocolos y sí permitían un segundo control.
2 meneos
4 clics

Cádiz trolea a Kichi: proponen llamar al estadio Santiago Abascal y Francisco Franco

A José María González, conocido como Kichi, no le está resultando nada sencillo sacar adelante la propuesta del cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza. El alcalde de Cádiz se encuentra con el rechazo de los que no quieren renunciar a la identidad de un estadio por el que se le conoce desde su inauguración en 1955. El Ayuntamiento, amparado en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, puso en marcha una iniciativa para eliminar cualquier referencia a un golpista.
4 meneos
14 clics

Yuki Nagasato será la primera mujer en jugar en un equipo masculino en Japón

La futbolista Yuki Nagasato, campeona del mundo en 2011 con Japón y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, jugará en el equipo masculino Hayabusa Eleven tras una cesión histórica para allanar la existencia federada de equipos mixtos. Nagasato, de 33 años, jugó en el estadounidense Chicago Red Stars de la liga femenina en 2017. La delantera ha sido cedida al equipo masculino nipón, federado en la segunda división de la liga de la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, hasta la temporada de 2021, según los detalles facilitados este jueves por su equipo.
2 meneos
10 clics

St. Pauli: Los irreductibles piratas del fútbol

'St. Pauli. Otro fútbol es posible' nos acerca a los ideales de un club modesto alemán que rehuye del movimiento modernista que se ha instalado en el fútbol actual
2 meneos
3 clics

Pernille Harder al Chelsea: el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino

El club londinense paga unos 350.000 euros por hacerse con la jugadora del Wolfsburgo. El Chelsea inglés anunció este martes la contratación por tres temporadas de la delantera danesa Pernille Harder, que deja el Wolfsburgo alemán, actual subcampeón europeo, para convertirse en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino. Harder, de 27 años, tenía un año más de contrato con el Wolfsburgo, en el que ha militado en las últimas tres temporadas y media y donde se ha destapado como una de las mejores goleadoras del Viejo Continente. En esta campaña, anotó 27 goles en la Bundesliga femenina, para un total de 103 con el conjunto germano, con el que perdió el pasado domingo la final de la Champions femenina ante el Lyon.
3 meneos
11 clics

Messi se niega a hacerse las pruebas PCR y tampoco asistirá a los entrenos

Messi responde a Bartomeu y lo hace de la forma más dura. El argentino ya ha comunicado al FC Barcelona que finalmente no se presentará a las pruebas PCR previstas para mañana y que, por consecuencia, tampoco asistirá al entreno del lunes. De esta forma, el de Rosario mueve ficha ante las últimas actuaciones de Bartomeu y no da opción a la esperanza: Messi quiere marcharse.
3 meneos
4 clics

Cheptegei bate el récord mundial en 5.000 metros de hace 16 años de Bekele  

“Quiero descubrir los límites, mis límites” declaraba Joshua Cheptegei horas antes de debutar en la Diamond League de Mónaco. Y voló más que nadie en la historia del 5.000 para establecer un nuevo límite humano con una marca de 12’35”37 y batir por dos segundos el histórico registro de Kenenisa Bekele en Hengelo 2004 con 12’37”35. Por su parte, el español Ouassim Oumaiz aprovechó bien la oportunidad de correr en una carrera de tanto nivel y rompió su marca personal con 13’13”14.
3 meneos
4 clics

Los seis positivos por PCR del Athletic son futbolistas del primer equipo

El Athletic retrasará el inicio grupal de la pretemporada a causa de los seis positivos registrados en las pruebas PCR a las que se han sometido en las últimas 24 horas futbolistas, técnicos, auxiliares y personal relacionado con el primer equipo.
2 meneos
8 clics

Un 11 de señores mayores

Fecha del artículo: AGO-2017. Ahora que Villa vuelve a la Selección con 35 tacos y su aspecto es el de un chaval (habrá que ver las piernas), me dio por pensar justo en lo contrario, en esos futbolistas con aspecto viejuno durante el momento álgido de su carrera. 11 inicial: Grobbelar, Bergomi, Baresi, Blind, Spasic, Charlton, Donato, Abadía, Modric, Di Stéfano, Ravanelli. Suplentes: Seaman, Chiellini, Ricardo Rocha, Mauro Silva, Prosinecki, Boksic, Suker
5 meneos
8 clics

Ciclismo: Nairo Quintana sufre un accidente mientras se entrena para el Tour

El ciclista colombiano Nairo Quintana ha sufrido este viernes un accidente mientras se entrenaba para preparar el Tour de Francia. Un conductor realizó una maniobra indebida y desestabilizó al corredor del Arkea-Samsic, que acabó en el suelo. Aunque no fue grave, el ex del Movistar Team será atendido por su médico personal.
4 meneos
6 clics

Nayim: "Zaragoza me ha dado más que yo al Real Zaragoza: el cariño que recibo es impagable"

Un cuarto de siglo después, seguimos hablando de esos tres segundos mágicos, del tiro parabólico que derribó a David Seaman y al Arsenal en el Parque de los Príncipes de París. El autor del gol que le dio al Real Zaragoza la Recopa ante el Arsenal hace hoy 25 años confiesa su eterna unión con el equipo aragonés.
2 meneos
2 clics

Mike Tyson confirma que está entrenando para volver al ring

Mike Tyson, excampeón mundial de los pesos pesados, ha confirmado que lleva dos meses entrenando con el objetivo de volver a subirse a un ring para disputar una pelea. En la intención de Tyson no está competir de nuevo de forma profesional, sino participar en algunas peleas de carácter benéfico. El último combate del púgil estadounidense, que ahora tiene 53 años, fue en 2005, una derrota ante Kevin McBride por retirada en el sexto asalto.
2 meneos
4 clics

Los futbolistas no deberían verse obligados a aceptar recortes salariales, y esta es la razón [ENG]

El principio de estabilidad contractual es uno de los fundamentos esenciales del fútbol moderno y garantiza que las partes respeten los contratos. Separa la situación de un futbolista de la de cualquier otro trabajador. Clubes ahora solicitan reducir salarios y socavan este principio de estabilidad. Si insisten en una reducción, los jugadores deben ser puestos en la misma situación que cualquier trabajador normal. Deben aceptar que puedan terminar su empleo de forma gratuita y no deberían solicitar una tarifa de transferencia si quieren irse.
« anterior1234

menéame