Cultura y divulgación
180 meneos
4714 clics
Vídeo: La iluminación del Panteón el día del Natale di Roma

Vídeo: La iluminación del Panteón el día del Natale di Roma  

Se trata de una mirada inédita de 360 ° que revela en pocos segundos el espectacular recorrido del haz de luz por el templo fundado en el 27 a. C. por Agripa. Con este vídeo se ha querido celebrar el 2774 aniversario de Roma desde su fundación, una celebración algo deslucida por la imposibilidad de viajar este año pero que la Oficina de Prensa y Comunicación MiC de Emanuele Antonio Minerva ha sabido resolver gracias a las nuevas tecnologías audiovisuales.

| etiquetas: iluminación panteón , día natale di roma
86 94 4 K 365
86 94 4 K 365
#5 posiblemente, pero el panteón de agripa deberías visitarlo. Es de aquellos sitios que te transportan y ponen en tu lugar de la historia.
#11 Estuvieron varios personas que conozco y comparten tu opinión, pero Roma aún es algo por visitar... a ver si algún año de estos.
#11 sí tienes que ver una sola cosa en Roma, es ésta.
La primera vez que se visita ese edificio es inolvidable. Nunca había tenido la sensación de sentirse parte de la historia que atestiguan miles de años en común.
#1 en mi caso primera y única, pero es la ostia.

Desde luego Roma es de esas ciudades que transpiran historia
#3 todo modernismo, si quieres ver cosas antiguas ve a Egipto.
#30 se te cayó el papel de fumar :hug:
#32 que no ostras, cuando estuve allí pasamos cerca de unas ruinas griegas y le preguntamos al guía, nos dijo eso, que eran "construcciones modernas ", claro comparadas con muchas de Egipto lo pudimos entender.
#36 un cachondo el guía. Mis disculpas por el malentendido.
#37 de eso se trata, viajar, culturizarse, conocer gente, reírse y disfrutar.
#1 roma entera, mira que he viajado pero Roma me hizo querer volver una vez más... y estoy esperando para volver en cuanto pueda
#4 conduciste por el centro?
#9 alquile una moto la primera vez porque fuimos de gallos, un día xD xD xD xD
#9 No creo que qué tal se conduzca por el centro sea algo relevante para valorar una ciudad.
#33 Es por si había disfrutado de la experiencia de conducir sobre adoquín, sin líneas y con la ley de la jungla
#34 :-D Yo conduje en Napoles y definitivamente no es una gran experiencia.
#9 pues vaya mierda si vas a Roma para conducir, las ciudades se caminan para conocerlas
#40 coño, no fui a conducir. Para ir al hotel el GPS me mandó por el centro de Roma
#4 Lo mismo digo, he estado dos veces en Roma y ya deseo una tercera.
#1 No he estado, pero creo que no hace falta irse tan lejos para ese tipo de sensaciones. Tenemos unos cuantos recuerdos romanos en la península para tal efecto.
#5 No creo que sea lo mismo. Es una sensación extraña estar en otro país, tocar una columna de mármol de casi tres metros de diámetro... y sentir que también forma parte de tu historia.

En cierto modo, en roma te sientes como en casa, pero sobre, te sientes muy muy pequeño.
#13 Mira, así recientemente el sitio donde tuve un pseudo síndrome de Stendhal fue en el Refectorium del monasterio de Santa María de Huerta, Soria (en la esquinita que se mete entre Guadalajara y Zaragoza, con la A-2 y la vía del tren al lado, pero es que al lado). También pasó que era un sitio al que llevaba meses queriendo ir, que en el primer intento no pude llegar por problemas técnicos, al segundo llegué a la puerta del monasterio pero estaba cerrado por daños de una inundación y ya pues…   » ver todo el comentario
#14 Me lo apunto, no conocía ese lugar. Yo cada año visito la catedral de leon porque me transmite esa sensación de que mucha gente puso mucho de su parte para impresionarte, y nunca me deja indiferente.

Aún si, y aunque Tengo la suerte de haber tenido la oportunidad de viajar mucho por España, Roma es algo que tienes que hacer una vez en la vida, y como dice #16 JAMÁS lo hagas en un viaje organizado.

Yo os recomiendo ir un miércoles de octubre, sin mochilas ni nada, caminando a ser posible sólo o muy bien acompañado, respirando roma como un ciudadano, comiendo al taglio ( pizza al corte para llevar). Es impagable.
#17 La catedral de León sólo la he visto por fuera. Cuando vi el precio de las entradas y lo relativamente tarde que era, no entré. Pero la tengo pendiente.

Santa María de Huerta no tiene la espectacularidad que le presumo a la catedral de León, nada que ver. Esto es la simpleza hecha arte, pero no por simple menos interesante, al contrario. Busca una foto de su refectorium y, es posible, te pasará como a mí y querrás ir. Fui en una mañana de un jueves de noviembre, de estos días que ahora…   » ver todo el comentario
#17 #18 Ahora que habláis de la Catedral de León, no es exactamente como era. Os recomiendo este artículo

despuesnohaynada.blogspot.com/2014/05/viva-las-vegas.html

"No es extraño por tanto que durante el s. XIX y el primer tercio del s. XX, a imitación de Francia, el paradigma de restauración seguido mayoritariamente en España fuese el de la “libre restauración” plasmado por Viollet-le-Duc en Francia.

En ese sentido uno de sus primeros ejemplos palmarios en España fue la

…  media   » ver todo el comentario
#25 Gracias. No había leído nada al respecto pero eso hace que me cuadre más el estilo. No sé nada de historia del arte, pero... como que se me hizo muy monumental en comparación con otras de la época.

No es para quitar mérito, es por encuadrar.
#14 Yo tuve esa sensación en el Mosteiro de Oseira en Celanova en 2 momentos de la visita, en la sala capitular y en la bóveda de entrada a la iglesia. Te lo recomiendo encarecidamente.
Además en otra visita en otras circunstancias pude acceder a la biblioteca otra maravilla. Todo el monasterio es una joya pero esa sensación abrumadora la sentí en esos momentos.

Te lo comento por aquello de la Galicia de castros :troll:
#26 Pueees, verás, por el de Oseira he pasado de largo xD.

Lo tenía en mi lista y allá que me quise ir, pero revisando en su web ponía que no permitían fotos. Así que no photos, no visit.

Mi ruta pasaba por delante pero no paré. Tiempo después me enteré de que la cosa no era exactamente así, no recuerdo bien, el caso es que habrá que volver y esta vez sí entrar.

Puestos a añadir monasterios a la lista, el de Veruela, a los pies del Moncayo y donde los hermanos Bécquer pasaron unos meses.…   » ver todo el comentario
#5 ¿Tan lejos? Madre mía, ni que estuviese en la otra punta del mundo. Llego antes a Roma en avión que a Galicia en coche.
#22 Yo a Galicia... es que vivo aquí.
#23 Pues antes había un vuelo Santiago-Roma con Ryanair que es el que cogí yo en su momento tirado de precio. No sé si esa ruta sigue abierta o volverá después del COVID
#24 Lo sé, aunque no porque lo buscase. Por lo de ahora soy más de moverme en coche a los sitios que me interesan. Visitar Roma forma parte de un "European Road Tour" que espero poder darme en cuanto me toque la euromillones.
#1 yo tengo un recuerdo inolvidable
Mi ex quiso que nos sacáramos una foto besándonos con el círculo encima.
La bronca que nos montaron fue epica
#1 Yo no lo olvidaré nunca. Había algún tipo de ceremonia y no pude entrar. Iba con un viaje de esos que te llevan como al ganado y no pude volver a verlo.
Conclusión, no vayáis en viajes organizados.
#1 Cómo te entiendo... yo estuve por allí saltando entre los muros y colándome por el agujero del techo cuando era un caballero asesino italiano enfrentado a una terrible orden templaria... qué tiempos.
Recuerdo que dentro perdías la escala humana. El óculo tiene nueve metros de diámetro. Vi una paloma volar dentro, y tardé varios segundos en darme cuenta de que era una gaviota, pero se veía minúscula.
Imagínate, tremendo edificio, todos los cálculos hechos para formar la bóveda con ese hueco en el medio, con el propósito de que un día concreto, y por un instante, se ilumine con una columna de luz la puerta por la que va a entrar el emperador... y ese día va y está nublado
Voto errónea, no he visto al emperador en el vídeo.
Maravillosa noticia en una portada hoy repleta de propaganda electoral.
A la iglesia de la Encarnación de Montefrío tenían que haberle hecho el agujero ese en el techo...

menéame