Cultura y divulgación
152 meneos
1330 clics
El trabajo necesario para tener una opinión (ENG)

El trabajo necesario para tener una opinión (ENG)

El trabajo es la parte difícil, por eso la gente lo evita. Tienes que hacer la lectura. Tienes que hablar con personas competentes y comprender sus argumentos. Tienes que pensar en las variables clave y cómo interactúan a lo largo del tiempo. Tienes que escuchar y perseguir argumentos que van en contra de tus puntos de vista. Tienes que pensar en cómo te estarás engañando a ti mismo. Tienes que ver el problema desde múltiples perspectivas. Tienes que pensar.

| etiquetas: opinión , argumentación , debate
69 83 1 K 339
69 83 1 K 339
Y sobre todo tienes que tener dos cosas: tiempo y ganas.
Entiendo que se refiere a tener una opinión propia. Diría que toda la gente tiene opiniones pero no siempre son opiniones que hayan deducido o elaborado personalmente sino que han tomado de otros.
Si, en los tiempos que corren la verdad tiene un precio más alto que la mentira. Y esto beneficia obviamente a los mentirosos.
#17 gracias :-) A ver si te leen muchos meneantes :-)
#24 Si te hubieras leído el artículo sabrías que trata, precisamente, de formarte la opinión llegando a ella "haciendo los deberes", buscando entender también la opinión de quienes no piensan como tú y conociendo su mejor argumento. Si tu opinión o la del otro "no está sustentada en nada", es que tu o el otro no os habéis esforzado para formaros una opinión bien argumentada.

Tal vez la traducción de #17 te ayude un poco y, así, hablamos los dos de lo mismo (que no es…   » ver todo el comentario
#17 eres una joya
Hacer el trabajo necesario para tener una opinión significa que puedes argumentar contra ti mismo mejor que los demás

Totalmente de acuerdo.
Y si no encuentras a nadie con argumentos mejores que los tuyos para la postura que, al final, te ha convencido, probáblemente hayas hecho un buen trabajo.
#3 O eso, o que te estás engañando a ti mismo. Que es algo que hacemos casi todos los humanos con mucha frecuencia.
#10 si, esa es una de las razones por las que añadí ese "probablemente". No es fácil evitar caer en el sesgo de confirmación.
Pero, en ese caso, no habremos hecho un buen trabajo buscando conocer el argumento contra nuestra opinión mejor incluso que la otra parte ;)
#3 Cuando se baja a la raíz de la disensión lo que suelen aparecer no son argumentos mejores sino una escala de valores diferente o unas definiciones para conceptos distintas.
#15 Bueno, puedes llamarlo como quieras. Cuando se llega a la raiz de algo conociendo a fondo las otras posturas posibles, se suele poder llegar a un consenso y coger lo mejor de cada una.
Es muy bueno llegar saber que casi nunca las cosas son blancas o negras y que siempre hay algo que se puede aprender de las posturas diferentes, si quienes tiene argumentos contrarios al tuyo se han formado tan concienzudamente como tú has intentado hacerlo,
#22 Lo que trato de decir es que se llegan a cuestiones irresolubles. A axiomas por cada una de las partes que no están sustentados en nada y, por tanto, imposibles de rebatir. Todo lo demás son capas que se ponen sobre la cuestión principal.
#15 Entonces es que todavía se ha llegado a la raiz
O sea que lo mejor es que no opine porque no tengo tiempo
#4 Al menos, cuando opines, deja claro que tu opinión es una cuñadez y no una postura informada y reflexionada.
#8 Tienes razón tío pero cuando llegas a casa fechu una putísima mierda a cenar los más rápido e irte a dormir porque tienes que madrugar, no es fácil.

LO ideal sería ( creo que ya lo han comentado) tener tiempo. Pero irónicamente no lo tienes por trabajar como un negro por cuatro perres.
Mucho mejor que las opiniones nos las den mascaditas en la tele, donde va a parar.
#6 Aplica a todos los medios de información.

En general, estamos acostumbrados a leer contenido tendencioso y superficial. Lo que hace que estemos acostumbrados a tomar posturas del mismo calibre.
#6 o el grupo de Telegram que además te dice lo que debes votar
No me lo he leído, que está en inglés y parece largo. Pero para mí que es una gilipollez.
#11 mis dieses. Has demostrado que eres capaz de formarte tu propia opinión sin que te den la turra. xD
#11 xD la tuya es una buena ilustración de este artículo que afirma que tener una opinión propia requiere trabajo...
Farnam Street, leer este blog ayuda a pensar.
Disclaimer: soy un simple lector de esa página.
Máxima generalizada: Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.
"Yo es que no tengo... nada que decir..." tenía que decirlo... :-D

P.S. Aunque ya puestos opino que... todo el mundo tiene opiniones... :-S pero NO todas las opiniones son iguales... :palm:
Si alguien ha leído este artículo pensando en utilizarlo como arma arrojadiza contra otras personas,es que no lo ha entendido bien.
Cualquier cosa que dure 8 o mas horas no se puede hacer bien. Si fuera menos ya pondriamos mas ganas de escuchar, etc
comentarios cerrados

menéame