Cultura y divulgación
22 meneos
207 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tienes que ver Parásito [en inglés]

No presten atención a las reacciones negativas que puedan encontrar en las redes sociales. Cualquier película que cause semejante impacto con seguridad será descartada por los que han llegado tarde, irritados por el consenso de los elogios iniciales. Y Parásito era una candidata perfecta para el apasionamiento inicial y el subsiguiente desprecio por parte de la izquierda, porque la gente ahora va preparada para leerla como una alegoría política. [Hay traducción: www.sinpermiso.info/textos/el-capitalismo-y-los-parasitos]

| etiquetas: capitalismo contemporáneo , cine , lucha de clases
#12 Gracias. Fallo mío por usar corchetes.
La vi hace tiempo y no pensé que con un tema así fuera capaz de despertar el interés de la gente con conciencia, una vez mas el cambio de status es un espejismo que solo lleva a las miserias del nuevo status.
No, no es una película que debiera gustar a los votantes de podemos.
Es una imagen real de la mentalidad del lumpen cooptado por vox.
Sueñan con robar a la gente prudente y decente, sus casas y posesiones. El ejemplo de la posguerra española con el que sueñan estos adlateres se les inocula entre cubata y cubata al ritmo de los viva España y viva el rey , viva mi orden y mi ley
#7 Los votantes de Podemos solo podemos disfrutar con pelis de Almodovar, Amenabar y la capitana Marvel.
#8 Te olvidas de Pieles, una peli que recaudó 80000 euros después de costar 1.000.000 y que aún su "director" (Eduardo Casanova) un tipo con más cara que talento dijera que hacía falta invertir más money en sus pelis :troll:
#8 Tu mismo.
Pero esta película tiene un desagradable parecido con lo que cuenta La higuera de los bastados.
#20 Pues explicala.
Metáfora de brocha gorda afín a los pobres que da la casualidad de estar producida en un país exótico. Caldo de cultivo perfecto para los culturetas de medio pelo.
#1 hombre es refrescante.

Tantas y tantas pelis pintando a los ricos como los malos y aparece una que pinta los pobres como los malos que solo quieren aprovecharse de los ricos.
#2 Wow... pensaba que era imposible, pero no has entendido la película xD
#3 ¿te refieres a lo de que el sistema es injusto y fuerza a los pobres a vivir de la pilleria? Si, eso ya se ha hecho en otras pelis.

Pero la peli le da una minima profundidad a la personalidad de los ricos (al marido no mucho).

A mi lo que me gusta es que desarrolla un poco las motivaciones de todos los personajes por lo que es una narrativa consistente
#2 Todo el mundo sabe que los malos son los indios. :palm: ¿Aprovecharse? Querrás decir sobrevivir, salir de la mierda… donde los ricos los tienen condenados.
#2 Yo entendí otra cosa. Yo vi a unos pijos tolais que estaban pidiendo a gritos que alguien los ordeñase y a una gente que sobrevivía como podía con su olor a pobre.
#2 Si te lees alguna entrevista del director de la película conocerás que su intención es presentar también a los ricos como parásitos.
#11 quería escribir un análisis súper simple y no entrar en una mega reflexión.

Si la peli se ve como hay cadenas de parásitos en las que unos se aprovechan de otros en cadenas. Algunas de las relaciones parasitarias son más evidentes que otras.
#2 precisamente, Parasite va de todo lo contrario. Te recomiendo que la vuelvas a ver.
#1 ¿Has leído el artículo?
#4 No. Ni falta que hace.
#4 Eso es trampa.
La señora milloneti de Parásitos es gilipollas perdida, esa parte al menos me quedó clara.
comentarios cerrados

menéame