Cultura y divulgación
290 meneos
3467 clics
Rob Halford, el hombre que cambió los paradigmas del heavy metal y se convirtió en un ejemplo del orgullo LGBT

Rob Halford, el hombre que cambió los paradigmas del heavy metal y se convirtió en un ejemplo del orgullo LGBT

Rob Halford era gerente en un cine para adultos cuando en 1973, el novio de su hermana Sue, Ian Hill, lo invitó a cantar en su banda. Con un nombre diabólico y una estética chocante, Judas Priest se convirtió en un concepto en sí mismo: cueros, tachas, heavy metal. El grupo trascendió por su música, por su legión de fans incondicionales y por la libertad con la que Halford dijo en público que era gay cuando ningún otro músico del estilo lo había hecho hasta entonces.

| etiquetas: rob halford , judas priest , heavy metal , lgbt
137 153 3 K 411
137 153 3 K 411
Comentarios destacados:                  
#13 no conozco a ningun metaler@ al que le importe un comino la orientacion sexual de nadie que no sean ell@s mism@s y con quienes intente pillar en ese momento
Mi madre es tan heavy, que la tarta la AC/DC ebolla.
#5 jajajaja
#5 Me pido el primero para asesinarte xD
#5 tarta o tortilla?
no conozco a ningun metaler@ al que le importe un comino la orientacion sexual de nadie que no sean ell@s mism@s y con quienes intente pillar en ese momento
#13 los jevatas estan hechos de otra pasta.

Sinceramente, creo que es a la mayoria de la gente. Luego hay quienes cuchichean y luego los 4 que son peligrosos.
#13 Va con el espíritu metalero de "vive y deja vivir", o mejor dicho "pasa de mí, que yo ya paso de ti".
Rob Halford ha sido, es y será un grande del Metal.
#13 Como casi todo el mundo.

Pero hay una industria de gente que vive de sobreactuar ante los problemas.
Bueno, Halford lo dijo cuando lo dijo, desde luego no fue al principio del grupo ni mucho menos...
#1 De hecho pasó una gran crisis con intentos de suicidio incluidos. De esa época es el disco painkiller y se dice que el nombre tiene que ver con sus excesos con las pastillas. También en esa época se le ve demacrado y más flaco que nunca, el que siempre tuvo tendencia a ponerse rollizo.
#17 pues es el mejor disco, con margen, es redondo...
#20 Buff, me huelo que no llegas a los 50 tacos seguro...
#32 Tengo 40 pero he oido todo lo de Judas, y si, no hay color, como el painkiller ninguno. Si te gusta mas el rollo heavyrock, vaya, pero como cuspide, produccion, disco redondo donde todas son buenas, etc., el painkiller. Y si halford bastanta bien, pero endiosarlo como se ha hecho, en fin, hay muchos cantantes, de su epoca y posteriores, bastante bastante mejores que el, incluso en su rollo/estilo.
#46 Esa es tu opinión. Afortunadamente, la carrera de Judas es suficientemente larga y grande como para que haya para todos los gustos.
#32 es su mejor disco, con absoluta contundencia.
#53 #20 Mirad, estas discusiones me parecen interesantes pero muy relativas. La grandeza de la música es precisamente que es muy personal. Más allá de que evidentemente hay ciertos consensos, cada uno tira por donde le va.

Lo que sí os digo es que bastante antes de que existieran bandas como Metallica o Panthera, que hicieron llegar el trash al gran público (y sin duda influenciaron al heavy), el heavy ya llevaba años rodando.

Simplemente por poner un ejemplo, aquí os pongo un ranking…   » ver todo el comentario
#59 ostia, el descubrimiento de la polvora... Iron Butterfly y otros, si... y no se pa que sacas el thrash como algo especial aqui.
#61 Bueno, todo tiene su historia. Aunque (probablemente) estoy de acuerdo contigo en que Iron Butterfly no es heavy, propiamente dicho.
#62 a ver, suficientemente heavy, pero vamos, que el heavy viene de antes que los 80.
#62 he puesto un rato dos o tres discos y vamos, la musicalidad, el valor melodico, la epicidad, como el painkiller ninguno. Ah, y por cierto, producido por Tsangarides, y se nota; no se si este es el unico que produjo a estos, quiza el Ram it down tambien, no recuerdo.
#65 Pues adelante! {0x1f479}
#65 Les produjo también Sad Wings of Destiny en 1976, segundo disco de Priest y primer trabajo de Tsangarides, obra maestra del género y auténtico despegue del grupo tras un Rocka Rolla dubitativo. A partir de aquí, los ficha Columbia y se vienen otros dos de los mejores discos de su carrera: Sin after Sin y Stained Class, aún con un toque progresivo que perderían después con Killing Machine. Éstos tres discos se comen con patatas al Painkiller en musicalidad, epicidad, valor melódico y, sobre…   » ver todo el comentario
#70 Buena masterclass, me sonaba que habia producido algun otro y por cercania cronologica y sonido pensaba en ese. Sigo pensando que como el Painkiller, ninguno. 0 relleno, gran sonido y produccion, mucho mas epico, mas tecnico,...
#71 Y eres, por descontado, libre de pensar lo que quieras, no seré yo quien critique un gusto personal. Simplemente me parece aventurado desdeñar de forma tan taxativa una parte de su discografía que para mí, como para otros muchos aficionados a su música, es la mejor y más influyente. Y lo mismo pienso sobre tu comentario acerca de Rob y su voz: hay algún cantante a su altura (pocos), pero mejores es discutible. En sus mejores momentos en directo (año 78) te cantaba algo así…   » ver todo el comentario
#72 Creo que, objetivamente, su cuspide es en painkiller, y mucha gente piensa asi. Tambien he dicho que en ese disco todas son buenas, no hay relleno, cosa que no se si se puede decir de otros discos suyos.
#73 Bueno, eso es relativo, Leather Rebel me parece mediocre y All Guns blazing me gusta sólo en directo. ;) Buenas noches.
#75 Buenas noches :-)
#1 Que yo recuerde estuvieron un tiempo separados porque "no era la imagen que esperaban los fans del grupo".
Uno de los mejores cantantes heavys. Tiene un vozarrón y un carisma brutal, estoy deseando volver a verle el año que viene con Judas. :-D
Cuando salió del armario me dio tan pero TAN igual, lo que no le perdone es que hiciera rap.

#3 vozarrón tenía, últimamente lo que le veo en directo es meh. Que no quita que tenga unas ganas de verlo que no son medibles
#4 No sé, en el último concierto que vi en Rivas, creo que en 2015, había vuelto a recuperar bastante. Las dos veces anteriores, en las presentaciones del Nostradamus y de "la última gira que iban a hacer" sí que le noté en baja forma.
El año que viene saldremos de dudas. :-P
#6 esperemos que sea de la buenas
#6 En el concierto de Rivas solo me pareció de 10 Electric Eye, que tiene un registro más facilito.
El resto fue una selección brutal de temas (uno por disco, sea cual sea tu favorito, alguna canción caía), pero la voz ya llega a donde llega, y el solo del Painkiller me pareció un gatillazo, directamente.
#6 Soys unos valiendes. No me atrevo a ver viejas glorias en directo, porque ton capaces de dinamitar todos los buenos recuerdos acaparados con su música.
#10 La cosa está en que yo no los he podido ver cuando estaban en buena forma....cosas de nacer más tarde. xD :wall:
#10 pues cuando vi a The Who en 2007, con 70 palos me pareció que el cantante era MUY digno y Pete Townshed era puro carisma con su guitarra.
#37 En el 2007 "solo" tenía 63 xD Yo los vi en Zaragoza en 2006, iba con un amigo en plan "a ver los abueletes qué tal". Después de la primera canción nos quedamos mirando y dijimos "guaaaaau". Al año siguiente me subí a Bilbao a verlos otra vez.
#68 yo es uno de los mejores conciertos que recuerdo. Al menos uno de los que mas me marcaron...
#10 Depende... Springsteen o Mick Jagger siguen siendo los putos amos. De hecho para mi la voz de Springsteen es mejor ahora que de joven, más profunda, pega más con sus canciones.
#67 He tenido muy malas experiencias. No quiero deprimirme y borrar buenos recuerdos por ir a ver viejas glorias. Prefiero ir a conciertos de grupos que no conozca mucho, y que hay veces que me sorprenden, que de viejis para que me decepcionen.
#6 pues en la "última gira" los vi en Estocolmo y fue un conciertazo de más de 2 horas
#4 La última vez que yo les vi (2018 en Alemania) estuvo muy bien. Recuerdo un muy buen "When the night comes down" y una versión brutal de "The sinner", que la cantó increíble en toda la gira. También me gustó mucho "Saints in hell", inédita en directo. En youtube hay un directo en Japón con calidad profesional, pero justo ahí Halford está regularcillo. Aún así, atento a The sinner (00:11:22)
youtu.be/DZDQ79cZiT4?t=682
#4 Nadie se sorprendió cuando salió del armario. Le echó mucho valor porque al público nos dió igual pero entre músicos estaba fatal visto, de hecho se largo un tiempo a hacer sus cosas en solitario. Larga vida, Rob Halford y al Painkiller!
#23 a mi si me sorprendió , pero porque no lo sabía y no era algo que me importará en absoluto. Y si fue muy valiente, teniendo en cuenta el contexto y el tiempo , de hecho recuerdo una polémica con Sharon Osbourne al respecto.
#4 El rap es muy superior al Heavy.
#36 Reportado por insultos. :shit:
#4 No hizo rap, joder.
Two fue un proyecto de Trent Reznor que arrojó dos o tres temazos si te funcionaba lo industrial. Que el calvo dejara de pegar berridos y empezara a hacer cosas distintas no quiere decir que se pusiera a rapear.

Algunos metaleros no entendéis de música ni dos chorros de diarrea: cuando no suenan guitarrazos y bramidos, es rap.
Grandes los Judas, yo tuve un accidente de coche (nada grave, nadie salio herido, solo jodimos el coche) justo escuchandolos, y el colega que conducia se bajo del coche, vio lo que habia hecho y se puso a cantar "breaking the car, breaking the car..." :shit:
#29 you don't know what is like :-D
Mira que conozco algún Jeby de esos que iban vestidos como Rod, para ser más machos, y como dejaron de vestirse así cuando salió del armario xD
#9 pues yo tengo unos cuantos amigos gays que son mucho mas machos que yo, solo que les gustan los penes :-D
#38 Mas machada que follarte machos no hay... :troll:
Al final con él entendimos de dónde venía eso de ir con mallas, pelo cardado, labios pintados e ir al mismo tiempo de machote de chupa de cuero motera en el Heavy Metal.

Fuera bromas, este tío es un grande del rock por todo.
#2 Hombre, la cultura de chalecos, cuero y motos es bastante anterior. Hells Ángels se fundaron en 1948, la película Easy Rider es de 1969, Black Sabbath ya salen encuerados y con greñas en las promociones de Paranoid de 1970. A tope con Halford, pero no inventó nada.
#12 Sí, pero la impronta heavy metal clásica la potenció él, segun tengo entendido. Mallas y pinchos a tope. Aunque es probable que me equivoque,
#34 No, es apropiado de la estética punk, que ya existía.
#12, no es solo llevar motos y chalecos de cuero.

Es llevar tachuelas y ropajes más propios de una peli porno XXX super gayer. Que por cierto, la entradilla dice "Rob Halford era gerente en un cine para adultos" ... lo mismo de ahí sacó la inspiración para su puesta en escena :-D

Encuentra las siete diferencias entre Rob Halford y i.imgur.com/lURaeL7.jpg [[Peter Fonda en

…   » ver todo el comentario
Rob Halford grandísimo cantante y mejor persona.
Acabo de poner el British Steel a todo trapo.
Ropa de cuero... Bah... Los dioses de la ropa en el metal sin ningún lugar a dudas son Anthrax, gracias a ellos los jevis pudimos quitarnos los putos vaqueros pegados en verano y ponernos bermudas. Gracias siempre.
Grupazo. Justo esta semana me han vuelto a enganchar. La verdad es que tienen auténticos temazos:
A touch of evil
youtu.be/PW-6FKFnHx8

The sentinel
youtu.be/8Ksksu9JDkg

Y podría seguir con el Monsters of Rock, el Electric Eye, Ram it down....
Y pensar que de joven los Judas no me iban mucho (era más de MetallicA y cosas así). En fin, menos mal que el tiempo pone todo en su sitio
#14 "Turbo lover" Ocupa un rinconcito especial en mi corazón de metal. Una de las mejores bandas de rock sin duda alguna. Tuve la suerte de verlos en Zaragoza. Fue un concierto inolvidable.
www.youtube.com/watch?v=JhY9GOhFwN4
#14 Decir que tienen auténticos temazos y no nombrar ni Turbo Lover, ni Painkiller pufffff 20 vueltas a meneane como castigo
#50 hombre, no voy a nombrarlos todos, que no acabo nunca. He puesto unos que me encantan y no son los típicos de siempre.
#56 No me valen las excusas, y no te veo jadeando de cansancio :-D
#57 para eso necesito un par de breaking the law más
#58 Ahí te he visto fino
Esto si que es un Dios y no un carpintero clavado a unos cachos de madera
Grandes los judas
#51 Bueno tanto como venerar al bueno de Rob, pues tampoco. Pero, el tío es un cantante como la copa de un pino.
Hay Rob Halford hay meneo :-D
#30 El ser humano siempre ha sentido la necesidad de venerar a sus dioses :-D
\m/
El puto amo
La mejor canción, la versión del Painkiller de Death!! :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
comentarios cerrados

menéame