Cultura y divulgación
306 meneos
4551 clics
La risa amarga de Forges sobre la España de los currelas

La risa amarga de Forges sobre la España de los currelas  

Dice Maripuri: "Anuncian por la tele una muñeca que da a luz, no le renuevan el contrato laboral y se queda sin trabajo". Maripili le contesta: "Ya no saben qué inventar". La amiga, toda sabia, le replica: "Mucho me temo que en este caso los jugueteros no se han inventado nada". El chiste no se ha quedado viejo y la risa que produce se mezcla con una gota de sudor frío. Forges dibujó esa viñeta en el siglo XX pero estos son los datos que muestran que tener hijos precariza el trabajo de las mujeres, a día de hoy.

| etiquetas: viñetas , forges , curritos , todo , sigue , igual
128 178 0 K 291
128 178 0 K 291
Forges es de los pocos humoristas que ha conseguido que buena parte de su obra sea prácticamente atemporal. En mi modesta opinión, no hay otro dibujante que se le haya acercado en cuanto a acidez e ironía. Gensanta...
#9 Muy cierto.

Y, salvo alguna honrosa excepción, veo con tristeza que mucha gente joven no es capaz de reconocer una sola viñeta de Forges.
#9 El Roto tambien tiene muy buena critica. Pero al no tener el toque de humor tal vez se haga menos cercano.
Un genio Forges, sin discusion ninguna.
Da igual que sea fijo si cobras una mierda. Yo soy fijo y es salario mínimo, ser temporal es peor claro, pero apenas puedo pagarme un alquiler, ya no te digo ahorrar algo para poder estudiar o comprarme una vivienda...
#4 La ventaja del contrato indefinido es la indemnización por despido improcedente. Y esta indemnización es muy baja Si se trabaja un año o menos.
Es curioso que sabemos de sobra que la causa de que los jóvenes no tengan trabajo fijo es la acumulación "antigüedad" en los contratos que hace muy caro despedir trabajadores "viejos", algo que no se quiere tocar bajo ningún concepto, pero la culpa es del gobierno de turno.

Todo está pensado para favorecer a los viejos y joder a los jóvenes, hasta los pañales están al 21% de IVA para los bebés y gratis para los viejos. xD Subidas de pensiones para unos y subida de impuestos para los autónomos, etc...  media
#11 Pues qué quieres que te diga. Yo no estoy nada contento de saber que si me echan, a mis 54 años, no voy a tener oportunidad alguna en el mercado de trabajo. Confrontar derechos de unos y otros es lo que quiere el poder, como confrontar "nacionales" con inmigrantes, a los hombres con las mujeres, a los judíos con los católicos, o lo que haga falta. Así el poder está tranquilo, mientras nosotros nos peleamos.
#14 en su cabeza le parece correcto que lo adecuado es joder a unos para sustituirles en lo que considera prebendas y no derechos
#14 claro hay que mantenerte para que estés contento sea cual sea tu rendimiento y mientras haces como que te lamentas de que haya tanto contrato temporal y precariedad en los jóvenes.

Vaya jeta, asi tenemos un montón de inutiles en las empresas y gente mucho más válida en paro.
#19 Haces mal en generalizar.
#11 Entonces, ¿la solución para que los jóvenes tengan trabajo es hacer que los mayores de 50 no lo tengan? ¿Tú te lees cuando escribes?
para los que no puedan leerlo por ser muro de pago como yo  media
#7 Y luego contratarán a López otra vez mediante una cárnica, con peores condiciones laborales.

Los muros de pago se saltan la mayoría abriendo el link en modo incógnito.
genial,como siempre,salud
Qué bueno era el tío.:'(

Y su material sigue siendo de rabiosa actualidad.
También porque son problemas endémicos de España...
#2 llevamos con 3 millones de parados desde los 80 y que recuerde nunca ha bajado
#3 No recuerdas bien, en 2007 bajo incluso de 2 millones
"Gensanta, ¡qué país!".
comentarios cerrados

menéame