Cultura y divulgación
9 meneos
65 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La misoginia en la literatura griega

La imagen de la mujer en la tragedia griega es tratada en muchas ocasiones de forma misógina, de acuerdo a la misoginia propia de la época arcaica que influenció a la posterior producción literaria. Así, encontramos en las obras de Homero, Hesíodo y Semónides de Amorgos diversas manifestaciones de la misoginia griega en época arcaica. En La Ilíada de Homero no se encuentran adjetivos peyorativos referidos a las mujeres en general ni manifestaciones explícitas de odio o rechazo mientras que en La Odisea sí se percibe cierto matiz misógino...

| etiquetas: misoginia , literatura , griega , classicos
7 2 9 K -10
7 2 9 K -10
Hipólito, un misógino.

Quién lo diría... Total su madrastra Fedra sólo intentó seducirle y, como Hipólito se resistió, le acusó ante Teseo (padre de Hipólito y esposo de Fedra) de haberla violado. Teseo debía pensar que las denuncias falsas eran un 0,000001%, y que a las mujeres hay que creerlas si o si, así que se cargó a su hijo.

¿Por qué tendría manía Hipólito a Fedra?
Y es la mayor cultura que ha dado Europa, inspiración para todos.

Como decía Camilia Paglia, la Antigua Grecia no era grande a pesar de su misóginia, sino precisamente gracias a ella
#1 Por ahí hay una teoría que dice que la igualdad de género es un síntoma de la decadencia de una sociedad... y ponen de ejemplo la caída de Roma, Francia y Luis XVI, Nicolás II de Rusia, etc. :troll:
¿Misoginia? Los griegos conocían profundamente la naturaleza humana.
¿Y no serán paranoias feministas? :tinfoil:
Las cersei de la antiguedad eran las mujeres de exito :shit: :shit: :shit:
comentarios cerrados

menéame