Cultura y divulgación
201 meneos
5324 clics
Los megapalacios flotantes de Calígula que fueron destruidos durante la II Guerra Mundial

Los megapalacios flotantes de Calígula que fueron destruidos durante la II Guerra Mundial

Los megapalacios flotantes, de unas dimensiones sin parangón en el mundo clásico —tenían 73 metros de eslora por 24m de manga y 71x20m—, no se conocen gracias a los relatos exagerados de las fuentes antiguas, sino a la ciencia, a la arqueología. Ambos navíos fueron estudiados en las décadas de los años treinta y cuarenta del siglo pasado, e incluso se llegó a construir un museo en el propio lago donde se expusieron sus vestigios y tesoros. Sin embargo, no lograron esquivar la destrucción de la II Guerra Mundial y quedaron reducidos a cenizas.

| etiquetas: calígula , megapalacios , ii guerra mundial
102 99 1 K 336
102 99 1 K 336
Lo que ha dado que hablar este emperador y mira que solo estuvo 4 años en el poder.
#1 Que se hable de Heliogábalo preocuparía más a algunos: es.wikipedia.org/wiki/Heliogábalo_o_el_anarquista_coronado
#3 muy pillado por los pelos la lectura que hace el ensayista de un joven sectarizado en un culto desde niño, sin más experiencia en su corta vida y absolutamente manejado por adultos, principalmente su madre.
#5 No he leído el ensayo de Artaud sino varios pasajes y naturalmente, está muy cogido por los pelos el darle esa dimensión anarquista. Pero, lo apunto porque es interesante que los Emperadores romanos que han adquirido más fama son Calígula y Nerón y sin embargo éste, mucho más terrorífico para los poderosos, y mucho más rompedor con cualquier convención, habitualmente en un sentido que hoy podríamos definir como revolucionario, hoy está casi olvidado.
#14 Heliogabalo para el senador romano era poco menos que un extranjero, un bárbaro asiático.
Y no comparto del tola afirmación, Heliogabalo es bastante conocido precisamente por su extravagancia.
#17 Debería de ser más conocido que Calígula o Nerón. A diferencia de ellos, hizo cosas que serían un buen ejemplo del punto de vista que ha de tener el pueblo en relación con los poderosos.
#3

Bueno, se va a misa los domingos gracias a él, así que ha dejado huella.
#13 Pero no la que él pretendía. De Nerón y de Calígula, para meterle miedo al pueblo, lo contrario de Heliógabalo, sí se habla.
#15

Eso es lo que se creen los cristianos ... aquí Constantino metió doblado el culto al Sol Triunfante a todos los obispos (que para eso era el que pagaba) :-D :-D
#1 Pero menudos 4 años...
#1 Como de jimi Hendrix, pero que cuatro años!
#1 a ver cuantos emperadores romanos derrotaron a Poseidón xD
Mussolini rescatando los barcos de Calígula. La historia se da la razón a sí misma.
Había leído megabytes :palm:
putas guerras
Muy bien destruido. Caligula era un dictador que tenía sometido al pueblo y no debe de quedar ningún vestigio que recuerde su paso por la historia.
Qué pena que no hayan desaparecido también las ruinas de la civilización egipcia, testigos mudos de las atrocidades perpetradas contra el pueblo por los faraones durante siglos
#7 Ojala las piramides no hubiera existido o no se supiera ... libros y libros y mas libros y programas de radio, television podcats; que si fueron hechas por extraterrestres, que si tienen camaras cuanticas de espectro electrmagnetico, que si la hizo una civilizacion que partio en naves y se fueron de la tierra ... que son de piedra, piedra, un montonazo de piedras y mas piedras aburridas que nada mas que son piedras joe pedazo tontos que peñazo y lo que queda que tortura porque los oligofrenicos con la cabeza llena creencias magicas de hace 3 mil años construyeron esas tontadas ... les tengo asco a las piramides
#8 espero que los dos estéis de coña se os olvidara el :troll: , porque sinó tenéis un puto problema gravísimo......
#8 Totalmente de acuerdo contigo. Ni yo lo hubiese expresado mejor. Mis dieses
#7 si hombre y como sabríamos que las hicieron extraterrestres??
#7 Tu comentario es de lo más patético, triste e ignorante que he leído en mucho tiempo.

Siguiendo tan absurdo argumento, destruyamos todo rastro de la historia pasada (y de la contemporánea mucha), ¡vivamos en la indigencia cultural y en el analfabetismo absoluto!

Te has puesto a la altura de los talibanes. Muy triste lo tuyo, pero mucho.
#11 Así es. Cualquier vestigio de un genocida debe de ser erradicado de raiz
comentarios cerrados

menéame