Cultura y divulgación
120 meneos
2188 clics
La medicina en el ejército romano

La medicina en el ejército romano

l Imperio Romano tenía uno de los ejércitos mejor entrenados y triunfales del mundo antiguo, pero los legionarios no solo eran necesarios para conquistar nuevas tierras y defender el territorio, sino que también se ocupaban de mantener el orden, construir calzadas, acueductos y ciudades. Dicho de otro modo: eran mano de obra cualificada. Por todo ello era vital mantener a las tropas tan en forma y saludables como fuera posible, y que tanto los heridos como los enfermos recibieran cuidados en razón a la escasez de buenos reclutas. Un legionario

| etiquetas: medicina , ejercito romano
62 58 0 K 259
62 58 0 K 259
Y eso, sin pócima de Panoramix
Lo importante que los soldados sean profesionales y a la vez también tengan conocimientos cualificados de alguna profesión. Los ejércitos basados en chusma no sirven ni para conquistar ni para, lo más difícil, mantener esa conquista. Dicho sea de paso los romanos también tenían unidades que eran pura chusma. Pero sabían para lo que servían, de auxiliares de los soldados de verdad.
Putos amos
En el ejercito romano no se, en el de aquí cuando hice la mili con antigripales lo curaban todo.
#1 en mi mili uno se zampo de cena veinte huevos fritos de la comida del mediodía, fríos. Cuando vómito parecía un loco.
#1 el truco estaba en que llevaban anfetaminas. 
comentarios cerrados

menéame