Cultura y divulgación
208 meneos
1514 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Juan Ponce de León, el descubridor de Estados Unidos

Juan Ponce de León, el descubridor de Estados Unidos

Fue el primer europeo que pisó el norte de América y quien dio nombre a la península de Florida. Algunos creen que Ponce de León iba tras la fuente de la eterna juventud. Este aventurero con vida de película murió abatido por los indios hace ahora quinientos años. Colonizó Puerto Rico, donde fue nombrado gobernador, pero el hijo de Colón -su rival- lo depuso; entonces, Ponce de León buscó nuevas tierras. La muerte de su mujer, una indígena bautizada con el nombre de Leonor, retrasó sus planes de partir con dos carabelas hacia Florida.

| etiquetas: juan ponce de león , descubridor , estados unidos , eeuu , usa , florida , leonor
106 102 16 K 381
106 102 16 K 381
Entro en la noticia y, sí, el titular es así de idiota. Da a entender que Ponce de León arribó a las costas del nuevo mundo y preguntó el nombre de esas tierras a los nativos: Estados Unidos, respondió el paliducho y orondo salvaje, ataviado con ropa de jugador de los Lakers... :palm:
#6

Dudo mucho que vinieran ataviados con ropa de los Lakers.

En todo caso de los Miami Heat o de los Dolphins. :-D
#2 los meneos que indicas tienen 12 votos (noticia de hace 9 años) y 5 votos (noticia de hace 7 años). xD xD xD xD xD

#33 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#36 jajajajaj
#36 ¿Y?
Sigue siendo duplicada.
Ya puedes seguir riéndote, que eso es bueno para la salud.
:->
#42 ¿y he dicho que no sea duplicada? Son duplicadas y relacionadas.

Lo que es, todavía, mejor para la salud: reirse al ver quien pierde su tiempo en buscar duplicadas y las indica en un comentario. xD xD xD
#44 Perder el tiempo gracias a que ciertos usuarios ignoran el aviso que sale al iniciar un envío diciendo que se use el buscador para evitar duplicidades.
Por ejemplo tu, para rascar algo de karma.

Que te aproveche, sabemos que siempre ha sido vital para ti.

Venga, adiós.
#45 como te ha jodido, a pesar de tu comentario #2 , que esta noticia esté en portada. xD xD xD xD

Que te aproveche, sabemos que siempre ha sido vital para ti

¿Quiénes lo sabéis?¿Los terricolas, magufos que saludas en el nótame? :-O :shit: xD xD

Adiós, y cómete una de rabiolis, picado. :-*
La historia de España es una de las mas ricas del mundo.

Si esta misma historia la tuviera Francia o Alemania la habrían aprovechado muchísimo mejor que nosotros.
#9 por eso esas mismas potencias usurparon la poderosa corona hispánica para los borbones franchutes.
#11 Pues antes era de los austrias...

Pensar en familias reales en términos de nacionalidad quizás sea algo poco convincente. Al fin y al cabo se pasaron siglos mezclándose entre ellos.
#22 definitivamente los austrias perseguían el dominio mundial en todos los órdenes y dominios. En cambio los borbones usurparon la poderosa corona hispánica para poner la política y economía bajo tutela francesa.
#9 aparte, España fundó las primera ciudades en lo que hoy es EEUU.
Pensacola, en 1559 que la primitiva fue destruida por un huracan
es.wikipedia.org/wiki/Pensacola
San Agustín, en 1565
es.wikipedia.org/wiki/San_Agustín_(Florida)
Pues si fue gobernador de Puerto Rico... en las Antillas hubo un genocidio con todas las letras, sin paliativos. Pero igual estoy uniendo cosas diferentes...
#13 No, no, eso es la leyenda negra que escribieron los ingleses. En realidad los españoles eran muy buenos, a los indios les hacían masajes a los pies y construyeron escuelas y hospitales para que se educaran y se curaran de enfermedades; siempre pedían amablemente donde poder asentarse, los indios estaban encantados de haber sido descubiertos y conquistados por los españoles y no por los ingleses. De hecho los conquistaron no por las armas, sino por labia y bailando flamenco.
#14 Lo del genocidio indígena ya está más que desmontado. Independientemente de que hubiera maltratos, los españoles de la época no tenían un plan organizado para eliminar a los indígenas, y la mayor parte de los fallecidos fue a causa de las enfermedades. Además que alguien me explique cómo es posible que unos miles de españoles con arcabuces pudieron asesinar impunemente a millones de indios. :wall:
#17 y de los mastines asesinos que llevaban consigo. No nos olvidemos de ello.
Eran el terror de los indígenas, pues ellos ni conocían de la existencia de esos animales.
Cierto que una buena parte murió por enfermedades pero no exime de la violencia que sufrieron.
#19 ¿¡Mastines "asesinos"!?
Tanto los perros o los caballos asustarian a los indígenas, pero de verdad hay alguien que se pueda creer que se puedan asesinar y someter a millones gracias a la superioridad que les daban los perros a los españoles.
Joder, aún si fueran dragones vale, ¿pero con perros mastines? ¿de verdad ese es el gran argumento?
#37 no, no. Mastines ejercitados para matar. Según parece algunos de ellos llegaron a matar a más de 200 indígenas. Animales con protecciones y pinchos para que no se les pudiera dar caza fácilmente. Y fiel a sus dueños, por supuesto.
www.abc.es/historia/abci-perro-asesino-conquistadores-espanoles-murio-
#38 200 indígenas muertos, asombroso, pero estamos hablando de un genocidio de millones. Me explique usted como unos pocos miles asesinaron a millones en menos de 50 años. De genocidio es lo que habla el hilo, no de fieros perros.
#39 genocidio? Morir por transmitir enfermedades desconocidas?
Una de las consecuencias de esos perros fue la sumisión y por tanto estar cerca de los invasores. Facilitando así la expansión de dichas enfermedades.
#17 ¿ Independientemente de que hubiera maltratos ? Jajajajajaja, eres un cachondo, llamar maltratos a lo que ocurrió.:wall:
#20 No se sostiene que un grupo reducido de españoles sometiera a una población de millones por medio de la barbarie. Simplemente no tiene sentido. :wall:
Si para ti tiene sentido, simplemente da una explicación razonable y aséptica.
#14 Pues mira, algunos hospitales fundaron, sí

es.wikipedia.org/wiki/Hospitales_en_el_Virreinato_de_Nueva_España#Pri

Y tuvieron bastante labia para convencer a muchas tribus de luchar contra otras tribus
#14 ¿Sabes que el mito romántico es algo académico? Algunos pensáis que debe ser algo de unos medios de comunicación o de youtube o qué sé yo.
#14 lo has intentado, vuelve a participar.
¿Y los vikingos no eran europeos? No sé si votar errónea.
#1 Creo que ellos llegaron a lo que hoy se conoce como Canadá
#3 en cualquier caso para descubrir un lugar no basta con llegar, hay que darlo a conocer, cartografiarlo para que otros puedan ir, etc.
#4 Y saber que has descubierto algo también. El grupito que llegó no sabía ni dónde estaba ni que había "descubierto" algo, simplemente. Pues para descubrir hace falta ser consciente de lo que se descubre. Mucha propaganda veo últimamente con esto de mirar el pasado desde el presente sin contextualizar. Todo para apropiarse los nórdicos de un fenómeno que no les pertenece.
#3 "Fue el primer europeo que pisó el norte de América "
hasta donde yo se, Terranova ( que es donde llegaron vikingos y vascos antes qeu el calandras de Cristobal) también está en el norte de América...
#5 Los vascos dice xD , los vascos llegaron a america pero mucho después de colón, no hay ninguna evidencia historica de que llegaron antes.
#12 creo chicos que esta diciendo el priner europeo en pisar actual territorio norteamericano (USA). Por lo del comentario del Mayflower...

Anted vikingos en vinland y seguramente vascos en terranova los visitarian...
#12 ¿Cómo que no? ¿te parece poca prueba el tamaño de Bilbao? Por algo comienza en Canadá y termina en Bielorrusia.
#5 ¿Vascos? Madre mía la novahistoria como aprieta. No hay ninguna prueba de que los vascos llegasen a América antes de Colón.
#5 Los vikingos se establecieron en Groenlandia, hicieron algunas breves incursiones a Terranova.Se encontraron con los indios y quisieron comerciar porque las estaban pasando putas.
Cuentas las leyendas que hubo una discusion y le abrieron la cabeza a un indio, estos se lo tomaron a mal y fueron a por ellos.Huyeron de nuevo a Groenlandia y se murieron de hambres.

Ni sabian donde estaban ni llegaron noticias de ellos a Europa, cuando volvieron por Groenlandia ya hacia tiempo que estaban todos muertos.
#5

Yo si no lo han cambiado de sitio, me parece que México está en Norteamérica y Cortés llegó antes.
#1 Mucha serie me parece a mi.
"LOL descubridor, dice" - los nativos de la zona, probablemente.
¿Y cuál fue el primer americano descubridor de Europa? Seguramente un esclavo.
#24

Colón ya trajo como esclavos a varios indígenas. Así que supongo que esos.
#41Si sigues el hilo desde el comentario 13 se habla de genocidio. Yo niego tal cosa.
Lo de los perros, pues creo que igual les estas dando demasiada importancia, pero en fin, son opiniones. La verdad, no me interesa entrar en discusiones sobre el miedo que le pudieron tener los indios a los chuchos.
¿Quién era el Presidente en esa época?
#7 Pues Marlon Brando, pero tienes que imaginártelo como en la peli aquella de la isla del Doctor Moreau.
comentarios cerrados

menéame