Cultura y divulgación
114 meneos
669 clics
Instrumentos médicos hispanomusulmanes

Instrumentos médicos hispanomusulmanes

La medicina en al-Andalus alcanzó una gran excelencia y el reconocimiento de los médicos árabes era tal que incluso muchos monarcas cristianos recurrieron a ellos para solventar sus dolencias. Los médicos hispanomusulmanes estudiaron concienzudamente a los clásicos, cuyos textos habían sido traducidos al árabe desde época muy temprana, y escribieron sus propios tratados. Destacaron en botánica y en farmacopea, e igualmente fue importante el papel que jugó la cirugía de la época y los avances en temas de alimentación e higiene.

| etiquetas: kitab al tasriff , abulcasis , cirugía , al andalus
54 60 2 K 378
54 60 2 K 378
Instrumentos quirúrgicos diseñados por Abulcasis y expuestos en la Torre de la Calahorra (Córdoba)  media
#12 Pues tiene usted razón. Acabo de comprobarlo. En realidad se admiten ambos términos para denominarle.

es.m.wikipedia.org/wiki/Abulcasis
Interesante la aportación.
Creo recordar que había un estudio de la medicina en la Edad Media que decía que tenías más posibilidades de sobrevivir no yendo al médico que yendo.
#5 Sí pero dentro de lo malo los nobles castellanos preferían arriesgarse en Córdoba. Y mejoraban, seguramente lo primero que mandaban los médicos era un baño y una dieta decente. Eso ya cura muchas cosas.
#7 Y sanguijuelas, muchas sanguijuelas.
DDJ #9 DDJ *
#5 La medicina occidental marcada por la religión católica apenas podía evolucionar por todas las trabas religiosas que ponía la iglesia cristiana. Por eso la medicina en oriente evolucionó y por eso los nobles cristianos de la península preferían ir a médicos islámicos. Y esto sigue aún, dando por culo con que no se puede investigar con células madres y otras lindeces que todavía mantienen los pegijeras del yisus
De jugar a médicos pasaron a jugar con cabras. :palm:
Yo lo conozco como Albucasis
#2 Curioso porque en todos los sitios donde he buscado aparece como Abulcasis...
#3 Pues precisamente en Córdoba, lo que no vas a encontrar es Abulcasis. Sin embargo Albucasis tiene calle, hotel con ese nombre y probablemente alguna cosa más. Por eso me extrañó que no apareciese.
#2 es abú (padre de...)
Abū ’l Qāsim Khalaf ibn ‘Abbās al-Zahrāwī
Para entender de que va todo eso
guardafaro.net/formacion-de-los-nombres-arabes/
#6 Muy buen apunte. Gracias

menéame