Cultura y divulgación
282 meneos
15845 clics
Idioma que les gustaría aprender a los jóvenes europeos

Idioma que les gustaría aprender a los jóvenes europeos  

Los idiomas más mencionados en respuesta rápida en las edades entre 15-30 años.

| etiquetas: idioma , aprender , jóvenes europeos
132 150 4 K 379
132 150 4 K 379
Comentarios destacados:                      
#2 Creo que esto ha salido alguna vez por aquí. La pregunta es qué idioma les gustaría aprender... y del que no tienen ningún conocimiento previo. La gran mayoría de esos países ya se estudia alemán, francés y, por supuesto, inglés.
Creo que esto ha salido alguna vez por aquí. La pregunta es qué idioma les gustaría aprender... y del que no tienen ningún conocimiento previo. La gran mayoría de esos países ya se estudia alemán, francés y, por supuesto, inglés.
#2 Claro, es que eso es muy diferente. Aún así yo creo que en España es mucho más interesante querer aprender el árabe. No entiendo esa fijación por el alemán, además que dudo yo que en el futuro Alemania vaya a estar tan sobrada de trabajo como décadas atrás.
#14 en el ámbito que yo he estudiado muchos de mis compañeros estudiaron alemán y ahora pueden trabajar en Austria o en Alemania y no les falta trabajo nunca y están en puestos de más prestigio.
#14 bueno , es que trabajar no es la única razón para aprender un idioma, no?
#29 Así es. A mí me gustaría aprender indonesio, entre otros idiomas.
#29 Claro, la principal sin duda es para ligar.
#14 El árabe es una lengua asiática tercermundista y poco práctica.

El poder de la lengua y cultura árabes va ligado a los petrodólares, y cada vez les queda menos.

Los bereberes del Norte de África y todos los pueblos afectados por la expansión musulmana detestan, en mayor o menor medida, el árabe.

Para hablar con moritos y negritos: francés (otra lengua "franca" en "franco" retroceso), español, o inglés ... y tiras kilómetros.

Soy experto en clases sociales opresoras 8-D
#14 Decir árabe es casi como decir " lenguas latinas". Uno de Marruecos no se entiende con uno de Siria, y los dos hablan "árabe". ¿Y qué se nos ha perdido en el norte de África, por cierto?
#44 Bueno, hay un árabe"standard" que entienden todos. Por otra parte, los marroquíes entienden todos los demás dialectos razonablemente bien, y ningún otro árabe entiende razonablemente bien el marroquí.
#14 El Alemán no te sirve para nada. A no ser que te quieras ir a vivir a Alemania o Austria o la región germanófona de Suiza.

Y aún así, deberían pasar ellos por el aro y hablarle en inglés a los candidatos extranjeros. El que necesita currantes es el que de tiene que adaptar, no el currante adaptarse a las necesidades del amo. O bien que hablen en inglés para entenderse todos o bien que monten las fábricas en España, Rumanía, Croacia, etcétera, de donde vengan sus paletas.
#47 Si aspiras a se carbonero en Auswitch lo necesitas como el comer un prisionero.
#47 El Alemán no te sirve para nada. A no ser que te quieras ir a vivir a Alemania o Austria o la región germanófona de Suiza. O a alguna pequeña población de Argentina o Brasil...:roll:
#56 Si quieres ser Amish en EEUU también va muy bien...
#14 la verdad que no atraen mucho los países donde se habla árabe, sin embargo alemán
#14: Si aprendes alemán puedes verte los programas de #Wetten_Dass (el programa original en el que se basó "¿Qué apostamos?"), son más de 20 temporadas las que tienen, tú mismo. :-P
#2 Te equivocas bastante en tus creencias: el castellano se estudia en gran parte de los institutos de enseñanza media (como primera o segunda opción) de RU, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Austria, Bélgica y Países Bajos y esto te puedo asegurar que lo sé de primera mano: gente de esos países me lo ha corroborado. Es más fácil encontrar un instituto donde se enseña español como segunda lengua que por ejemplo francés (exceptuando el caso de Francia y Bélgica por razones obvias).

#FreeAssange
#17 Desconocía esos datos, no me creía lo del mapa pero por lo visto es así. A mí me gustaría aprender Coreano xD xD xD , en serio.
#27 Empieza por leerlo... En 5 minutos.
youtu.be/TE4eplsFSms
#27 La cultura audiovisual coreana (K-pop principalmente) ha popularizado mucho su lengua. Este fenómeno es increíblemente interesante. Me alegro de que quieras aprender su lengua.

Hay cursos de Duolingo en coreano:
es.duolingo.com/course/ko/en/Aprender-coreano


La app es gratuita (aunque si pagas tienes algunos privilegios más) y es la manera más fácil, divertida y barata de aprender las bases de una lengua.

Aunque la mejor app para aprender lenguas orientales (consejo de segunda…   » ver todo el comentario
#17 Sin quererlo me he reído a mandíbula batiente al ver el gráfico.

Parece evidente que los españoles buscan estabilidad y trabajo y por eso quieren aprender Aleman y que el resto de Europa busca lo buen tiempo y calidad de vida.

Cada uno busca lo que no tiene.
#2 Efectivamente. La pregunta a ese mapa fue: "¿Qué idioma (s) nuevo (s) le gustaría aprender?" y el meneo, mucho más completo que el actual:
www.meneame.net/story/idiomas-quieren-ser-aprendidos-europeos
#19 Pues te pones cinco minutos al día con una app de aprender idiomas y en unos meses ya sabes pronunciar lo que estás leyendo (que no entenderlo)

Lo hizo mi mujer, y a mí me alucinaba ver cómo pronunciaba bien (según la app) los caracteres extraños que tienen por letras

Cinco minutos al día, nada más.
#2 Todos los que no tienen conocimientos previos de español quieren aprenderlo... hasta que llegan a los tiempos verbales y entonces comprenden que los españoles somos descendientes de extraterrestres.
#33 Sí bueno... Mucha suerte con la gramática alemana.
#69 O la húngara, pero el caso es que aprender español es un paseo comparado con muchas otras lenguas europeas.
#33: No te preocupes, con la pronunciación (son sólo cinco vocales) ahorras tiempo y puedes dedicarlo a los tiempos verbales, y como se entiende fácil (insisto: sólo cinco vocales) puedes practicar viendo vídeos y pelis, cosa que con otros idiomas es más complicado porque coger los sonidos es más difícil, como son cinco vocales, todas las palabras irregulares son reconocidas de inmediato (por ejemplo, en el verbo "regar", cuando dices "yo riego", escuchas la "I" y la "E" sin problema). Tener cinco vocales también permite poder transcribir el idioma mejor y poder buscar palabras desconocidas en el diccionario.

¿Dije ya que en español solo tenemos cinco vocales?
#2 China es otro país donde se enseña el español como segunda o primera opción. Y también te lo digo de primera mano.
#2 Y además me imagino que solo cuenta si contestan, porque aquí en el Reino Unido cuando hago esa pregunta la mayoría de las veces me contestan "nunca se me había ocurrido aprender un segundo idioma" o directamente "ninguno".
Viajando por Italia en verano, tuve que entrar en una tienda tipo bazar en un pueblo perdido de la Toscana. La dueña era Italiana y cuando intentamos entendernos con ella, nos dijo que sus dos hijos estudiaban en el colegio Español y que si me podían atender ellos. Tendrían entre 11 y 9 años, la verdad que me sorprendió bastante.

CC #2
La motivacion parece que seria principalmente encontrar trabajo, pero podria ser disfrutar del turismo? Creo que España es un pais mas atractivo sobre todo para jovenes que Francia.
#66 Si es colegio Español supongo que es inmersion total en Español, supongo que desde pequeñitos. Los Españoles tembien aprendemos Español por inmersion :-)
Para los chavales aprender un idioma bien o de forma funcional es lo segundo mejor de la escuela despues de leer y hacer cuentas.
Creo que ha cambiado,…   » ver todo el comentario
#2 el alemán solo supera al español en 6 puntos porcentuales (datos de 2017):

ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/-/edn-20190925-1
Los españoles, los croatas y los rumanos quieren aprender alemán para irse a currar a Alemania y el resto quiere aprender español para venir a levantarnos las chorbas pasárselo bien aquí, menos los búlgaros... Que quieren aprender español por el mismo motivo que nosotros alemán :troll: :troll: :troll: :troll:

¿Los lituanos y los checos? No sé, hay gente con unos gustos muy raritos... xD xD xD
#12 Pues igual los búlgaros se van a trabajar a México en lugar de a España, tendrían mucho donde elegir.
#12 Los checos ya saben/tienen conocimientos de alemán; por eso sale el español como respuesta a la pregunta.
#57 Oye... ¿Sabemos situar a Chequia en un mapa mudo, verdad? Es que sale el francés...

Luego a lo que dices no le veo mucho sentido, es como si me dijeras "en Austria casi todo el mundo habla inglés, por eso quieren aprender italiano como tercera a lengua".
#64
* Pensé que ponía español como la mayoría cuando leía/escribía el comentario, mi error.

Yo te respondía porque no eligen el alemán que seria en muchos casos lo mas lógico para la busque da empleo como españoles, portugueses o rumanos.

Igual que Estonia, Letonia y Lituania con el ruso, ya que la mayoría tienen amplios conocimientos.
#12 datos por hecho que en Europa del este viven peor que en España pero hace tiempo que no es así.

La República Checa sin ir más lejos tiene ya un nivel de ingresos medio más altos me pareció leer hace poco.

Mirad aquí:

en.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_in_Europe_by_GDP_(PPP)_

Mientras nos reímos, ellos no paran.
El 31% de los checos van de sobrados xD
#1 y el 30% de fineses
Yo lo tengo claro si supiera ya hablar bien Inglés me gustaría saber ruso. Como están las rusas.
Y no hablan nada de inglés.
#20 Como están las rusas.
Así me gusta, aprender idiomas para lo que realmente importa.xD xD
Para mi, la preferencia siempre ha sido aprender ingles. Es la lengua de internet, al fin y al cabo, y se te abren muchas puertas con el. Muchos amigos mios se apuntaron a aleman tras la universidad, pero por algun motivo no lo soporto, tengo buen nivel de ingles y quiero aprender frances o griego.

Como curiosidad, los españoles podemos aprender griego sin tener acento, ya que ambos idiomas usan los mismos fonemas. De la misma forma, un griego no tendria acento (apenas) hablando español
#15 Alicia ine = es verdad. El español y el griego se diferencian en 4 fonemas secundarios, combinaciomes consonanticas que no nos encajan.

La gran diferencia es que el griego declina y el español no, pero más allá de eso las estructuras de las frases son prácticamente idénticas.
#15 Fíjate en el título del gráfico original (no del meneo) y lo que ya está comentando la gente: no se trata de aprender el idioma que te parezca más importante o útil, sino del idioma nuevo del que ahora no sepas nada. A estas alturas, todos chapurreamos algo de inglés, la segunda opción preferida, de entre las que no sabemos nada, es el alemán. Personalmente yo elegiría francés o italiano.
#30 Si pudiera elegir un idioma solo por la manera que suena seria el ruso, "musicalmente" me parece el idioma mas bonito.
#15 Cierto, tengo un compañero Grecochipriota que si no te lo dice pensarías que es español y el poco acentillo que le puedas notar dirías que es de Asturias, Cantabria, Leon, Palencia, Zamora, Burgos, esa zona norte.
#15 El alemán es una de las siguientes lenguas que quiero aprender bien. Es más interesante de lo que parece a simple vista.
creo que es gracias a reguetón.

en España 65% ninguno
Mi sensación en Grecia es que el español es la lengua que les gustaría aprender por ocio, por acercarse a la cultura y por afinidad lingüística, pero lo que se aprende para tener futuro laboral es inglés y alemán.
Se ve que hay una diferencia entre lo que les gustaría aprender y lo que finalmente aprenden (dentro de los que hablan o intentan hablar un segundo idioma...)
#3 Creo que es más lo que dice @txepel en el comentario anterior al tuyo.
"que otro idioma europeo te gustaría aprender" - Sería lo correcto del hilo. Porque por aprender, ni alemán, ni inglés... el futuro, y cada vez se acerca más ... el chino.
#23 Eso venía a decir yo, me parece de una necedad aplastante que no sea el chino mandarín la elección mayoritaria.
Para mi que la pregunta en realidad era "¿Dónde te gustaría desmadrar de Erasmus?"
El mapa solo es razonable si la gran parte de los europeos ya hablan inglés y les preguntan por el siguiente idioma que quiseran conocer, porque no creo que sea muy debatible que es la prioridad absoluta en cuanto a primer idioma no materno a aprender.
Español solo quieren aprenderlo los (censurado) y por supuesto los (censurado). ¡Y me lo creo!

A todos nos gustaría entender las peticiones del que nos está atracado! Pero eso son prejuicios!!
#7 Un poco de respeto... se dice "lxs (censuradxs)" :-P
#9 no. Eso son tonterías. Lo q yo digo es más serio.
#10 qué pena que no se entienda.
Pues al final va a tener trabajo que hacer Toni Cantó. xD xD
#25 Venía a decir lo mismo
El caló?
Esto de las lenguas tiene poco futuro, el siguiente cambio social lo traerá la tecnología de traduccion automática, neuronal a poder ser.
#24 siempre lo he pensado, a día de hoy las traducciones automáticas son ya bastante buenas, cada vez me sorprenden más, y van mejorando continuamente. No sé si neuronal o no, pero no creo que falten muchos años para que salga una App para el móvil que te haga una buena traducción simultánea. Y los textos en relativamente poco tiempo se traducirán de forma casi perfecta.
Putos españolit@s!!
La fuente origInal de los datos es esta:
europa.eu/eurobarometer/surveys/detail/2186
Y la opción más votada no es "español" es "otro"
Además se podía responder más de un idioma  media
Definitivamente el español es una lengua muy importante mundialmente. Y que más allá que la elite borbónica prefiera el inglés, y los nacionalistos domésticos las suyas. El español es la lengua común que merece otra academia de la lengua, y que es necesario conocer bien. Y que además debe y puede coexistir con otras lenguas hispanas. Permitiendo además su confluencia con el resto.
Veo que mi profesión tiene futuro.

CC #Totalmente.
Esto abre a la posibilidad de instaurar un sistema bilingue en Europa, por no simplificar lengua única.
Ayer estaba leyendo este sinsentido. En España y muchos países latinos quieren aprender español; en Irlanda, inglés y absurdos por el estilo.
La cuestión es que esta web en sí, siempre me ha dado confianza, pero creo que aquí han patinado bastante.
www.visualcapitalist.com/most-popular-languages-people-want-to-learn/?
#45 Puede ser por los inmigrantes que quieren aprender el idioma del país. Es la única explicación que veo.
#82 En España e Irlanda puede ser, pero en Centroamérica? Algo no cuadra.
Aprovechando que todavía no hay muchos comentarios...
¿Se le puede sacar partido a esto?
¿Conocéis alguna forma (web, videojuegos) que permita a los adolescentes practicar idiomas con otros europeos?
Supongo que en USA responderían:
Ah... ¿Pero no se habla ingles en todos los países? :troll: :troll: :troll:
español… pensando sólo en las vacaciones…
Los que quieren trabajo y los que ya tienen trabajo y quieren ir de vacaciones.
El alemán me gustaría hablarlo, no aprenderlo :-D
#8 eso esta tirado... Habla como si te atragantaras y te enfadaras
#11 Esto me ha recordado la mítica escena de ratas a a carrera: youtu.be/2jUA9N5k_cU?t=60
#8 aprenderlo es bastante infierno, por experiencia propia.
Lo típico, a mí me encantaría hablar chino si voy a aprenderlo por ciencia infusa, pero otra cosa es que quiera pasar por el proceso tradicional de aprenderlo.

... y también alemán, como en el gráfico. Creo que solo duré 1 dia de estudio activo :foreveralone:
#40 Hace unos dias me encontre en reddit con un poema/trabalenguas chino que me exploto la cabeza con el idioma, es sobre un poeta que come leones, la traduccion al castellano (google translate) es:

"En una cueva de piedra había un poeta llamado Shi Shi, que era un adicto a los leones y había decidido comerse diez leones. A menudo iba al mercado a buscar leones. A las diez en punto, diez leones acababan de llegar al En ese momento, Shi acababa de llegar al mercado. Vio esos diez leones,…   » ver todo el comentario
#51 lo vi hace unos pocos meses y también me dejó muy loco. Sabía que usaban diferentes entonaciones para expresar diferentes cosas y también el contexto, pero estas cosas vistas desde otros idiomas le vuelan la cabeza a uno.
#51 ¿M. Rajoy sabe chino? :-O
Lo que veo son muchas oportunidades para el turismo... Es alucinante la cantidad de personas que van a Irlanda o UK con el principal propósito de aprender el idioma.
Diría que muchas zonas de España, en particular de la que se está vaciando y donde quizás se usa el español más canónico, no están aprovechando sus oportunidades.
Pensaba que iba a ser el Catalán.
#62 yo pensaba que iba a ser el Klingon.
comentarios cerrados

menéame