Cultura y divulgación
21 meneos
87 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mi hijo es mío y su libertad también

La politóloga y filósofa feminista Wendy Brown decía recientemente en una entrevista que una de las mayores debilidades de la izquierda en la actualidad es haber cedido la libertad a la derecha. Brown sostiene que las derechas han patrimonializado el significante libertad y, así, han podido abanderar la libertad de expresión o la libertad religiosa para combatir las políticas de igualdad e inclusión. Estos días vemos este mismo fenómeno en relación a la polémica acerca del pin parental que Vox, Partido Popular y Ciudadanos han sacado adelante.

| etiquetas: libertad de elección , educación pública , extrema derecha
"Los padres tienen todo el derecho a enseñarle a sus hijos sus valores pero a lo que no tienen derecho es a que sus hijos conozcan solamente sus valores."
Gran resumen del problema.
#2 Lo malo es que se haya hecho un problema de todo esto.
#2 Patria potestad hasta los 18.
#12 La escuela pública que conocemos hoy en día surge a la par que el estado. Con la caida de los regímenes absolutistas (Antiguo Régimen), los nuevos estados que aparecen identificados a naciones políticas, ven como en ese momento la educación está basicamente en manos de la iglesia, y deciden que, en lugar de que sea esta la que adoctrine a los chavales, sea el estado el que lo haga.

En España es la Ley Moyano la primera que establece un control público de la educación (…   » ver todo el comentario
#13 Currazo te has pegado :hug:
#14 Gracias. Cuesta un poco buscar la info, porque la idea general la tengo, pero obviamente no los detalles. Es un tema que me entusiasma.
#13 Chapeau!!!

Da gusto descubrir comentarios y usuarios como usted en mnm
¿Me puede decir alguien en qué colegio público estudió esta señorita y su hermana? Es que viendo su destreza en la hípica, me imagino que el colegio tendría que ser guapo, guapo. Es por llevar a mi hijo a ese colegio también.

¿La educación pública una conquista de la clase obrera? No me consta. Si alguien conoce algo más del tema y tiene alguna referencia, se lo agradecería. En España creo que no fue así, y sus inicios a nivel mundial, tampoco es lo que yo conozco.

La señora Carmen…   » ver todo el comentario
#4 Estoy de acuerdo contigo en casi todo pero me chirría mucho una cosa: ¿No crees que la escuela pública es una conquista de la clase obrera? ¿Y quién la consiguió? ¿Los burgueses y capitalistas decidieron pagar más impuestos de sus abultadas bolsas para crear un sistema educativo para los pobres currantes?

Sinceramente, no conozco la historia de la creación de los sistemas públicos de educación, pero dudo mucho que no estén ligados a partidos obreros. Quizá puedas iluminarme al respecto.
#_2 "Los padres tienen todo el derecho a enseñarle a sus hijos sus valores pero a lo que no tienen derecho es a que sus hijos conozcan solamente sus valores."

Por eso es necesario que la religión sea obligatoria en los colegios públicos, para que los hijos de los progres ateos conozcan otros valores además de los suyos...
#9 Si alguien dice que cuando se entere la trupé podemita van a tirar el artículo, y ese artículo lo ha escrito una dirigente de Podemos... pues si, damas y caballeros, creo que es importante que este señor lo sepa.
¿Qué valores son esos que te enseñan los curas? Ilústranos.
Poco recorrido tiene esto cuando se entere la trupé podemita xD xD xD
#3 Pues me extraña. Me parece que no lo has leído y no sabes quien lo ha escrito.
#5 "quien lo ha escrito"

Y eso es lo más importante, damas y caballeros.
Y si no lo aceptáis, me lo llevo.
comentarios cerrados

menéame