Cultura y divulgación
149 meneos
3477 clics
Cómo un holandés encontró la tumba de Homero en la isla de Íos

Cómo un holandés encontró la tumba de Homero en la isla de Íos

En el año 1771 un conde holandés llamado Pasch van Krienen, siguiendo las indicaciones de Pausanias se dispuso a buscar la tumba de Homero en Íos. En un montículo en la costa noreste de la isla encontró un lugar que parecía una construcción antigua, con muchos mármoles, algunos de ellos con inscripciones, y tres tumbas. En una de las tumbas había una inscripción:

| etiquetas: tumba homero , isla ios , historia , antigua grecia
79 70 2 K 455
79 70 2 K 455
Visto el titular, en pequeñito, parece q pone "La tumba de Homero en la isla de Los...." y te deje con la incertidumbre xD
#3 De Los Simpsons. :troll:
Podrán decir que es la tumba de Homero, pero la realidad es que a día de hoy no hay pruebas de que Homero hubiera existido como tal.
La investigación académica tiende a pensar que Homero es el seudónimo con el que diferentes escritores iban completando La Odisea y La Ilíada, que realmente eran compilaciones de la tradición oral griega antigua, no obras de un autor como entendemos hoy en día.
#2 De hecho el propio artículo dice que el yacimiento es probablemente posterior a Homero, así que el titular es un clickbait en toda regla. Respecto a las leyendas sobre la vida de Homero, son eso, leyendas. Las biografías de personajes de esa antigüedad eran prácticamente un género de ficción en Grecia.
"encontró","tumba","Homero","muy" e "interesante" entre comillas por favor
Un poco clickbait el título, pero el resto del artículo es interesante
Considerando que los cantos de la Eliada y la Odisea se consideran compuestos por diferentes autores, la supuesta tumba sobra.
El doble timón holandés
Toma titular engañoso.
Si fue en iOS seguro que preguntándoselo a Siri.
comentarios cerrados

menéame