Cultura y divulgación
10 meneos
123 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Comida y bebida en el Imperio Mongol

Una vez establecido su imperio, los mongoles entraron en contacto con muchos nuevos alimentos y recetas de todo Asia, y éstos a menudo fueron integrados a su dieta para crear platillos como la sopa de lobo asado con pimiento y azafrán. Un destacado pasatiempo de la élite era beber grandes cantidades de bebidas alcohólicas. Entre ellas, la leche fermentada de yegua era el trago favorito de todos -desde los Grandes Kanes hasta los humildes pastores-. Dicha bebida se sigue consumiendo actualmente en toda la estepa euroasiática.

| etiquetas: historia , imperio mongol , comida , bebida
La leche de yegua de yak o de camella fermentada doy fe de que se sigue consumiendo hoy en día y puede alcanzar graduaciones similares al vino. Incluso se puede sacar vodka de eso.
Yo no sé cómo comían pimientos si los pimientos vienen de América
#3 Igual se refiere a pimienta...
#3 efectivamente. Como todos los artículos de ésa página tengan el mismo rigor,vamos finos
Al ser pastores nómadas de ovejas, cabras, caballos, camellos bactrianos y, en mayores altitudes, yaks (en ese orden de importancia), los mongoles se inclinaron más por tener a sus animales vivos en lugar de alimentarse de su carne. A cambio, tenían la ventaja de tener un suministro constante de leche (para hacer mantequilla, queso, yogurt y bebidas), lana (para hacer telas y mantas para su ropa y sus tiendas) y estiércol (para quemarlo como combustible).
Pues siempre pongo a los mongoles como ejemplo de consumidores de leche y sus derivados cuando alguien me saca el argumento de que somos el único mamífero que consumimos leche de adultos y que eso no es bueno para la salud.
"sopa de lobo asado con pimiento y azafrán"

¿Hay algo que aporte más virilidad?
#1 Me parece un comentario muy inapropiado y desafortunado.
#1 después que si SENSURA y que si tal :palm:
comentarios cerrados

menéame