Cultura y divulgación

Iberdrola le ganó a Tesla en el almacenamiento de energía… hace 30 años

#0 ¿Qué le pasa a la entradilla? se necesita...
#2 No entraba la frase completa, corregido
Gracias
#1 #4 #5 A ver las plantas de bombeo son mas viejas que el cagar, pese a lo pobremente explicado (y que yo todas estas mierdas de la carrera las tengo muy olvidadas) la idea consiste en que cuando tienes un exceso de producción (electricidad barata) subes y almacenas agua en una presa y así cuando crece la demanda (electricidad cara) tu te puedes poner a producir y sacas tu beneficio, eficiente es una puta mierda, pero mucho menos eficiente es desperdiciar electricidad en horas valle. Y no, no es un invento de Iberdrola (aunque si que es cierto que lo petamos bastante en esta tecnología)

es.wikipedia.org/wiki/Central_hidroeléctrica_reversible
#7 Si conocer las conozco de sobras, lo único que el artículo da a entender que Iberdrola inventó la sopa de ajo, cuando las tecnologías no tienen nada que ver y además era más vieja que el cagar.
#8 #7 ¿Quien o donde dice que sea un invento de Iberdrola? Eso es tan absurdo como decir Tesla es el inventor de las baterias o de los coches electricos

#9 Eso es una pila de agua, o una pechá
#10 "En la carrera por desarrollar grandes baterías que almacenen energía renovable por el mayor tiempo posible, Iberdrola venció a Tesla hace más de tres décadas. "

Home da a entender que Iberdrola desarrolló algo parecido a una batería y luego se pone a comparar tocino y velocidad... Que no me malinterpretes, en tecnología de bombeo podemos sacar mucho pecho, estamos ahí ahí, pero de ahí a comparar como mínimo es tendencioso.
#11 El titular y el articulo va de almacenamiento de energia.
Lo que te da a entender, o mejor dicho te explica, que no es el caso de una turbinacion clasica a una presa existente para cuando hay exceso de demanda.
Es una construccion realizada especificamente para almacenar energia.

menéame