Cultura y divulgación
228 meneos
3914 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
101 Dálmatas: la técnica de animación que revolucionó el cine

101 Dálmatas: la técnica de animación que revolucionó el cine  

¿Alguna te has fijado que en 101 Dálmatas ocurre algo MUY CURIOSO con los contornos de los personajes? Están muy desdibujados, y las líneas son muy sucias... esto es porque usaron una técnica de animación revolucionaria, que fue un punto de inflexión en el mundo de la animación. Y hoy os la cuento, y animamos una escena como si fuéramos el Disney de los años 50.

| etiquetas: 101 dálmatas , disney , animación , ter
117 111 20 K 472
117 111 20 K 472
Comentarios destacados:        
#5 #3 :-D ¡Gracias! El tema es muy interesante. Yo tampoco aguanto a Ter. Bueno, pobre chica. No es cierto. Más bien, lo que no aguanto es el estilo que contar que tienen estos youtubers y que está de moda, entre acelerado, cortando, inconexo, con bromas intercaladas... pfff. Acabo aburrido y dejando el vídeo a la mitad.
Hay vídeo de Ter, hay meneo, muy interesante.
#1 En principio, y dado el tema a tratar, la palabra "Kardashian" no tendría por qué aparecer en ninguna parte del vídeo. :-)
¿Será mucho pedir?
#9 Es el defecto de esta chica como divulgadora. Si esa palabra no apareciese en sus videos, sería de las mejores.
Parece la segunda parte de 'Blue is the chunguest color' locutado por pitufina tras chupar un globo de helio.

Original: www.youtube.com/watch?v=RZRm67FJH3Q
#3 :-D ¡Gracias! El tema es muy interesante. Yo tampoco aguanto a Ter. Bueno, pobre chica. No es cierto. Más bien, lo que no aguanto es el estilo que contar que tienen estos youtubers y que está de moda, entre acelerado, cortando, inconexo, con bromas intercaladas... pfff. Acabo aburrido y dejando el vídeo a la mitad.
#5 #3 otro que no aguanta a estos youtubers con videos alargados y yendo por las ramas, (y mucho salir ellos hablando).

Ya había visto algún video sobre está película, mucho más compacto y mejor explicado.
#10 link a tu envío?
#5 Tienes razón. Yo prefiero la entonación de gmtiu.
youtu.be/TyCfEvL2fJk
#3 de hecho me ha salido en relacionados. Y sí, literalmente contando la misma historia pero sin recurrir a las declaraciones de los autores originales, y más breve y más cutre y mucho más plano de ella y mucho menos de la animación en sí. Plenamente de acuerdo.
Sospechaba algo así, pero pensaba que era más un cambio estético que algo forzado por una nueva técnica. Interesante.
#8 Creo que es más bien una combinación de las dos cosas. Nuevos ilustradores con una idea de la animación que dotara de más movimiento a los personajes y un sentido artístico menos perfeccionista.
adoro a Ter: lista, se explica bien, divertida, con temática entretenida. una crack.
Otros Youtubers se llevan negativos por sistema, pero como esta es una chavala muy "mona" ella ea, a portada.

Pues nada, aquí tiene mi voto irrelevante.
La historia mola, pero la tía que la cuenta da grima, ni puta idea de quien es, pero parece que por aquí se la conoce bien
¡Super interesante!
Mary Poppins de Disney también sí que fue una revolución al combinar cine real con animación
#2 Gene Kelly bailó con el ratón Jerry mucho antes en Levando anclas
#4 , #2 la mezcla de animación e imagen se lleva haciendo desde principios del siglo XX
#2 Fun fact:
La actriz Julie Andrews tiene oido total, por lo que de pequeña podia oir el motor de los aviones que se acercaban a Londres y distinguir si eran amigos o enemigos incluso antes de verlos.
Durante la segunda guerra mundial se encargaba de dar la alarma e invitar a la gente a buscar refugio en caso de posible ataque. Mientras duraba el encierro solia cantar para distraer y animar a los niños refugiados.
#7 Bonita historia, lastima que sea falsa.
#2 Eso llevaba haciéndose desde el inicio de la animación. La revolución de Mary Poppins es que usaron el naranja como color discriminatorio, permitiendo unas imágenes mucho más nítidas.

Puesto a hablar de hitos, el primer corto con sonido fue "Steamboat Willie" de Mickey Mouse en 1928, el primer corto con color "Flowers and Trees" también de Disney en 1932 y el primer largometraje de animación Blancanieves en 1937. Las innovaciones y mejoras se sucedieron muy rápidamente.
Hay Ter, hay meneo.
#16 Pillín

menéame