Noticias de ciencia y lo que la rodea
199 meneos
8011 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
En Tiktok hay una perra que habla. Y está causando una revolución en la investigación animal

En Tiktok hay una perra que habla. Y está causando una revolución en la investigación animal  

Bunny tiene 20 meses, una alfombra parlanchina con 70 palabras asociadas a conceptos y seis millones de seguidores en TikTok que la adoran. A raíz de la popularidad de la mascota en TikTok muchas personas se están animando a practicar con las suyas, y esos experimentos domésticos acabaron saltando a las instituciones: cuentan en The Verge que un departamento del Laboratorio de Cognición Comparativa la Universidad de California de San Diego está organizando el trabajo de 700 voluntarios, dueños de perros, gatos e incluso caballos.

| etiquetas: tiktok , perra , habla , perro , alfombra , animal
99 100 30 K 364
99 100 30 K 364
Comentarios destacados:                  
#8 #2 Me parece que la perra es muy lista y ha aprendido que a los humanos les encanta cuando pisa esas palabras. Los perros se comunican muy bien con nosotros porque detectan rapidamente nuestras reacciones. Si aprende que al pisar "paseo" la sacan de paseo, o que al pisar "amor" le hacen muchas fiestas, pues asocia una cosa con la otra pero no creo que entienda lo que hace. El unico video que me hace dudar es el de que le duele la pata. Habria que hacer estas pruebas en un laboratorio porque si ves a mi perro parece que nos lee la mente, cuando lo que pasa es que se fija mucho en lo que hacemos y decimos con respecto a las tres cosas en el mundo que le interesan a el
Anda, como mi ex!
#1 tu qué?
#1 Tu ex esta causando una revolución en la investigación animal ?
Espero que sea biologa ? :troll:
#27 Eso, también.
Me cuesta creerlo, pero sube muchos vídeos por semana. o_o o_o

Espectacular. Si es fake sigue siendo espectacular
#2 Me parece que la perra es muy lista y ha aprendido que a los humanos les encanta cuando pisa esas palabras. Los perros se comunican muy bien con nosotros porque detectan rapidamente nuestras reacciones. Si aprende que al pisar "paseo" la sacan de paseo, o que al pisar "amor" le hacen muchas fiestas, pues asocia una cosa con la otra pero no creo que entienda lo que hace. El unico video que me hace dudar es el de que le duele la pata. Habria que hacer estas pruebas en un laboratorio porque si ves a mi perro parece que nos lee la mente, cuando lo que pasa es que se fija mucho en lo que hacemos y decimos con respecto a las tres cosas en el mundo que le interesan a el
#2 #8 Había por ahí un border collie al que entrenaron para distinguir hasta 1.000 palabras. Eso sí, eran todo objetos materiales, nada de conceptos abstractos. Ahora mismo no encuentro vídeo, pero era una pasada.
#9 Siii ya la conozco, tenia un video con Neil deGrasse Tyson increible! Que le ponian un muñeco que nunca habia visto y como le daban una orden que nunca habia oido la perra deducia que se referia a ese muñeco!
#8 bueno en el peor de los casos la perra se comunica, dice lo que quiere. El que tenga perro ya sabe q se comunican q te indican lo que quieren, y eso ya dice mucho. Que el perro venga te toque la pierna le digas q quiere y que haga seguirla hasta y mire a la puerta de donde quiere ir lo hemos vivido todos. Para mi indica que el perro busca y "piensa" como comunicarnos algo. Aqui le han enseñado a hacerlo con botones, botones q dicen sonidos, sonidos que entiende e imagino qie tras 3 o 4 botones el poner un 5 con otra palabra ya tendra interiorizado que con ese boton podra cominar lo qie crea q significa esa papalabra. Yo no creo perro hable pero tampoco q sea el burro q soplo la flauta
#45 Claro que no es el burro que sopla y suena la flauta, pero tampoco es nada diferente de lo que hacen todos los perros. Creo que se le estan atribuyendo intenciones y deseos a esa perra que no tienen ninguna base. Los perros adiestrados se comunican de manera muy precisa y muy concreta y no es nada extraordinario (mas alla de lo extraordinarios que son los perros en si mismos)
#50 esta claro que he visto algun video que hay botones que expresan emociones y dudo q el perro sepa lo que esta comunicando, sabe que diciendo esa emocion consigue algopero nada mas.
#8 Te refieres al vídeo que """casualmente""" se corta antes de que aparezca la misteriosa astilla.

Maravillosa campaña de mercadotecnia por parte de esta cuenta de TikTok, por cierto.
#8 Sí... hay construcciones interesantes más allá del "quiero ir a pasear" o "tengo pis". Lo de la espina en la pata me ha parecido curioso también.
Recuerdo haber visto un vídeo parecido pero con un gorila y lenguaje de signos haciendo construcciones de ideas aún más complejas.
#32 Se ha entrenado a gorilas y chimpances para comunicarse asi y parece que hacen cosas muy interesantes pero son experimentos bien diseñados y ademas la comunicacion es en las dos direcciones, no solo el animal diciendo cosas sino tambien entendiendo cosas complejas. Y aun asi por lo que yo se los experimentos con grandes simios tampoco son muy concluyentes
#8 La diferencia es irrelevante. Si comprende que al pisar "paseo" la sacan a pasear, es que entiende la relación entre ese sonido y el concepto de salir a pasear.
#65 Pero es que entonces hay millones de perros que hacen lo mismo, solo que en lugar de pisar un boton cogen una pelota, rascan la puerta, traen la correa, ladran, miran fijamente las llaves o cualquier otra cosa que aprenden a hacer ellos solos para decirnos que quieren salir, comer, jugar, que les rasquen...
#8 a ver, si aprende que realizando una conducta como producir un sonido obtiene una consecuencia en otro ser, entonces eso es comunicación. El lenguaje no deja de ser conducta, así como el pensamiento es una conducta ( porque es lenguaje) pero interna. Este perro esta desarrollando comunicación y lenguaje.
#43 Todos los perros se comunican, y muy bien, con los humanos. Y aprenden a comunicarse con cada persona en concreto.
#8 A mi el de la pata me ha parecido de lo más normal. Mi perro cuando quiere ir al veterinario me mira, solloza un par de veces, rasca con la pata el transportín y se mete dentro. Y siempre es por alguna lesión o malestar. En caso de necesidad se espavilan.
#61 Puede ser que me haya llamado la atencion porque mis perros nunca han hecho nada para decirme que tenian un problema de salud mientras que si han sido todos muy comunicativos para pedir comer, jugar, comer, salir, mimos, comer...
#72 Igual es porque el mío se lo "aprendió por las malas". Estaba jugando con otros perros y se estaba portando regulín. Uno mayor (mi perro es un chihuahua y el otro es labrador) lo quiso corregir con un suave cabezazo, cayó mal y se dió contra un bordillo. Se rompió la mandíbula.

Resumiendo, el veterinario le salvó la vida y él lo sabe, así que ha aprendido que ese señor "lo arregla". Deja que lo pinche, lo gire,... No es que le guste ir, es que sabe lo que es un…   » ver todo el comentario
#75 Los mios van al veterinario encantados, pero creo que solo lo asocian con ir de paseo y que les hagan caso. De peticiones raras, tengo una perra y tuve otro antes que nos mandaba acostarnos a la hora que consideraban ellos, y lo de las puertas tambien es normal. Lo de taparles eso si que no lo habia oido nunca!
#2 todo esto empezó con una terapeuta del lenguaje que empezó con su perra hace unos años y fue publicando en IG vídeos y explicando cómo iba introduciendo conceptos. Ahora hace poco que ha publicado un libro, pero vamos que ha ido documentando todo y más gente la ha imitado con sus perros. Echa un vistazo a hunger4words.
No me gusta como acaba ese capítulo de Rick and Morty.
#3 Ahora se lleva Solar Oposites. Te lo recomiendo.
#7 He intentado verla casi hasta el final de la temporada pero no acabo de sintonizar como con Rick y Morty. Claro, que con Rick y Morty tampoco sintonicé al principio.
#7 ¿dónde la ves?
#21 en Disney Plas
#49 positivo por tu referencia
#56 sin pregunta no hay respuesta :troll:
#3 ¿El que está basado en Flores para Algernon? A lo mejor me confundo con Futurama.

Por cierto, no sé si será el mismo perro pero hace unos años había uno en Instagram que hacían lo mismo con una alfombra.
#3 Pero si acaba bien. Bueno, bieeeen.
Mmmm... qué distribución de colores tan rara... ¿será una quimera?
#4 Parece un Bobtail...con el pelo algo rapado
Ni se por qué pero en cuanto le hagan una prueba de verdad y sin su dueña el CI de esa perra va a caer en picado . Hace años había un caballo que hacía operaciones matemáticas sencillas , sumas y restas . Se le hicieron pruebas científicas y acertaba pero tan cuanto repitieron las pruebas son su dueño el caballo no acertó ninguna . No saben exactamente como pero el caballo leía las microexpresiones que el dueño , incluso inconscientemente , le mandaba .
#12 Al final disimuló porque aborrecía la fama. Hoy trabaja para un callcenter desde casa
#14 Aquí imagen  media
#24 Sí, lo recuerdo de una clase de filosofía en el instituto, y el caballo se fijaba en la expresión del científico, que de forma inconsciente cambiaba el gesto cuando esperaba que el caballo dejara de patear.

cc #12
#12 Conozco el caso, recuerdo haber leído sobre el tema hace años. Efectivamente el dueño le hacía gestos sutiles al caballo; Creo recordar que le señalaba cuándo parar de dar pisadas, que era la forma que tenía el animal de contar los números.
#12 Eso creo yo, que es una perra muy lista que ha aprendido que botones quiere su dueña que pise. Mi perro sabe cuando hemos acabado de comer como si nos leyese la mente, no hemos sido capaces de descubrir que es lo que ve en nuestros gestos o movimientos pero el cabron no falla.
#15 Haz un experimento, mientras coméis mantened una conversación animada y es posible que veas que el perro se acerca antes de acabar de comer. Los cabrones saben que mientras se come no se habla, y que si se habla es que se ha acabado de comer.
#35 Hemos intentado TODO: hablar, no hablar, movernos, no movernos, hacer ruido con los platos como de recoger, tocar con los cubiertos el fondo de los platos...y el muy jodido no se deja engañar. Y no es un perro especialmente listo.
#15 ¿Habéis recogido la mesa?
#18 Sabe el momento exacto en que dejamos de comer, mucho antes de recoger la mesa o levantarnos. Y lo sabe aunque estemos comiendo un bocadillo, sin cubiertos siquiera
#15 ¿sabe que su dueña quiere que pise que le duele la pata? ¿Cómo sabe eso si la dueña no sabe que tenía esa espina?
#67 Ese es el unico caso que realmente me llama la atencion, el de la pata
#15 ¿Dejáis los cubiertos en el plato, dejáis de masticar o dejáis de mirar al plato?
#25 Lo hemos intentado todo y no hay manera de engañarle. Ademas da igual que usemos cubiertos o que no, que comamos postre o no, que estemos los dos o solo uno de nosotros...Creemos mas bien que es algun cambio en la postura de sentarse pero no lo acabamos de localizar.
#25 Upss!! explicame entonces como el mío es capaz de adivinar cuando me estoy cagando si mis pedos huelen a jazmín mezclado con dama de noche?
Por aquí hay uno que escribe, imagen:  media
Hola #0! Esta noticia podría ser buena temática para |TikTok
Si te parece bien aportar al sub con este meneo puedes pedir a un admin
moverlo allí. Gracias! :-)
(no afectaria a tu karma de usuario ni al estado de la publicación)
No sé, he visto alguno de los vídeos y lo encuentro bastante aleatorio. Me imagino que a la perra la habrán entrenado para que pulse botones a cambio de cosas y me parece a mí que la dueña lo interpreta como a ella le sale del chumino.
En algún país podría llegar incluso a ministra
De los comentarios del envío...

"Básicamente ella le da sentido a las cosas que no lo tienen. Está claro que ha asociado ciertas acciones con ciertas recompensas, pero cuando dice "soon today tomorrow" básicamente ella lo interpreta también. De un vistazo rápido he visto varios así.

Y ya de llamar madre a una humana, bueno, sin comentarios. Su dueña pensara que es su hija, pero vamos, el animal no va a llamarle madre jamás. Puedes enseñarle a que si pulsa ese botón te está interpelado de alguna forma, porque vienes donde está ella. Pero ya."
#23 ¿por qué no la va a llamar madre? Si ha aprendido que ese ser humano responde al nombre de mom no tiene por qué saber el significado real de esa palabra, tan solo que el sonido mom está relacionado con esa persona.
#23 Las tres palabras refieren a conceptos temporales, no parece azar. Aunque es posible que solo haya aprendido a que son respuestas viables a la pregunta "when".
Esto ae ha hecho varias veces con chimpance,creo que unaxera July, llegó a reconocer más de50 palabras.Nada nuevo.

Y creo que tortura al pobre perro.
Hace tiempo que sigo a otra en istagram donde muestra a su perra y como se comunica con ella, hasta ha escrito un libro sobre el tema para quien quiera probar a hacer lo mismo
instagram.com/hunger4words?igshid=1ie6pguyqpmol
Si fuese un niño con 6 millones de seguidores a los padres se les acusaria de abuso infantil. :troll:
Antes de entrar a leer la noticia ya sospechaba que la "redactora" iba a ser Esther Miguel Trula, la intrépida reportera de Xataka, la crême de la crême. Mañana tendremos el asombroso caso de la mujer barbuda o la curiosa vida del niño vampiro.

A los que no la han leído aún: no entréis, es un perro que no habla (lo mismo que el resto de perros), sólo pulsa unos botones, le pregunten lo que le pregunten da a los mismos botones. Vamos, una gilipollez.

#TeAhorroUnClick.
#46 Por cierto, es una suerte que Xataka publique noticias como esta porque así nos ayudará a sobrellevar mejor el vacío que ha dejado Yahoo Respuestas.
#46 A mi me parece un juguete interesante para los perros y que puede servir para hacer experimentos bien diseñados, pero nada mas.
#52 Esos botones se venden habitualmente para niños autistas o con problemas para expresarse. Cada botón tiene escrita una acción. Lo que ocurre es que a una persona se le suelen poner unas pocas acciones diferenciadas por colores o formas para que puedan identificarlo aunque se cambie de sitio. Si con una persona necesita diferencias por colores y formas, en el caso de un perro aún más. Si a un perro le presentas 100 botones exactamente iguales, ni de coña va a poder expresar nada.
#52 El juguete está chulo, y estoy seguro de que lo pueden usar con éxito para los 3 o 4 conceptos básicos: comida, paseo, agua, peligro...

Ya os contaré =P
Me parece que mucho de eso es la interpretación del humano.
Esa perra pulsa los botones aleatoriamente. La dueña borra las respuestas o "conversaciones" sin sentido y sube a Tiktok aquellas que guardan cierta coherencia, como si no hubiese borrado antes otras 500 incoherentes. Se aburre mucho y graba a su perra pulsando botones al tuntún. No hay más historia.
Pues espértate que pongan a hablar a los cerdos hacinados en granjas antes de ir al matadero... o similar.
Ya verás qué risa cuando se descubra que es un japonés viejo disfrazado... www.codigonuevo.com/sociedad/extrano-fenomeno-influencers-resultan-hom
No es solo Bunny. Hay más animales (perros y gatos sobre todo). Se compra la movida esa que viene con los botones (que es carísima) y se lo plantan en el suelo y a vivir.
A mi me fliparía que mi gata y yo nos pudiésemos comunicar hasta ese nivel. Principalmente porque quiero que entienda que la quiero con todo mi corazón.
Pues a no ser que el perro sea ventrilocuo no lo he visto hablar. Mas bien pisa botones que emiten palabras y luego su dueña interpreta de la forma mas imaginativa.
El canal del gato billy es muy entretenido también para quienes disfrutan ver a personas y animales intentando comunicarse. youtu.be/OE7fh6JPoW0
comentarios cerrados

menéame