Noticias de ciencia y lo que la rodea
255 meneos
1789 clics
Seraph 100: el filtro de sangre que atrapa al coronavirus

Seraph 100: el filtro de sangre que atrapa al coronavirus

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha desarrollado un aparato que limpia la sangre de virus en un 99,7% y que ya se está testando en hospitales de América y Europa. Ayuda a reducir la carga viral y a ganar tiempo para aplicar otros tratamientos.

| etiquetas: filtro , cilrus , sangre , seraph , covid
103 152 0 K 325
103 152 0 K 325
Todo lo que ataje el avance del covid es un bueno. Lástima que la peor sanguijuela que tenemos no haya forma de eliminarla.
#1 Podemos!
Otro invento más que salva vidas y que tiene su origen en la industria militar.
#2. Hombre más que en la Industria Militar, que sí, en la financiación pública. Como explica el artículo emprenden investigaciones sin importar el fracaso o las pérdidas, eso sólo se puede hacer "con pólvora del Rey".
#4 eso no es cierto. Es un desarrollo de una empresa privada (exthera medical) sin ninguna intervención pública hasta que el año pasado fue vendido al departamento de defensa de EEUU para hacer pruebas contra el COVID

www.massdevice.com/exthera-medical-wins-ce-mark-approval-for-blood-fil
#12. Para una vez que me leo la noticia...

""Ese es el espíritu del modelo DARPA. Retamos a la comunidad de investigadores para que creen soluciones que puedan sonar a ciencia ficción. Estamos dispuestos a arriesgarnos con inversiones que pueden no funcionar pero que, si lo hacen, pueden cambiar el panorama completamente", explicaba Hepburn en la entrevista."
#2 tiene su origen en el dinero publico, no te equivoques
#6 perdona, creía que los ejércitos financiaban con aportaciones privadas y que por eso iniciaban guerras para beneficiar a las corporaciones que previamente aportan el capital. Gracias por aclararme que se financian con dinero público.
#7 Deberias poner un cartel avisando del sarcasmo y diferenciando que parte es sarcasmo de cual no, que aqui hace falta un mapa para ver la diferencia.
Llos inventos pagados con dinero publico de la industria militar acaban en empresas privadas, igual que el botin de guerra. Las perdidas son al 100% para el pais que financia al ejercito.
#7 Si fuera con dinero privado hace tiempo que hubiesen quebrado . Además... Para eso existe el estado. Sino sirviese ni para eso, no se empeñarian en controlarlo.
#2 no creo que esto sea altruista, esto es una manera de sacar pasta de algo creado para defender a sus militares, en caso de guerra bacteriológica.

Pero como no hay guerras (por ahora) de este tipo, hay que sacar pasta de las inversiones.
Los millonarios se sentirán más seguros ahora. Esos filtros no serán precisamente para la población general.
#3 Yo también he pensado en los millonarios  media
#3 depende de si vives en un país con sanidad pública o no
#3 Como muchas tecnologías punteras. Con el tiempo se abaratarán.
#0 Recuerdo cuando envíe este avance en sus desarrollos preliminares

www.meneame.net/m/actualidad/canada-finalizan-exito-tratamiento-especi
Suena a motor de agua.
Como el automédico de the expanse que filtra la sangre eliminando células cancerígenas.

menéame