Noticias de ciencia y lo que la rodea
273 meneos
751 clics
Por primera vez en Europa se ha implantado con éxito un corazón completamente artificial [ENG]

Por primera vez en Europa se ha implantado con éxito un corazón completamente artificial [ENG]

El corazón bioprotésico, desarrollado por la empresa francesa Carmat, ya se ha implantado en pacientes en entornos de ensayos clínicos en los Estados Unidos, pero esta operación marca la primera venta comercial y uso del producto. En diciembre de 2020, Carmat recibió la aprobación de la UE para vender el dispositivo como un puente hacia un trasplante de corazón para pacientes que padecen insuficiencia cardíaca en etapa terminal.

| etiquetas: implantado , éxito , corazón , bioprotésico , europa , primera , vez , nápoles
135 138 0 K 289
135 138 0 K 289
Un paso más hacia ser ciborgs. Bien!
#1 Ciborg quien pueda pagarlo, muerto quien no pueda.
#2 Darwinismo pero en moderno
#2 eso hasta que entre en vigor la ley de Moore
Flipante.
¿Algún medio donde explique cómo funciona esto en castellano?
Bueno realmente no es el primero, es el primero que integra tantos elementos biológicos y no es mecánico puro como el abiocor.
#7 Esa es la clave del articulo "while the Carmat has four biological valves", los otros corazones son mecánicos puros, este tiene cuatro válvulas biológicas. Las ventajas de una válvula biología respecto a una mecánica son el ruido (el articulo dice que es el gran limite de los otros corazones) y que no hace falta descoagular, así se reduce el riesgo de trombosis y hemorragia.
#8 Lo primero mejor usa anticoagular, descoagular es inusual tanto español como en inglés.

Luego el tema no es la válvula, si no el resto de superficies también. En este caso la membrana tipo pericardio bovino de la bomba.

También no es que te libres de estar anticoagualdo, si no que lo eres a bajas dosis.

Y finalmente el ruido... Esta bien que haga menos ruido pero cuando estás en una insuficiencia cardíaca terminal pendiente de transplante... No es lo que se diga un factor decisivo.
Errónea: yo conozco a algunas que ya lo tenían artificial y frío :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
#9 Hermano, yo te creo
Por fin una gran noticia!!
comentarios cerrados

menéame