Noticias de ciencia y lo que la rodea
29 meneos
274 clics
El niño que fue criado como niña

El niño que fue criado como niña  

Si te pido que te describas, probablemente empezarás tu descripción diciendo que eres un chico o una chica. ¿Qué determina identificarse como mujer, hombre o como nada de eso? Aunque parece una pregunta simple, la respuesta no lo es. Y en la historia de la psicología hay quien cruzó varias líneas rojas para tratar de responderla.

| etiquetas: niño , criado como niña , experimento , john , joan
24 5 2 K 173
24 5 2 K 173
Esto creo que ya salió por aquí y la verdad que me quedé muy impactado.
Algunos todavía creen que hay que "deconstruir" al hombre
#6 Efectivamente. Lo que defiendes poniendo ese ejemplo es que el concepto de "género" no puede imponerse culturalmente porque es innato, como le ocurre a esa niño que se siente niña en tu ejemplo. Luego, el concepto mismo de género tal y como lo utiliza el feminismo hegemónico no tiene sentido. Se hicieron un lío enorme desde el principio y ya no hay quien lo aclare.
Al considerar que es algo social/cultural que puede construirse/deconstruirse, todas las políticas que se hacen en torno a él pueden ser nefastas y contraproducentes.
Creo que a eso se refería #2.
#10 sí, eso mismo
Una historia triste. Una familia destrozada uno a uno. Todo porque los padre no aceptaban que a su niño le hubiera pasado ese accidente en la sala de operaciones. Porque no aceptaban que un niño pueda ser niño si no tiene pene.
Hay gente que es imbècil e intenta forzar a alguien en desarrollo a ser lo que ellos gusten, y la biología y la psique no funcionan así. Hemos perdido el contacto con la realidad en pos de las identidades al gusto, sin ningún tipo de enlace con la realidad, sino más bien con el ocio. Las personas tienen que encontrar su sentir por si mismas, no es lícito programar a otros para seguir su modelo.
Lo increíble es que habiendo está prueba categórica, todavía hayan gente imbécil que defienda y promueva la ideología de género.
Polla quemada le llamaron...
Los transfobos, homófobos y lgbttofobos se agarran de este caso específico para prohibir todo (clásico de religiosos, conservadores y otros ultras).

La diferencia es que él fue forzado, en la comunidad LGBT nadie quiere forzar a nadie. No entiendo por qué toman este caso de ejemplo.
comentarios cerrados

menéame