Noticias de ciencia y lo que la rodea
203 meneos
6775 clics
Mira (y escucha) cómo Ingenuity, el helicóptero de Perseverance, vuela sobre Marte

Mira (y escucha) cómo Ingenuity, el helicóptero de Perseverance, vuela sobre Marte  

Por primera vez en la historia es posible escuchar el sonido de una aeronave con hélices volando en otro planeta. El rover Perseverance de la NASA ha utilizado sus micrófonos para capar una de las hazañas del helicóptero Ingenuity en Marte.

Desde la agencia estadounidense han explicado que Perseverance se encontraba estacionado a 80 metros del lugar de despegue y aterrizaje de Ingenuity. Debido a esa distancia, no estaban seguros si lograrían captar algún sonido.

| etiquetas: ingenuity , sonido , marte , nasa
111 92 1 K 300
111 92 1 K 300
Me resulta curioso lo grave que es el sonido, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad de giro y tamaño de las hélices. Supongo que tendrá que ver con la baja densidad del aire en Marte.

Es emocionante poder escuchar sonidos de otro planeta.
#1 según indica en los rótulos el propio video, el sonido de las hélices está aislado y aumentado para poder escucharlo, a mi entender.

Posiblemente tambíén haya sufrido modificaciones de otro tipo al manipularlo.

Pero aún así es alucinante.
#1 A mí también me resulta raro, pero es coherente. Según dice ahí gira a 2.537RPM, lo que da unos 42 hz.
Un dron corriente gira a 30000RPM, lo que da ese chillido agudo.
Pensé que al ser la atmósfera muy tenue había que aumentar la velocidad pero igual lo que manda es el tamaño y superficie de las palas
#12 Tambien hay menos gravedad. A saber donde esta el punto de la sustentacion minima.
#1 No es solo la baja densidad del aire, al ser una atmósfera de CO2 no transmite las altas frecuencias tanto como las bajas.
#22 No soy experto, pero tiene sentido lo que dices.
#1 Suena como una nave alienígena xD
Vuelvo a decir que esto que está sucediendo Marte, para los que tenemos canas en los web's era ciencia-ficción.
#2 La ciencia-ficción era tripular una nave espacial con Spock y enfrentarse a los Klingon.
#3 para eso falta un poco más... , como mínimo, tiene que suceder el priemr contacto...5 de abril del 2063 :roll: :roll:
www.tonica.la/series/Llega-el-trailer-del-evento-Star-Trek-First-Conta
#10 si todavía no hemos empezado con el motor de curvatura, tardaremos mucho.
¡Larga vida y prosperidad!
#15 todavía faltan unos añitos {0x1f60a}  media
#18 #16 o ya puestos vayamos directamente al motor de esporas y entremos en la red micelial. El mayor problema que le veo a eso es tener esa tecnología en un sistema capitalista. ¿Que podría salir mal?
#21 La sociedad deja a un lado la riqueza material, tan abundante que pierde atractivo, y todo (casi todo) por una cosa como el replicador, un dispositivo "mágico" (es ciencia) al que todo el mundo puede acceder y que crea comida, bebida y objetos mediante reorganización atómica.
Por eso el avanzado sistema de reparto económico permite que todos tengan lo necesario para vivir bien. Y además con el "truco" de que cuentan con recursos prácticamente ilimitados gracias a…   » ver todo el comentario
#23 y los trabajos creativos?, ¿y porqué Picard tiene viñedos y no usa el replicador?. ¿Los militares de la flota lo hacen gratis?. A veces vemos esclavos como en Discovery que con la quema desaparecieron los motores de curvatura pero no los replicadores. Hay algún fleco que otro pero en general el concepto está bien.
#28 Los trabajos creativos son el uso del tiempo libre, lo mismo que los viñedos de Picard, uso del tiempo libre. Los militares, igual. Uso del tiempo libre. Hay flecos porque a medida que van haciendo series en años distintos (los de creación de cada serie) en períodos trek diferentes enlazan las cosas con la visión social del momento, no olvidemos que es una serie de televisión. :-)
#21 Paso a paso :-) que eso pasa mucho tiempo después, allá por el 2240...Si somos fieles a la saga, el primer contacto fué ahí, en el 2063. No hay que adelantar acontecimientos :-)
En cuanto al sistema capitalista... En Star Trek "clásica" habían superado el capitalismo y era apasionante ver cómo lo que movía a las personas no era el dinero, sino ser lo mejor que cada uno podía ser y, como estaban en naves espaciales, pues descubrir nuevas civilizaciones, llegar…   » ver todo el comentario
#16 ¡Motor de curvatura, ya! (Voy a ver si hago un logo o algo...) xD
#18 no se yo, que coincide con una guerra mundial que casi arrasa el planeta entero. Cuando krokan consigue volar su cohete y atrae la atención de la vulcanos, en la tierra no hay ni gobierno, solo supervivientes de la guerra esparcidos...
#3 Tripular una nave espacial que fuese algo mas que una lata de sardinas con forma de capsula. Lo mas cercano fueron los transbordadores. 15 años de retraso espacial nos metió la retirada de los transbordadores. Pero ahora tenemos la Starship. Eso sí que es ciencia-ficcion.
#4 los transbordadores se retiraron por que no eran seguros ni rentables
#7 Pues sí, tras el accidente del último...se acabó la cosa. Una pena esa espuma que golpeó el ala del transbordador. La reutilización es clave, y Starship en ese sentido va a ser la clave.
En 5 años viajando a Marte...
#2 Así es,cada noticia que sale del helicóptero me está dejando alucinado.No creía que viviría para poder leer estas cosas (a parte de los libros de ciencia ficción).

Desde luego espectacular es poco.
Wooow. A ver si algún día me saco los permisos para poder volar drones de estos en Marte... que siempre digo que me voy a poner, y lo voy dejando... lo voy dejando... Con lo que mola!
–Get to da choppa!
Es curioso como la población entera de Marte está compuesta totalmente por Robots.

Ni en los sueños más salvajes de la ciencia ficción de los años 50 se hubieran creído esto.
#14 No tiene mucho sentido lo que dices, en los 50 la gente creía que a estas alturas ya habríamos colonizado marte con humanos, así que pensar que solo íbamos a poder enviar a marte media docena de robots sería un paso atrás enorme.
Cuando el sabio mira la situación social el tonto mira el dedo
Erm...  media
Poca cosa se oye, pero es supercurioso el zumbido... Si alguna vez llegamos a vivir en Marte harán falta intercomunicadores para todo.
#27 O que manden fumadores madrileños en la próxima expedición, que nosotros respiramos cualquier cosa. Estamos tan acostumbrados a vivir sin oxígeno, que yo creo que nos tiras al fondo del mar, y nos volvemos andando por el suelo.
#27 Ese puede ser el menor de los problemas para vivir en Marte :-)
Realmente se producen sensaciones extrañas cuando eres consciente de que estás oyendo el zumbido de un rotor... En Marte. Se siente uno un poco australopiteco.
Realmente es espectacular!
comentarios cerrados

menéame