Noticias de ciencia y lo que la rodea
204 meneos
2480 clics
El helicóptero Ingenuity hace su segundo vuelo en Marte

El helicóptero Ingenuity hace su segundo vuelo en Marte

El helicóptero Ingenuity, que acompaña al rover Perseverance en su misión en Marte. acaba de hacer su segundo vuelo. Ha sido un poco más completo que el primero: ascendió hasta los 5 metros (en lugar de hasta los dos), tras una breve pausa se desplazó dos metros en horizontal, hizo varios giros para apuntar con su cámara en color a distintos puntos y hacer fotos (en el primer vuelo la cámara permaneció apagada), y después volvió al punto de origen. En total el vuelo duró en esta ocasión 51,9 segundos.

| etiquetas: mision marte , ingenuity , helicóptero
125 79 0 K 245
125 79 0 K 245
Se que es algo importante y van con pies de plomo; pero hasta que no vaya a algún sitio no me intereso mas.

Y el rover lo mismo....
#1 A que sitio quieres que vaya ? Su autonomia es minima, 90 segundos de vuelo, esta ahi para probar que se puede volar y para dar un poco de espectaculo, no tienen ningun objetivo cientifico.
#4 Pues qué espectáculo más caro. Podían haber mandado a CR7 y nos hacían un favor doble
#8 Primero envías uno de prueba y que no sea tan caro pero que pruebes que se puede volar, recoja datos y con el que hagas ajustes para el siguiente que envíes. Y ese sí tendrá más autonomía y más sensores. ¿De qué sirve enviar uno tremendamente complejo y que por no haber hecho ningún test previo se estrella a las primeras de cambio?

Bueno, sí serviría para algo. Serviría para que llegue alguien y se queje de que no enviaron un helicóptero simple en primer lugar para probar si se podía volar.
#10 que probablemente sea la misma persona que se quejó de porqué no enviaron uno más completo...
#10 ¿Has gastado miles de millones y años de investigación y de viaje para solo probar que vuela? No sé, en la era de la miniaturización yo lo cargaría de instrumentación, aún a riesgo de que no funcione.
#11 Es una prueba tecnológica para proyectos futuros en marte o en otros sitios, no es ni de lejos el el objetivo principal de la misión. No se me ocurre ningún instrumento científico que le puedas acoplar para conseguir datos que no lo puedas hacer con Perseverance excepto las cámaras que ya lleva para mapear el terreneo.

Con este dron van a probar cosas que es difícil de simular en la Tierra, como poner de CPU un chip comercial que no tiene protección contra la radiacción, navegar sin gps ni…   » ver todo el comentario
#11 Es un demostrador. Igual que los hermanos Wright empezaron con el tipo de avión que sabemos en vez de con el equivalente de un 747.
#4 Bueno, objetivo científico si tiene, el volar en sí :troll:
#15 estaba buscando a ver si encontraba este video en español. Ya vi varios videos de este tío en latino pues no entiendo el inglés.
A los tres que salen en el video si que les interesarán los datos obtenidos bastante más que nosotros.
#4 "Estos vuelos pueden no parecer gran cosa pero no hay que olvidar que es la primera vez que hacemos volar una aeronave a motor en otro planeta. Y en un planeta con un tercio de la gravedad de la terrestre y una atmósfera con aproximadamente el 1 % de la densidad de la nuestra. Así que con cada vuelo se aprende y se ve cómo se ajusta la realidad a los modelos y las pruebas hechas en Tierra"
Si ellos mismos se diculpan, no le déis vosotros más importancia que la que tiene.
Porque las…   » ver todo el comentario
#1 pregunta la NASA si un loop te va bien?
Los marcianos estarán viendo OVNIs
El dato más importante es que las simulaciones se ajustan a la realidad, eso significa que nuestro conocimiento sobre las condiciones marcianas es correcto y que estamos muy cerca de llegar allí.
Se puede ya pedir por Uber ?
¿A quien le importa esta mierda?
#9 No solo me importa la noticia en sí, si no también los comentarios del hilo, pero el tuyo precisamente, pues no.

Parafraseando a El Último de la Fila: "Si lo que tienes que decir no es más bello que el silencio..."
Ami me parece sencillamente alucinante estar manejando drones en OTRO PLANETA.

No hablamos de China a España, sino a más de 7 meses de viaje de la propia Tierra, en un lugar que ningún Ser Humano ha visto jamás con sus propios ojos y cuyas condiciones de vida nos son totalmente hostiles.

Hace apenas 20 años veíamos lejos tener todos una pantalla en el bolsillo con la que escuchar música, escribir, trabajar y ver a tu abuela Herminia grabándose tiktoks. Me encantaría saber qué va a pasar en este campo en los próximos años y hasta donde llegaremos.
#13 bueno manejando manejando... Pero si, impresionante y más con las condiciones de atmósfera que hay
#13 Comentario sensato.
#13 Eso es porque ves demasiadas peliculas de ciencia ficcion y vives en tu mundo de fantasia y unicornios voladores. Nos han vendido la moto de que el ser humano puede salir de la tierra y que la exploracion espacial sirve para algo para alejar la vista de la cruda realidad de que vivimos esclavizados por los mismos hijos de puta millonarios que se gastan nuestro dinero para hacer juguetes intergalacticos que no sirven para nada, mientras la mitad del planeta se muere de hambre, de asco, en trabajos alienantes que no producen nada, y para colmo todos con bozal para que no podamos ni hablar ni pensar nidecidir. No veras a Elon Musk con bozal y le reis las gracias a es mierda. Asco de fanaticos cientifistas.
#24 hostias que mal despertar tenéis algunos...
#24 Creo que otro aquí es el que vive en su mundo de fantasía y unicornios voladores.
En el primer vuelo la cámara sí que se encendió. Como mínimo una foto hizo, donde se veía el suelo con la sombra del aparato
va de sobrao el piloto del helicóptero xD
Si fue en marte, ya e un poco antigua, ¿no o parece?
El cuanto de la atmósfera marciana que es 1% a la nuestra, no me lo trago.

menéame