Noticias de ciencia y lo que la rodea
266 meneos
1308 clics
Un equipo de científicos identifica el posible origen de los trombos vinculados con la vacuna de AstraZeneca

Un equipo de científicos identifica el posible origen de los trombos vinculados con la vacuna de AstraZeneca

La investigación apunta hacia el vínculo entre una proteína de la sangre y un componente de las vacunas de adenovirus. "Los trombos solo ocurren en casos extremadamente raros, porque debe producirse una cadena de complejos eventos para detonar este efecto secundario", apuntan los autores.

| etiquetas: astrazeneca , trombos
127 139 1 K 222
127 139 1 K 222
¿Qué trombos? si todo era un plan orquestado para desacreditar a AstraZeneca.
#1 Que trombos? si la vacuna es súper segura y hay que ponérsela a los niños!
#1 #15 #13
¿Qué tal si nos leemos la noticia?
#17 #19 Mi comentario no va de la noticia... :hug:
#20 En la noticia explica por qué se producían los trombos.
#2 te lo explica.
#20 Ni el mío. Va sobre el tuyo.

En la lengua castellana escrita la separación por párrafos denota la separación de dos temas que son medianamente independientes, aunque puedan tener algo de relación entre sí.

Te lo explico clarito y sencillo:

En el primer párrafo te digo que tu comentario carece de sentido, ya que no era el hecho de que existieran trombos lo que se calificaba de negacionista o conspiranoico, era el pánico injustificado y el mensaje que daba a entender que era un plan para…   » ver todo el comentario
#31 Tus problemas de comprensión lectora y tu falta de perspicacia no son culpa mía. Lo dejo aquí porque ni siquiera me puedo creer que seas tan imbécil y tan subnormal en la vida real, así que es tontería seguirte la conversación.
#17 He venido a jugar y no quería el cartelito de sarcasmo.

De la noticia, me parece una gran noticia y que demuestra que el sistema funciona, ya que se está llevando correcciones a lo detectado, que era lo que se debía comunicar desde el principio, pero con tanta mierda y fanboys, crea confusión.

Luego tenemos a los políticos, creando espectáculo, tratándonos como niños al envolver la realidad o sacando punta a lo que quieren para ganar votos.
Y los fanboys siguiendo a los suyos, pero que al final emborronan cualquier debate serio.
#15, que esté confirmado que AstraZeneca produce trombos, no significa que no sea super-segura. Igual que es super-seguro ir en avión a pesar de que sigue habiendo accidentes aéreos.
#27 La cuestión es que por aquí, entre los distintos fanboys, se ha creado una cierta desinformación para justificar a los suyos.

La realidad es que había trombos, que eran pocos casos, y que aún no se sabía la causa de los mismos.

Pero como se quería que la vacunación fuera si o si, se envolvió en un mensaje de felicidad, que producía en mucha gente desconfiara.

Nos tratan como niños, porque realmente lo somos.
Magnífico el estudio, ojalá hubieran más investigadociones así.

Por lo visto, poner mal la vacuna, es decir, no pinchar en músculo y romper vaso sanguíneo, es el primer paso para que si te inoculan la vacuna de Astrazeneca o cualquier otra basada en adenovirus (como la de #Janssen ) se desencadene el problema que puede provocar los trombos.
#2 Es que una vacuna intramuscular mal puesta, puede convertirse en intravenosa, con todo lo que eso conlleva. Que en lugar de depositarse en tejido muscular, en cuestión de segundos, minutos una pequeña parte del arn mensajero esté dando vueltas por todo el cuerpo.

Creo que el doctor John Campbell lo explicó estupendamente en Youtube, y le cayó la de Dios por sugerir que algunas vacunas no estaban siendo administradas correctamente.

www.youtube.com/watch?v=nBaIRm4610o
#2 #3 Se supone que antes de inyectar se tira un poco, para ver si sale sangre y has pillado capilar. No se que se hace en tal caso, se pincha otra vez la misma jeringuilla?

Hoy en dia con trazabilidad en todas partes deberia estar registrado quien ha puesto la vacuna a quien.



#7 A un amigo creo que pincharon vitaminas que es mas cantidad y aparte del pinchazo, notaba que el liquido que metian. Cuanta mas cantidad, mas lentamente habria hacerlo. Creo que tambien influye lo relajado que…   » ver todo el comentario
#10 Pues siento decirte que si notaste nauseas inmediatamente después del pinchazo seguramente también será porque te han pinchado un capilar, es un efecto secundario bastante común (también puede manifestarse en forma de tosido).
#10 Al tirar del émbolo tardas más y es más doloroso. Si tienes que vacunar a miles en un día eso no se comprueba.
#10 Se supone que antes de inyectar se tira un poco, para ver si sale sangre y has pillado capilar. No se que se hace en tal caso, se pincha otra vez la misma jeringuilla?

Yo no recuerdo lo de "estirar", simplemente limpiar la zona a pinchar y poner la inyección. Aunque tengo cierto tirría a las agujas.

Lo mio fue en el Zendal, que parecía más que enfermeros, banderilleros :-D

Aunque he de decir que no me hizo daño.
#3 Yo salí de la segunda de Pfizer con un picor raro en la zona, levanto la manga de la camiseta y ya me rebosaba la sangre por fuera de la tirita... :-/
#11 Bueno pero no te preocupes más de la cuenta, si no has notado nada raro despues de vacunarte, es que tu sistema inmune puede con cualquier eventualidad.
#11 Eso es del 5G haciéndose espacio en tu sangre :troll:
#3 3 meses he estado yo con una tendinitis brutal por culpa de que me pincharon mal la vacuna en Madrid.
#2 Eso podria explicar la casualidad de los 2 medicos del mismo hospital que murieron a la par despues del pinchazo. Habria que mirar si les pincho el mismo....

A mi la primera me la pusieron fatal, en vez de dar tiempo al liquido a entrar lo hizo a toda velocidad, fue lo unico que me hizo daño del pinchazo, que entraba rapido.. varias semanas despues aun tenia dolorido el musculo. Sin embargo, la segunda,. ningun problema.
#2 El estudio no dice eso. El artículo de eldiario.es lo insinúa pero el estudio no.

Lo primero que hay que decir es que las jeringuillas que se utilizan para la vacunación, pensadas para vacunación a niños, son muy finas y no permiten aspirar para ver si se ha pinchado un capilar.

Lo segundo que el estudio, por lo que he podido entender, ofrece una explicación que se basaría en que tres cosas, relativamente poco frecuentes, pasen al mismo tiempo:

1. Que la jeringuilla se cargue…   » ver todo el comentario
#22 que quiere decir jeringuilla cargada negativamente?
gracias.
#24 Pues me he equivocado. No eran las jeringuillas sino hypervariable regions (HVRs) del vector viral las que se cargan, negativamente, en exceso.

Qué significa? Ni idea. No es mi campo. De la discusión del paper (TTS son trombos, PF4 el anticuerpo que reacciona a lo bestia): "Similar rational capsid engineering could eliminate electronegative residues in the HVRs, although a threshold below which the electronegative charge needs to be reduced has yet to be determined. Alternatively,…   » ver todo el comentario
¿No es ésta la que se ha puesto en todo RU? No consta que haya habido una crisis de trombos.
#4 Supongo que "Los trombos solo ocurren en casos extremadamente raros, porque debe producirse una cadena de complejos eventos para detonar este efecto secundario" significa en realidad que "Los trombos solo ocurren en casos extremadamente raros, porque debe producirse una cadena de complejos eventos para detonar este efecto secundario"
Subirte a un andamio con casi 70 años. Eso sí que produce trombos.
Vamos a ver Fifer es la santa y lo demás son bobadas, nos la colocarán 20 veces, además es cara. AZ barata y eso no compensa, luego que nos tangaron con las dosis que ejem. Pero como vacunita no es de las peores, para nada.
#6 maldito soros
Uy, pero eso de los trombos, ¿no era una paranoia de negacionistas irresponsables conspiranoicos y no sé qué pollas más?
#13 No. El pánico, el querer hacer creer que los trombos eran lo común, el no ver que el COVID los causa en mayor medida (con mucha diferencia)... es lo que era una paranoia de negacionistas (y se ha demostrado así).

En resumen, la gente como alguien (empieza por s3r y acaba por gio), que no se lee la noticia y se queda con lo que le interesa y que hacía lo mismo en su momento con las críticas a los magufos.
bueno ahora solo falta que digan porque la cascan los de moderna y los de la buena de pfyzer
Los chises eran muy gordos pa pasar a veces no saes
Con una vacuna por vía nasal seguramente se evitarían este tipo de problemas
comentarios cerrados

menéame