Noticias de ciencia y lo que la rodea
19 meneos
121 clics
Cómo las utopías de los ratones de los años 60 condujeron a sombrías predicciones sobre el futuro de la humanidad [ENG]

Cómo las utopías de los ratones de los años 60 condujeron a sombrías predicciones sobre el futuro de la humanidad [ENG]  

¿Qué aspecto tiene la utopía para los ratones? Según un investigador que realizó la mayor parte de su trabajo entre los años 50 y 70, podría incluir comida ilimitada, múltiples niveles y pequeños condominios aislados para roedores. Todo ello formaba parte de los experimentos de John Calhoun para estudiar los efectos de la densidad de población en el comportamiento. Pero lo que al principio parecían utopías para las ratas y paraísos para los ratones se convirtieron rápidamente en un hacinamiento descontrolado, en un colapso de la población...

| etiquetas: ratones , humanidad , superpoblación , ciencia , experimento , john calhoun
15 4 0 K 34
15 4 0 K 34
Traducción automática:

¿Qué aspecto tiene la utopía para los ratones? Según un investigador que realizó la mayor parte de su trabajo entre los años 50 y 70, podría incluir comida ilimitada (¡por supuesto!), múltiples niveles y pequeños condominios aislados para roedores. Todo ello formaba parte de los experimentos de John Calhoun para estudiar los efectos de la densidad de población en el comportamiento. Pero lo que al principio parecían utopías para las ratas y paraísos para los ratones se convirtieron rápidamente en un hacinamiento descontrolado, en un colapso de la población y en patrones de comportamiento aparentemente siniestros.

Los ratones no eran agradables.

Para io9, Esther Inglis-Arkell escribe sobre el vigésimo quinto hábitat de Calhoun y el experimento que siguió:

En el pico de población, la mayoría de los ratones pasaban cada segundo de vida en compañía de cientos de otros ratones. Se reunían en las plazas principales, esperando a ser alimentados y atacándose ocasionalmente. Pocas hembras llevaban los embarazos a término, y las que lo hacían parecían simplemente olvidarse de sus bebés. Alejaban a la mitad de su camada del peligro y se olvidaban del resto. A veces dejaban caer y abandonaban a un bebé mientras lo llevaban.

Los pocos espacios aislados albergaban una población que Calhoun llamaba "las bellas". Generalmente custodiadas por un macho, las hembras -y los pocos machos- dentro del espacio no criaban ni luchaban ni hacían nada más que comer, acicalarse y dormir. Cuando la población empezó a disminuir, las hermosas se salvaron de la violencia y la muerte, pero habían perdido por completo el contacto con los comportamientos sociales, incluidos el sexo o el cuidado de sus crías.

Los experimentos de Calhoun, que empezaron con ratas un corral al aire libre y pasaron a ratones en el Instituto Nacional de Salud Mental a principios de la década de 1960, se interpretaron en su momento como una prueba de lo que podría ocurrir en un mundo

…   » ver todo el comentario
#2 es que parece que no cala...
comentarios cerrados

menéame