Noticias de ciencia y lo que la rodea
12 meneos
133 clics

Las baterías de iones de aluminio y grafeno superan a las de litio en casi todo

La empresa australiana Graphene Manufacturing Group (GMG) publica las pruebas de rendimiento de un nuevo tipo de batería de iones de aluminio y grafeno muy prometedoras. Su densidad de potencia multiplica por diez la de las baterías de iones de litio actuales, lo que implica una velocidad de carga muy superior sin que sea necesario incluir un sistema de refrigeración, lo que significa también un aumento de su vida útil (hasta tres veces más). Las celdas utilizan nanotecnología para insertar átomos de aluminio dentro de ...

| etiquetas: investigación , desarrollo , energía , sostenibilidad
Todos los días leo cosas como estas pero a al venta solo tenemos las de litio, ya cansa.
#1 Ya... las de Litio se inventaron en 1970. Hasta pasados los 2000 no se empezaron a vender los primeros móviles con baterías de ion-Litio.

Creo que tebeis el virus de la inmediatez y twitter. Rápido y simple. Hasta que algo no se fabrica pasan muchos, muchos años. Pero sin estas investigaciones no se llega a nada.
#8 Amén.
Que estas cosas pasarlas a fabricarlas a gran escala requieren describir el proceso industrial , prototipos , pruebas, estudios ambientales , de mercado , rentabilidad , financiacion, cadena de suministro y distribucion... es un follon importante.
Por ejemplo , asi a bote pronto , se me ocurre que como no lo diseñen con muuuuucho cuidado , podrian estar produciendo autenticas granadas de mano con esa densidad de energia.

Luego temas de reciclaje , de inocuidad...la virgen , eso no lo veremos de ninguna manera antes del 2030
#11 Me contesto a mi mismo despues de leer el articulo
"Mientras que la velocidad de carga alcanza cifras impresionantes, el hándicap está en la densidad de energía. Esta es de alrededor de 150-160 Wh/kg, que supone alrededor del 60% de lo que ofrecen las mejores baterías de litio actuales. "
O sea que ese problema en realidad es menor que en las de litio actuales. Se cargan mas rapido pero su densidad de energia es menor. Pensandolo bien , no es realmente un problema si hay estaciones de carga abundantes. Tendras una autonomia menor , pero cargaras el coche muchisimo mas rapido y te libras de ciertos peligros.
#8 Considerando que para 2030 quieren que se dejen de fabricar motores de combustión, creo que existe cierta urgencia. Sobre todo cuando se empieza a perseguir a los automóviles tradicionales bajo la premisa de que ya hay alternativa, lo cual no es cierto y la investigación en estas baterías es la prueba palpable.
#10 2035
De la noticia: en toda investigación, hay una importante brecha en el tiempo desde que un prototipo pasa por el banco de hasta que se materializa en un producto real de mercado. Esta brecha es todavía más grande en la industria de la automoción.

Y los coches eléctricos ya estan en la calle y funcionando. Lo dices como si se hubiera apostado por algo que no existe.
#1 lo mismo es que está en fase de investigación y también hay que vender el stock.
#1 Es que debe estar baratísima la producción de baterías de iones de aluminio y grafeno.
#1 y las de plomo
Teniendo grafeno como no va a superar... Es la tecnología definitiva.

Grafeno > nanotubos de carbono > nanotubos en general> cualquier tecnología actual.
Para 2147
¿Cuantas baterías mágicas de la semana llevamos ya?
#5 Estamos a lunes. Habrá más.
#5 con esta creo que tres. De memoria: iones de sodio sin anodo, nuevo recubrimiento para las de litio y estas
"Su densidad de potencia multiplica por diez la de las baterías de iones de litio actuales", lo mismo decian hace 20 años
El grafeno y el omega-3 superan a cualquier cosa que haya. A cualquier cosa que haiga, perdón.
#15 estoy pensando en un espeto de sardinas...:-D :-D
Espero que cuando el grafeno llegue a las tiendas, no se termine convirtiendo en el próximo problema ambiental.
¿7 Kw-h por kilógramo? eso no se lo cree nadie
comentarios cerrados

menéame